Ads 468x60px

Los mundos de Yupi o la pescadilla...


Con Boston Legal han vuelto los mundos de Yupi a la televisión o, mejor dicho, el mundo de los yupis. Los abogados pijillos están de vuelta recobrando un estilo que funcionó muy bien en los 80 (entonces marcaban tendencia) de la mano de series como La ley de Los Ángeles, que ahora TVE pretende recuperar, y cuyo espíritu intenta resucitar este spin off de El abogado. La propuesta de David E. Kelly, creador de todas estas series, supone un paso atrás; no está muy claro si en un intento de rendir homenaje a las series que antaño triunfaron o en un intento de alejarse de su otra serie de abogados, la fantasiosa Ally McBeal. Resulta difícil pensar que Boston Legal, en la tele actual en la que nos movemos por estos lares, pueda repetir el éxito que ha cosechado en Estados Unidos. Resulta difícil pensar que no acabe arrinconada por Antena 3 más allá de las dos de la madrugada donde ha colocado, por cierto, otros éxitos yankis como Sexo en Nueva York o South Park. Es lo que les pasa a las series de culto en los canales generalistas de España que no acaban de encontrar su sitio y la gente no las ve. Y, porque la gente no las ve, no acaban de encontrar su sitio. Ya saben, la pescadilla...
[Boston Legal se emite los jueves a las 23.45 horas en Antena 3]

4 comentarios:

DavidMo dijo...

Para que veas que no soy un pelota y que cuando te digo algo bueno, es verdad, igual que cuando he dicho algo mas critico. Me gustaría entrevistarte para dramatico practico, he buscado aqui y no he encontrado ningun correo de contacto asi que te dejo el mio para que me digas si te apetece, o no.

davidmo@dramaticopractico.com ;)

Anónimo dijo...

En primer lugar me gustaria decir que aunque recuerda a las tipicas series de abogados que triunfaron en los 80 en este pais, a medida que la vayais viendo comprobareis que no es exactamente lo mismo.

La serie ha triunfado en USA principalmente por los temas juridicos que plantea en sus juicios. Aunque la mayoria de las veces ganen los pleitos, hasta los propios abogados no se lo creen.

Las relaciones entre los diferentes miembros del bufete tambien darn mucho juego sobre todo Denny y Alan.

almoraima dijo...

Me gusta tu blog. Te he encontrao n el d Albéniz´. Te iré leyendo. Lástima de haber llegado tarde al concurso, además de ser una patética periodista soy una patética televidente, jejje. alvean28@hotmail.com

TELEpatético dijo...

-DavidMo, ¿una entrevista a mí? ejem, el vigilante de mi condicional no sé si me dejará. Se lo preguntaré.
-Anónimo, estoy contigo en que es una serie interesante, la pena es que las teles no suelen dar muchas oportunidades y tiene pinta de que habrá suerte si nos la dejan ver entera.
-Almoraima, bienvenida y gracias. ¿Qué le pasa a este sitio que se llena de periodistas? jajaja.En cuanto a lo del juego, quizás haya una segunda edición, habrá que ver cuánta gente está interesada.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *