Ads 468x60px

Entrevista con las autoras de ByTheWay

IRENE CÍVICO Y MONTSE CEBRIÁN. Autoras del blog ByTheWay.tv, ganador del premio al mejor blog de cultura y tendencia del diario 20 Minutos.
"La tele es nuestra obsesión"

Son las mejores hablando de la tele. Las han elegido democráticamente los lectores del diario 20 Minutos. La tele, como su nombre indica, tiene género femenino. Lo que no sabíamos todavía es que además es un plural. Su éxito ha acabado de un plumazo con su anonimato pero, a cambio, no ha permitido conocerlas mejor.

-¿Qué se siente al tener el mejor blog de cultura y tendencias? ¿Significa eso que la tele es cultura?
Que la televisión es cultura es un hecho que no se puede negar. No habría que plantearse si la tele se puede considerar cultura sino qué se entiende como cultura. Sería como ponernos a discutir qué es el arte. No creemos que nuestro blog sea el mejor blog de cultura y tendencias, simplemente 20 Minutos lo decidió así, puesto que no hay ninguna categoría específica de televisión. Así que se siente toda la alegría y el orgullo que se puede tener cuando un premio no es buscado. El honor es mayor.

-¿El premio os ha deparado más amigos o enemigos?
A los posibles enemigos los hemos ignorado, así que sólo hemos hecho muy buenos amigos. No vamos a perder el tiempo haciendo enemigos en algo con lo que no nos ganamos la vida. Además, somos unas damas encantadoras, así que nos gustar hacer amigos en todas partes.

-¿En qué consistió vuestro discurso de agradecimiento?
En la entrega de premios no se hacían discursos pero después hubo varias entrevistas donde dejamos patente nuestra sorpresa y nuestra profunda alegría. También le dedicamos algunos guiños a nuestros seguidores, coronas incluidas.

-¿Por qué surgió el blog; qué le diferencia de otros sobre TV?
Era imprescindible montar algo así para que nuestros amigos no nos dejasen de hablar, pues la tele es una autentica obsesión para nosotras. Nos entendemos mucho y hay cosas que no hace falta hablarlas.No cobramos nada, con lo cual, podemos escribir lo que nos apetezca sin buscar la aceptación de nadie. Nuestro material es original y está destinado a reunir a todos los teligiosos del mundo.


"Cada uno ve la televisión por motivos diferentes y el medio evoluciona hacia la especialización"

-¿Son hoy mejores las series que antes?
La oferta y la diversidad son mayores, así como los presupuestos y los medios. Calidad siempre ha habido, sólo que ahora hay mucha más difusión y acceso las series por parte de los potenciales espectadores.

-Vuestro blog, está repleto de referencias a series extranjeras. ¿Alguna española que merezca la pena (de ayer y de hoy)?
Para empezar habría que volver a echarle un vistazo a Curro Jiménez, Brigada Central o Anillos de Oro. Series más actuales pueden ser dignas de mención como Periodistas, Siete vidas, Aquí no hay quien viva y la gran desconocida, a la par que menospreciada, Raquel busca su sitio.

-Por último, y como en las ofertas de detergentes. Si os cambio un capítulo de Las chicas Gilmore por uno de Alias, dos de Lost y tres de Friends, ¿qué me decís?
¿Cómo no te vamos a cambiar una hora de tele por seis? Estamos hablando de cuatro grandes series y si nos agrupas tres de ellas, hacen un equipo invencible. Nuestra fe teligiosa es muy grande y caben todas ellas.
_____
LA FICHA:
-Nombre y apellidos: Irene Cívico y Montse Cebrián
-Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, Halloween y Navidad (27 y 30 años)
-Profesión: Mártires del Audiovisual
-La mejor serie de todos los tiempos: Friends

-Una serie que pasa desapercibida y merece la pena: Friday Night Lights
-Una serie para apagar la tele. Rex, un policía diferente
-Dirección del blog: http://www.bytheway.tv



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chicas más majas!!!! No conocía su web pero desde ya soy una incondicional. Muy buena la entrevista, de verdad, aunque te lo hayan dicho otras veces. Yo tambien estoy deacuerdo con ellas en que la serie Raquel busca su sitio es una incomprendida. Me encantaba esa serie, moderna y urbana, alejada de los topicazos de las típicas españoladas de familia numerosa que hemos visto mil veces desde Médico de familia a los Serrano a lo del fary (que me he enterado que hoy se ha muerto el pobre) y a tantas otras. Felicidades por el blog, es de lo mejorcito que he leido hasta ahora un beso. ainara

Anónimo dijo...

Pues qué quieres que te diga, yo me quedo con tu página y tus entrevistas y tus paridas y tus juegos rsos de las sintonías y las preguntas que aunque nunca me los sé me divierten. Apenas te he escrito un par de comentarios en este tiempo, lo reconozco, pero te leo con verdadera pasión porque desbordas inteligencia, eres crítico con quien hay que serlo y se nota que controlas muchísimo de televisión. Y que conste que estas chicas me caen muy simpáticas pero yo, Tele, te prefiero a ti. Un besote. Aran

TELEpatético dijo...

-Ainara. Gracias por lo que me toca. Su web es muyyy recomendable, anto como la serie Raquel busca su sitio, de la que yo también fui fiel seguidor y que, por cierto, muy a menudo escucho su magnífica sintonía...
-Aran.Jajaja, gracias, gracias, si al final me lo voy a creer. Pero, ¿qué quieres decir con paridas? jajaja. ¿Seguro que no nos conocemos? Y ¿por qué no? jajaja. Un besote a ti también.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *