Ads 468x60px

El día que nací yo: 26 de diciembre de 1976


Sección dedicada a Manolo Molina.

Viajamos en el tiempo al 26 de diciembre de 1976, hace hoy exactamente 30 años, para atender la petición de Manolo Molina. Por cierto, felicidades. ¿Qué daban en la tele el día que nació? A eso vamos.

En aquella época se alternaban las emisiones de programas en color (que cada vez eran más) con los de blanco y negro. Los payasos de la tele, entonces Gaby, Miliki y Fofito, presentaban el programa Cantar y Reír la tarde de los viernes y el mítico Circo de TVE la tarde de los sábados. A diario, triunfaba Ábrete Sésamo, primera denominación del famoso Barrio Sésamo, dentro del espacio Un globo, dos globos, tres globos... presentado por la malograda María Luisa Seco y Manolo Portillo. Otro amigo de los niños era Torrebruno, uno de los presentadores de La guaua, en la mañana de los sábados. Entre los mayores arrasaba José María Iñigo con Esta noche... fiesta (martes) o el inimitable Alfredo Amestoy con Vivir para ver (lunes). Pero vamos a aquel domingo, día 26.








Por la mañana, Gente Joven, el espacio que, entre otros dio una oportunidad al grupo Mecano, hacía una buena selección de los aspirantes a estrellas de la canción de la época. Le seguía el habitual concierto de la Orquesta de RTVE, el espacio deportivo Sobre el terreno y Crónica de Siete días, con un resumen informativo de lo más destacado de la semana dirigido por Pedro Erquicia y presentado por Santiago Vázquez. Tras el telediario telefilme navideño con Recuerdo de Navidad, basado en un relato de Truman Capote, y el espacio musical Voces a 45 con el radiofónico Pepe Domingo Castaño. Avanzada la tarde el programa 625 líneas ofrecía un resumen de la programación de TVE para la semana siguiente. Aquella noche, además, se emitía el tradicional Torneo de Navidad de Baloncesto, desde la Ciudad Deportiva del Real Madrid y, tras las noticias llegaba un nuevo capítulo de La saga de los Rius, protagonizada por Fernando Guillén.

En la Segunda Cadena, destacaba el espacio de Jiménez del Oso y su Más allá, una especie del actual Cuarto Milenio de Iker Jiménez, pero con 30 años de adelanto, que se emitía cada tarde de domingo. Por la noche, Joaquín Soler Serrano presentaba el espacio A fondo en el que realizaba una entrevista en profundidad a un invitado. Antes de medianoche las dos cadenas ya habían cerrado su emisión.
_______
Si quieres saber qué daban por la tele el día que naciste deja tu comentario con tu nombre y fecha. Máximo 40 años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre muchas gracias. Con retraso, con esto de las compras y demás no me deja tiempo para nada pero me alegro mucho que te hayas acordado de mi. Quien pudiera ver esa programación. Y de nuevo Graciassss!!

sandra dijo...

A mi me gustaria saber el 15 de Diciembre de 1990 Gracias!!!

Anónimo dijo...

Me gustaria saber la programacion y los exitos musicales del dia 20 de mayo de 1980 para hacer un regalo a una de mis mejores amigas....Si me pudieras ayudar....

fran cabrera quintero dijo...

Hola me llmo fran me gustaría ver lo que se emitio en tv el dia que naci el 03-03-1984 saludos fran.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *