Ads 468x60px

El día que nací yo: 28 de abril de 1981


Sección dedicada a Ernest.

Algo tenía en común aquel 28 de abril de 1981 con el de 2007 y el que el informativo de las 21.00 horas lo dirigía y presentaba Iñaki Gabilondo. Claro, que era en TVE1 porque por aquel entonces no había ninguna cadena más. Era una época en la que triunfaba un concursito llamado Lápiz y papel (lunes) donde jugaban mayores y niños, en la que los españoles se reían a carcajadas con el humor de Benny Hill (miércoles), en la que Carmen Maura engatusaba a los espectadores de Esta noche cada jueves. Una época donde el teatro de Estudio Uno ocupaba , sin complejos y con mucha audiencia, el prime time de los viernes en La Primera, mientras el cine lo hacía la noche de los sábados (Sábado cine) y el domingo se cerraba la semana con una obra de Teatro breve.
.
Aquel martes 28 de abril la tele arrancaba a las 14.15 horas con la mítica Carta de ajuste, a la que seguía la programación regional de TVE, el Telediario con Rosa María Mateo y Juan Roldán y la mini serie Amor en clima frío, ambientada en los días previos de la Segunda guerra Mundial y que finalizaba al día siguiente para ser sustituida por La letra Escarlata. La tele retomaba su programación por la tarde con el espacio infantil La cometa blanca y el divulgativo Un mundo para ellos, centrado en la infancia. Por la noche, tras el Telediario, Pepe Domingo Castaño y Alfredo Amestoy presentaban desde España y para los países americanos de habla hispana el mítico 300 millones, que tomaba su nombre de la audiencia potencial del espacio. La noche se cerraba con la serie Los nuevos Vengadores y el resumen informativo del día con Joaquín Arozamena.
.
En la Segunda Cadena la tele comenzaba a las 19.30 horas con la Carta de ajuste, el informativo y la serie juvenil Los chicos del 47-A. Por la noche triunfaba Musical Express, con Ángel Casas, y la serie Arriba y abajo, que tenía un rombo lo que significa que muchos niños estaba condenados a irse a la cama. Aquel día también TVE daba cuenta del resumen de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que discurría entre Écija y Jaén (181 kilómetros). A ninguna de las dos cadenas de TVE le gustaba trasnochar por lo que entre las 00.00 y las 00.30 (incluidos fines de semana) finalizaba la programación. Por lo tanto, a las 02.00 horas del 28 de abril de 1981 que es cuando nació el protagonista de esta sección de hoy no había más que niebla en el televisor.

2 comentarios:

Ernest dijo...

Ohhh muchísimas GRACIAS, eres INCREÍBLE, entre la entrevista y esto, me tienes encandilado y super agradecido. Eres grande tío ;) Cuando te conozca en persona te daré un peazo abrazo que ya verás :P

TELEpatético dijo...

-Ernest, no vale hacer la pelota, jajaja. Pero te reclamaré ese peazo de abrazo.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *