Ads 468x60px

Zumo de naranja (maldita nostalgia)

Tengo frente a mí los dos TP Extra que, al precio de 25 pesetas cada uno (un duro más de lo que costaba habitualmente), salieron a la venta para festejar el Mundial de Naranjito. Cuanto hemos cambiado. Sony anunciaba el vídeo Betamax para grabarse los partidos, Seat apelaba a los ganadores a que se compraran un 131 Supermirafiori y si el coche no les convencía ahí estaba el Talbot Horizon serie limitada por 570.000 pelas de las de antes. Hasta el arroz Sos cambiaba su logotipo para poner un balón en su letra central. "España ra, ra, ra" titulaba el TP en la portada del suplemento central. Dentro todos los detalles, que si Arconada, que si Gordilo, Zamora, Tendido, Satrústegui o Camacho...
Y unas páginas más allá, todo sobre nueva torre del oro de 220 metros de altura (231 contando la antena), la de Torrespaña, construida para la ocasión y popularizada como el Pirulí que te vi, levantada en un tiempo récord, doce meses. En aquellos tiempos se emitía también Fútbol en acción, la serie creada para la ocasión. Por cierto, ahí van 20 puntos extra del Desafío para el primero que responda correctamente, al pie de estas líneas, qué día de la semana y en qué cadena se emitía esta serie que combinaba los dibujos animados con la imagen real. Han pasado 25 años. Los nostálgicos están de suerte porque este año otras dos mascotas de dudoso gusto estético están de cumpleaños: Cobi (Bacerlona '92) y Curro (Expo'92 de Sevilla), pero de eso hablaremos otro día que me están entrando una ganas impresionantes de tomarme un zumo de naranja. Maldita nostalgia...

4 comentarios:

Ernest dijo...

A ver si acierto! "Fútbol en acción" se emitía los SÁBADOS, en TVE1 ;) Ainsss, todavía tengo pendiente el último desafío, este finde me pongo las pilas. Los exámenes me absorben... :S

Anónimo dijo...

Coño, que envidia... Yo guardaba todos en casa de mi abuela, todos, desde el número 1 del TP. Pero vendimos la casa y se quedaron alli, en el baúl del ático... jooo... qué recuerdos... MàximH.

SUPERCOCO dijo...

Fútbol en acción era lo peor. Pero con esa mascota qué querías... Yo no soportaba los momentos de "imagen real". No me gustaba el fútbol, pero hacía las colecciones de cromos con Arconada, Santillana y los demás (me ha sonado a los tebeos de la época de Abrete Sésamo, que se llamaban "Epi, Blas y los demás"). Tampoco me gustaron otras series al calor de acontecimientos deportivos, tipo Sport Billy, que era horrorosa, o El osito Mischa, que lo único bueno que tenía era la canción (por decir algo, y siendo muuuuy generoso).
La serie de Naranjito se emitía los sábados antes de la peli de la sobremesa de la Primera Cadena. Algún día podríamos hablar de los títulos que les ponían antes a los espacios cinematográficos (Primera sesión, Sesión de tarde, Sábado cine - ¡qué época la de Martín Ferrand introduciendo las películas tipo chicho! -, Con h de humor, Cine club - que aún hoy perdura, y tantos otros).
Cambiando de tema, propongo que reunan, ahora que todo es recordar la Transición, en un plató a Lalo Azcona, Alfredo Amestoy, Isabel Tenaille, Miliki, Victoria Prego y a unos cuantos más, y los dejen hablar tranquilamente sobre la televisión de hace 30 años durante una hora.

TELEpatético dijo...

-Ernest, date prisa porque el desafío se termina. Que vaya bien con los exámenes...
-MaximH, joer, que suerte para el que cogió al casa, encontrarse todos los TP incluyendo el número 1.Y qué faena perderlos de vista, como ha sido tu caso.
-Supercoco, jajaja, estoy de acuerdo en la dudosa calidad de Futbol en acción y de otras series de dibujos. Qué recuerdos también cuando, como dices, las pelis tenían se emitían en la Primera Sesión, Sesión de tarde, Sábado cine, Jueves cine o Estrenos TV jajaja. Y en cuanto a lo último, yo también me apunto a ver ese programa sobre la transición televisiva. Estuvo muy bien el que hizo La Sexta en cuatro capítulos contando la historia de la tele española, por cierto.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *