Ads 468x60px

La cagaste (18): La catedral de Burgos... en Ávila

Que nadie pregunte cómo ha sido pero la catedral de Burgos ha desaparecido de su histórica ubicación y se ha mudado a Ávila. No se sabe muy bien si lo ha hecho andando, en tren o en autobús. Al menos eso es lo que se deduce al participar en el concurso de la revista Quo al que se podía acceder desde las televisivas webs de Supertele, Teleindiscreta y TP, en el que se asegura que la catedral burgalesa reside en Ávila (?). El premio del concurso es, por cierto, un viaje a China pero la pregunta es ¿dónde situarán China los responsable de la revista, junto a Albacete? Y otras más, ¿de qué color creerán que es el caballo blanco de Santiago? Bueno, que no respondan todavía que ha habido más tropiezos en otros medios y toca repasarlos.
.
TIEMPO
La revista del Grupo Z informa en su sección televisiva (Tiempo nº 1.316, pág. 84) del fichaje por El Buscador, de Tele 5, de Alberto Herrera, anterior presentador del tiempo en "el Telediario Matinal de Tele 5". Bueno, bueno. Dos cosas. Primero, Alberto Herrera ha sido fichado procedente de Antena 3, donde participaba en Las Noticias de La Mañana y en Espejo Público. Y dos, el Telediario, así escrito sólo se emite en TVE que es la que tiene la marca en propiedad.

TV
MÁS
Otros que no se aclaran mucho con los fichajes. TV Más (antiguo XL Semanal TV) se estrena en la sección al informarnos esta misma semana (Núm. 1.031, pág. 14), tas una larga entrevista a José Luis Moreno, lo que tiene más delito, que Matrimoniadas (las escenas de dormitorio de Noche de Fiesta) se emitirá en TVE y no en Tele 5 donde se estrenan esta misma semana (miércoles 1 de agosto).

VOCENTO
Ahora que tanto se habla de Los Simpson con motivo de su 20 aniversario y del estreno de su peli, toca sacar los colores al crítico de televisión del Grupo Vocento, José Javier Esparza, quien en una crítica sobre la serie asegura que Antena 3 "es la cadena que lo adquirió para España". Pero no, la serie fue comprada originalmente por TVE, que comenzó a emitirla en 1991 y unos añitos más tarde (finales de 1994) Antena 3 (culo veo, culo quiero) se la quedó.
.
TP
La revista decana de la tele no acaba de aclararse con una serie de éxito maltratada (como tantas otras) por TVE. Así (TP núm 2.154, pág. 10) nos hablan de Las chicas de Gilmore como si Gilmore fuera el nombre de una ciudad cuando, en realidad, es el apellido de Lorelai y Rori, madre e hija en la serie, sus protagonistas. Algo así como rebautizar la serie de Antonio Resines como Los de Serrano, resituando la trama en el barrio pijo de Madrid y olvidando que es el apellido de la familia protagonista.

EL LIBRO
Y cerramos capítulo con el libro Religión Catódica (Ed. Rama Lama Music) que borra de un plumazo el pasado televisivo de Isabel Gemio al asegurar (pág. 52) que el malogrado Jesús Puente se encargó de presentar "la primera etapa" de Lo que necesitas es amor. La misma que estrenó y catapultó a la fama en Antena 3 a la ex presentadora de Los sabios, Tres por cuatro o Acompáñame. Si lo de su ego subido es la mitad de cierto de lo que dice la leyenda podéis ir preparándoos para una rectificación con letras más grandes que el título de portada.

[NOTA: Esta sección ironiza sobre los tropiezos que aparecen publicados en las revistas de televisión, desde el máximo respeto y apelando al sentido del humor. En ningún caso se trata de una burla a su trabajo.]

2 comentarios:

almoraima dijo...

Y yo que criticaba haca unos días que estabas un poco flojo, jajaja. No se te escapa una joío. me ha gustado. :P

TELEpatético dijo...

-Almoraima, lo que tengo que hacer para demostrar que no estoy flojo, jajaja. ¿Flojo? Me veo 2.000 horas de TV al día, la critico, me leo toda la prensa televisiva buscando disparates y hasta me hago un vídeo promocional para el blog sin haber usado el dichoso programa en la vida, lo que ha requerido su periodo de aprendizaje. ¿Flojo? Con lectores/as así de exigentes me vais a matar. Sui lo propio sería aprovechando que es verano desaparecer o hacer una reposición de comentarios del año, como cualquier canal de TV con sus programitas, jajaja.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *