Ads 468x60px

Premios televisivos sin tele


¿Ven la foto? Pues no podrán ver mucho más. Nuestras teles pasan de la Academia de la Televisión a la que, dicho sea de paso, pertenecen. Esta buena gente ha entregado sus premios anuales y, como ya es tradición, ninguna cadena nacional de televisión los ha emitido y eso que cumplían la redonda cifra de los diez años. Sin disimulos, a las teles les parecen un coñazo estas cosas y ni se molestan ya en retransmitirlas. La culpa la tuvo una serie de galas bastante chungas y, desde entonces, se han desentendido del asunto. No deja de ser un absurdo que los premios del cine o el teatro tengan su huequecito en la tele pero no así los de este medio. En fin, que para quien le interese en esta ocasión entregaron el premio Toda una Vida al payaso favorito de muchos niños ya treintañeros: Miliki. Y también hubo muchos más premios, todos muy repartidos, según informan en su página web. Sorprende el dominio de las autonómicas en un momento en el que las nacionales parecen haber perdido el rumbo. O quizás se trataba de conseguir que alguien emitiera la gala. Para quien le interese, los premios son estos:

COMUNICADORA 10 DE INFORMATIVOS. Ana Blanco. TVE-1
COMUNICADOR 10 DE PROGRAMAS. Andreu Buenafuente. Antena 3
INFORMACIÓN INMEDIATA. Cobertura incendio Windsor. Telemadrid
COBERTURA TÉCNICA DE ACONTECIMIENTOS. Visita Papa Benedicto XVI. Televisión Valenciana.
COBERTURA DEPORTIVA. Equipo Fórmula 1. Telecinco
EMOCIÓN DEPORTIVA. Carlos Martínez y Michael Robinson. Canal +
PROGRAMA REVELACIÓN. Noche Hache. Cuatro
HUMOR 10. En clave de . Televisión Canaria.
PROGRAMA DE PROXIMIDAD. Teresa Viejo por Tal como somos. CMTV
MAGAZINE 10. El club. TV3
TRADICIÓN MUSICAL. Alalá. TVG
SERIE 10. Arrayán. Canal Sur
SERIE CON MÁS VIDA. Goenkale. ETB
PREMIO A LA CONTRA. Sé lo que hicisteis la última semana. La Sexta
PREMIO BIENVENIDOS: Aragón TV, IB3, Canal Extremadura, RTPA y R7 Murcia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alguien me explique lo de Premio a la contra xd

SUPERCOCO dijo...

Es una pena que la ATV no tenga fuerza. También es verdad que se lo han ganado a pulso, y no sólo por la cutregala del año pasado. Y este año, han premiado a las autonómicas para intentar hacerles la pelota y que retransmitieran la gala. Algunas lo han hecho, pero con unos resultados de audiencia paupérrimos. Nada, que aquí en España las Academias no cuajan. Salvo, eso sí, que fundaran la Academia del Corazón, presidida por María Patiño. En la primera gala, Mariñas se llevaría de calle el premio a "Toda-una-vida-que-parecen-dos-por-lo-mucho-que habla", Lydia Lozano el de "periodista capaz de resucitar a un muerto", "A tu lado" el de mejor ONG para famosos de tercera fila, y Santi Acosta el premio "Qué coño hago aquí con lo a gusto que estaba en informativos, pero la pasta es la pasta".

TELEpatético dijo...

-Anónimo, eso es lo mismo que dijeron sus ganadores, los de Sé lo que hicisteis... jajaja. Está claro que se trataba de repartir premios, uno para cada cadena y que nadie se enfade y se han inventado éste para compensar a La Sexta.
-Supercoco, me parece muy interesante tu reflexión. Tanto premio a tanta autonómica es tan sospechoso como comprobar cómo arrasa en los TP de Oro la cadena que casualmente los emite ese año. Por cierto, muy buenos los premios que propones.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *