Ads 468x60px

El tongo de 'Allá tú'

Aquí donde lo ven, mi primer panel de Allá tu. Nuestros vecinos franceses han tenido la divertida ocurrencia de sacar el juego de las cajitas en versión ordenador y ahí que ando abriendo cajas, como el concursante del martes que se ha llevado los 600.000 euros y ha levantado las sospechas de tongo, como antes ya sucediera en El juego del Euromillón o en Pasapalabra. No pensaremos mal y dejaremos la palabra tongo en exclusiva para los concursos de madrugada, que ni siquiera se molestan en disimularlo.
.
Pero lo que sí es cierto es que cada vez que se entrega un premio millonario las cadenas de televisión se empeñan en contárnoslo antes de tiempo. Y así no hay forma. Le quita toda la gracia. Toda la emoción. Todo el sentido. A cambio de conseguir audiencia un día echan por tierra el resto de la temporada. Y eso sí que es hacerle tongo al espectador. Es de cajón (nunca mejor dicho), si no hay noticia de premio es que no se lleva nada importante y así andamos un día sí y otro también sabiendo de antemano el resultado de los concursos. Y así fue el programa de los 600.000 euros, tan previsible que todos sabíamos que se lo llevaba.

4 comentarios:

Juan - Jasmusatl dijo...

De tongo nada porque el programa no es en directo, los programas se graban con varios dias de antelación.

TELEpatético dijo...

Eso es lo que critico, que como los programas se graban con un mes de antelación, cada vez que se entrega un premio gordo las televisiones se empeñen en darlo a conocer antes de que se emita el concurso. De esa forma pierde toda la emoción porque sabemos que se lo va a llevar, pero el resto de programas lo mismo, porque como no han dicho nada sabemos que no se lo va a llevar. Es como si al repartir las cartas estuvieran marcadas, porque antes de empezar a ver el concurso de ese día ya sabemos qué jugada llevan, ése es al tongo al que me refiero.

Anónimo dijo...

Qué chulada, el juego de Allá tu!, oye, cuenta más, ¿cómo se llama? ¿Dónde se puede comprar? ¿Está bien?

TELEpatético dijo...

-Anónimo, pues el juego se llama "Le jeu official A prendre ou a laisser" (es el juego oficial de la versión francesa de Allá tú) y está muy divertido porque, además, permite personalizarlo. Me explico, además del panel del juego televisivo (con la pasta que bueno, al ser un juego no te la vas a llevar) hay otra modalidad en la que la pasta se sustituye por prenda que te tocará hacer (buenas o malas) y una tercera opción en la que te dejan poner directamente los regalos o las prendas que se juegan, ideal para grupos de amigos. Ádemás, tambien existe la posibilidad de ser el banquero para torear a algún colega con el juego. Si es que lo tiene todo. Y aunque no sepas muy bien francés no pasa nada porque el juego no tiene diálogos es todo el rato la musiquilla... genial.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *