Ads 468x60px

De Silvia Jato a Pasapalabra sin pasar por Antena 3


Cosas del destino. Silvia Jato se ha estrenado como presentadora del matinal de TVE1 el mismo día que su Pasapalabra ha dado el salto a Tele 5 de la mano del ex desesperado Christian Gálvez a quien usted recordará por su reciente paso por CQC. A la Jato le han rejuvenecido el decorado para darle un toque moderno y urbanita, además de retirarle al público habitual que se mueve cómodamente en lo que hoy se da por llamar la tercera juventud. A la gallega le han colocado además un presentador que podría ser el hijo (por aspecto incluso el nieto) del poli pasota del programa. Pero, a mi mando a distancia pongo por testigo, que todo este camelo se me derrumbó cuando vi a la Jato disfrazada de maruja poniéndose a cocinar con los mismos modos de señora cotilla que adopta la Ballester, antaño compañera de fatigas en Antena 3.

Así que dicho esto, sólo queda comentar el reestreno del que fue su programa fetiche, Pasapalabra. Lo primero, decir que su presentador no lo hace (todavía) igual de bien que la Jato, aunque el chaval demuestra una velocidad verbal en la prueba del rosco final que para sí quisieran otros. Pero claro, tampoco lo hace tan mal como Cantizano cuando le dio el tiro de gracia al espacio en las tardes de Antena 3. Ya, claro, sabido es que no era muy difícil superarlo, pero es que, además, su sustituto apunta maneras y aunque en el estreno se le vio tan encorsetado que ni sonrió el muchacho todo hace pensar que pronto nos divertirá con sus gamberradas como hacía la mismísima Jato cuando en lugar de jugar a cocinillas lo hacía con el diccionario. Vaya en su recuerdo el siguiente enigma: Empieza por la P, palabra que define lo que le han hecho a Silvia Jato en su salto a TVE.
[Por la mañana se emite de lunes a viernes a las 11.30h. en TVE1]
[Pasapalabra se emite de lunes a viernes a las 20.15 h. en Tele 5]

6 comentarios:

Daniel dijo...

¿Pasapalabra?...

Desde luego, que mala leche que me pille Pasapalabra cuando estoy currando (sobre todo el rosco, que era lo mejor)... Con lo que me gustaba el programilla...

[Empieza por la T. Nombre del blog más patético de la TELEVISION]

almoraima dijo...

Buenas, a la Jato no la he visto en el programa de las mañanas porque a esa hora me es imposible. De todas maneras, no es santo de mi devoción, aunque el programa de Pasapalabra lo bordaba, las cosas como son. En cuanto al nuevo Pasapalabra. El primer día no pude verlo, hoy martes, sí. Varias cositas: lío del presentador en el juego de La Escalera que no sabía a qué concursante o invitado tenía que preguntar y ha habido un error. En El Rosco, se equivocó otra vez y en los segundos finales preguntó con la Ñ pero dio la definición de la V. Algún fallito más, pero bueno, es cuestión de que le vaya cogiendo la práctica. El comienzo, por favor guionistas, dejáos de chistes chorras y de intentar que el presetado parezca gracioso. Lo que le haceis parecer es gilip..... De verdad, me harta que en programas, galas y demás hierbas, se digan tantas chorradas sin gracia. Otra cosa del programa, hay estar más atentos, la concursante de Sevilla en el juego de los melones o los cocos o como se llame, los tenía semicerrados lo que le daba ventaja a la hora de contestar. Por otro lado, si yo soy el concursante impugno el concurso: no se puede poner a Quique Sanfrancisco a concursar. Este hombre, que me cae bien y que da mucho juego en otro tipo de programas, en este es un lastre. Si no sabe donde está de pie, en este caso sentado, se le va el santo al cielo, por decirlo de una manera suave. Ha ralentizado mucho el juego, al pobre concursante lo tenía de los nervios en el juego de las definiciones. En cuanto al montaje del programa se le nota mucho las paradas, los cortes de cámara, no sé, lo veo falto de ritmo. De todas maneras, el programa en sí me gusta, es entretenido, y se aprenden cosas.

Scarlett dijo...

La Jato como que pinta más bien poco en Por la mañana... al menos yo la veo muy forzada, y me niego a ver el Pasapalabra de Christian Galvez, que en CQC se le soportaba, pero...

TELEpatético dijo...

-Daniel. Con la P... no es eso. Pero aún puedes jugar para concursar el próximo programa, aunque no te lleves el bote. Con la T... TELEpatético. Tres puntos, colega, que diría Chicho Terremoto, otro gran clásico de la televisión.

-Almoirama, pues sí la Jato bordaba las presentaciones de Pasapalabra y en Por la mañana uffff no tiene nada que ver porque la pobre, pese al cambio de decorado, le han dejado muy poquita manga ancha más allá de ser la sustituta de Inés Ballester. En cuanto a lo que dices del nuevo Pasapalabra, pues sí, hay mucho chiste de guión, se nota los cortes del montaje y es cierto que a veces los famosos no ayudas sino que perjudican, pero les llevan allí sobre todo para hacer unas risas, no tanto esperando que lo hagan bien. Por cierto, que me ha gustado mucho tu análisis.

-Scarlett, de acuerdo contigo, aunque al nuevo presentador de Pasapalabra habría que darle un voto de confianza, está un poco tenso y encorsetado, pero pronto estará más suelto, estoy seguro.

Lucia dijo...

Personalmente creo que hubiese sido mejor que continuase desplegando su talento con la dicción en Pasapalabra, porque como conductora de un formato diario, de actualidad, que requiere cierta sensibilidad periodística... pues no me la acabo de creer. Es gritona, interrumpe a los reporteros, a los invitados, no hace más que referencias personales sobre las personas que conoce o no conoce... Y para ser una profesional de la comunicación, que no buena comunicadora, es dubitativa, titubea y me parece normal que no le den margen. Si la dejaran acabaría por convertir el magacín matutino (que ya es malo, malo) en un concurso de misses.

TELEpatético dijo...

-Lucía, tú lo has dicho. Qué gran dicción tenía esta mujer y qué desaprovechada la tiene en ese programa cantamañanas... Por mucho que me guste, Silvia Jato no es periodista y eso se nota al estar al frente de un magazine como ése. Que vuelva a los concursos y se deje de paridas.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *