Ads 468x60px

Entrevista a Dani Chicharro

DANI CHICHARRO
"No creo que la tele de antes fuera mejor que la de ahora"

Es el que más sabe de telévisión del mundo. Lo acredita su paso por el concurso de Cuatro del mismo nombre, del que fue ganador de la primera temporada. Y único, a la vista de que este canal ha decidido cancelar el espacio de forma repentina. El próximo sábado, día 30, si nadie lo remedia, será su última emisión, también la última aparición de Dani Chicharro como uno de los Telespectadores, sección a la que se incorporó tras ganar el concurso. TELEpatético ha tenido el placer de charlar con él.

Por TELEpatético.

-¿Cómo te dio por participar en Soy el que más sabe de TV del mundo?
Estaba viendo el programa con mi hermana, compitiendo desde casa como hace la mayoría, cuando me dijo que porqué no iba a concursar si tan bien se me daba la prueba de sintonías. Yo le dije que pasaba de hacer el moñas en la tele y cuando me soltó que me faltaban huevos, fui corriendo al teléfono y llamé.

-¿Cuántos días participaste, qué premios ganaste y cuál es el que te hizo más ilusión?
Estuve 14 de fase regular más uno de semifinales y uno de final; 16 en total. En cuanto a los premios (suspiro) me llevé de todo: la rana Gustavo vestida de Indiana Jones, la varita mágica de Jorge Blass, una camiseta del Atlético de Madrid, la cual me hicieron poner en el programa y me sacaron los colores ya que soy del Madrid, un balón y un tebeo de Oliver y Benji, Vicky el vikingo, una Playstation 2, una minicadena con karaoke, un pack de Betty Boop, una pistola de Star Trek... Pero sin duda, y quitando el viaje a Los Ángeles, el que más ilusión me hizo fue el primer premio, la primera temporada de Luz de Luna, una de las series de las que guardo mejor recuerdo, aunque era muy pequeño cuando solía sentarme a verla con mi madre.

-¿Hubieras preferido que se diera pasta gansa, como en otros concursos?
Recibíamos una retribución por cada programa, además del premio, pero he de reconocerte que no hubiese estado nada mal un aporte económico extra, algo más tangible..., más "money", vamos. De todos modos, cuando fuimos a participar ya sabíamos que el presupuesto del programa no era muy elevado, así que no era plan quejarse.

-¿Cómo es la vida de un Telespectador?
Buena pregunta (risas). Es la misma que la de cualquiera de los millones de televidentes que se sientan en casa y que le comentan a su pareja, padre, hijo...: "¿Has visto qué basura de televisión tenemos?". Hemos llegado a un punto en el cualquiera de nosotros nos hemos fumado tanta televisión que cualquiera puede ser un telespectador más, y si no aquí estoy de ejemplo... (risas)

-¿Cuándo grabas, te dicen antes lo que tienes que ver, cuánto tiempo te lleva, se quedan las mejores frases en el tintero o hay libertad total se diga lo que se diga?
Los primeros días sí que nos decían lo que teníamos que ver y así te preparabas un poquito el tema, pero luego el dire, Dani, decidió que le gustaba más que improvisáramos. La grabación lleva unos 30 minutos a cada pareja o persona telespectadora y sí que nos dejan decir lo que queramos, siempre y cuando respetemos el horario infantil protegido. Otra cosa es cuando vienen invitados; ahí si que tienes que decir cosas no-negativas de ellos porque si no se puede cabrear...

"He venido a ver cómo es la tele por dentro y pasar un buen rato"
-Uno de los Telespectadores de la anterior etapa, al que sustituyes (Eduardo Chelentano), es ahora presentador de Antena 3, ¿te gustaría seguir el mismo camino y dedicarte en exclusiva a la tele?
Como se dice en estos casos, no descarto posibilidades (risas). En serio, lo que me gustaría es dedicarme al mundo de la escritura, pero si viene algo, lo cogeré y si no, pues nada. Como dije en el casting cuando quise ser concursante, "yo he venido aquí para ver cómo es la tele por dentro y a pasar un buen rato".

-Un secreto de 'Soy el que más sabe...'
Los concursantes de la grada que van a salir ya saben que van a salir.

-¿Los despistes de Nico Abad harán que acabe al frente del 'Telecupón' de Cuatro?
¡Pobre Nico, en el Telecupón no! (risas). La verdad es que se le pira bastante la pinza pero es que tiene que estar a cien cosas: pantalla, marcador, concursantes, guión... Además, como un tiene ese estilo tan desenfado casi que quedan bien. Nico es muy simpático y muy campechano. Siempre que puede, porque no hay que olvidar que él está trabajando, está con los concursantes haciendo bromas o animando a la grada. Muy majo, no como otros famosetes que se pasaron por el programa y se creían estrellas de Hollywood.

-¿Cómo es la relación entre los ex concursantes del programa? ¿Es cierto que han surgido grandes amigos y que mantenéis el contacto haciendo kedadas?
La relación en general es muy buena y siempre que podemos hacemos kedadas, porque no tenemos otra forma de vernos las caras. Además, he tenido la suerte de conocer a gente excepcional, en serio, y a varios de ellos los considero incluso amigos, grandes amigos.

"Antena 3 y Telecinco han entrado
en una dinámica bastante peligrosa"
-¿Qué te parece la TV que se hace en la actualidad?
En Televisión Española tratan de hacer mejores programas pero que están un poco atados de pies y manos por aquello de ser "la televisión pública". En cambio, Antena 3 y Telecinco han entrado en una dinámica bastante peligrosa. Están con un ojo pendiente de lo que hacen ellos y con otro en lo que hace la otra cadena; se plagian continuamente como con el polígrafo, tocan los mismos temas del corazón y ahora se están encargando de rescatar programas muertos que triunfaron en su momento. Por último, Cuatro y la Sexta, al ser más jóvenes, apuestan por programaciones más abiertas y frescas. Pero en general, la tele me parece un contenedor de basura en el que tienes que escarvar para encontrar algo en buen estado.

-¿Cualquier momento pasado fue mejor... en TV?
Viendo el otro día La imagen de tu vida y a la Cicciolina bailando en pelotas en un programa de TVE de los antiguos y a nadie diciendo nada me hice esta misma pregunta. No, no creo que la tele de antes fuera mejor que la actual; si bien las dos tienen y han tenido programas malos y buenos, creo que sólo la que se hacía antes años tenía los programas míticos. Así que nos tocará esperar para saber si dentro de unos cuantos años Soy el que más sabe... se convierte en uno de estos "míticos"... (risas)

-¿Cuáles son tus espacios favoritos de ayer y hoy?
De ayer, el Un, dos, tres; el Gran Juego de la Oca; la Noche de los Castillos, el Superguay de Telecinco; los Power Rangers; los Caballeros del Zodíaco; Dragones y Mazmorras; Zona de Juego; Juegos sin Fronteras... De hoy, Hospital Central, Motivos Personales, Gran Hermano, Perdidos, Mujeres Desesperadas, Saber y Ganar y Soy el que más sabe..., por supuesto.
"Es lamentable la forma en la que ha acabado Soy el que más sabe..."
-¿De qué personaje o programa te has alegrado que no te toque hablar en Telespectadores porque hubiera destrozado tu imagen de chico bueno, ya que te saca de las casillas?
Uff, de muchos. De la tríada del mal: Michael Robinson, Andrés Montes o Michel y sus retransmisiones futbolísticas. De Lydia Lozano y su lozanía. De Santi Millán y su pelo...

-¿Por qué se acaba Soy el que más sabe...?
Supongo que ha sido la última víctima de este animal devorador que es la televisión. Simplemente se acaba porque cada sábado este monstruo tenía hambre y nuestro programa no tenía suficiente "chicha" para alimentarlo. Lo que sí que me parece lamentable ha sido la forma como ha acabado, así, de pronto, sin dar explicaciones, y encima en una cadena en la que supuestamente tampoco importaban tanto las audiencias. En fin, al menos nos quedará el recuerdo del genial programa, que no es poco.

-¿Qué harás esta Navidad?
Currar, escribir, estar con los míos y emborracharme.

-Un deseo para 2007.
Si fuera miss pediría la paz mundial; como no lo soy, me contentaré con que nadie pase estas Navidades solo.
_____________
LA FICHA:
Nombre: Daniel Chicharro González
Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 12 de Abril de 1984
Profesión: Comentarista de TV, administrador de un centro de acceso público a Internet y profesor.
El mejor programa de la historia de la TV: Un, dos, tres... responda otra vez.
Un ídolo televisivo del que le gustaría aprender: Jesús Hermida o Chicho Ibañez Serrador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Unaentrevista genial, muy interesante. Y además veo que es tuya yno esta cogida de otro lugar. Insuperable. Este blog no àra de mejorar y eso que ya tenia un gran nivel desde que arancó. saludos.

Pichake dijo...

Una entrevista genial una gran persona y gran persona,Chicharro, el campeón de un programa que con el tiempo se convertirá en mítico, por lo menos para los que concursamos en él. Ha sido un placer conocerte Telepatético y estoy redescubriendo este gran blog.Por cierto en la foto de Dani con los pulsadores salgo yo con mi camiseta amarilla.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *