Ads 468x60px

Concurso (añejo) de respuestas y preguntas


Se acabaron los concursos de preguntas y respuestas. Llega el concurso en el que el presentador pone la respuesta y el concursante tiene que adivinar la pregunta. El mundo al revés se llama Jeopardy y lo llevan practicando en Estados Unidos desde antes incluso de que aquí cultivaran la huerta de la que nació Ruperta. Y no hace falta que lo juren. El ritmo del espacio, la repetitiva fórmula de las pruebas y todo lo demás hace recordar, y mucho, a un concurso de los años sesenta; cuando la TV llevaba otro ritmo y los mandos a distancia eran cosa de ciencia ficción. Ni las lucecitas de colores, ni los dibujitos del panel, ni los chistes de Carlos Sobera (secundados con risas falsas desde realización) pueden obrar el milagro. La única duda es si el espacio recien adaptado por Antena 3 podría haber llegado a cumplir su segundo día de emisión si no fuera por las tablas y el cachondeo que le imprime Sobera. La otra duda es saber cuántos concursos encadenados le va a encasquetar Antena 3 antes de que acabe más quemado que Emilio Aragón y Agustín Bravo juntos en la que un día fue su pantalla amiga.
[Jeopardy se emite de lunes a viernes a las 20.10 h. en Antena 3]

7 comentarios:

Daniel dijo...

A dios pongo por testigo que cada vez aguanto menos al Sobera... Creo que el punto de inflexión lo marcó la ultima etapa del 50x15 (o quiere ser millonario o quien quiere ser millonario o cómo pasarse media hora mirándole hablar a él solo), porque copaba el solito todo el tiempo del programa con sus absurdas gilimimeces.
De todos modos no sé qué me pasa ultimamente que cada vez que enciendo la tele me entra urticaria y nada me gusta... Como no empiece pronto "hospital central" o algo en condiciones me voy a cortar las venas, y luego me las va a tener que coser mi madre ;)
A mi me da que estamos retrocediendo a los 60 profundos cercanos a los 50, (si no no hay más que ver el Grand Prix de Telemadrid)

Monica dijo...

Pues a mi me encantaba 50x15; me parecía un buen concurso. Y el de 'Uno contra 100' también me gustaba. Pero al Jeopardy éste no acabo de encontrarle la gracia. Me parece un poco desfasado y aburrido. Coincido totalmente contigo en que parece que en la TV estamos retrocediendo años -mejor dicho, décadas- atrás. O eso, o intentar programar el concurso más hortera, porque... ¿que me decís del 'Money money' de Cuatro?

Javier dijo...

Sobera perdió toda su gracia - y parte de su ceja - cuando fichó por Antena 3. A mí ya me ha cansado y no será porque le he dado - y le han dado - oportunidades en Antena 3 (Menudo show, Números locos, Domino Day, El Gran Test, ¿Hay trato?, ¿Quién quiere ser millonario?, 1 contra 100 y ahora Jeopardy). Viene a ser como el Y Medio: lo mismo valen para un roto que para un descosido; YD...

p.d. y ya de paso, aprovecho para decirte que el blog que "despierta" traerá alguna sorpresa el 7-S...¿te lo vas a perder?....Un abrazo!!!

Relativo dijo...

Aqui pongo un enlace q un blog donde la autora cuenta sus vivencias en estos concursos, es curioso... me da ganas de ir yo tambien!
http://elblogdeamparo.blogspot.com/

TELEpatético dijo...

-Daniel, a dios pongo por testigo que, a día de hoy, es el mejor presentador de concursos que tiene Antena 3. Y si no empieza a hacer un repaso a los concursos y me cuentas. Otra cosa es que esté abusando de su papel de presentador cachondillo y se extralimite en los chistes.

-Mónica, por fin alguien que comparte mi criterio (muy poco respetado por este blog, jajaja). Pues de lo de Money, money se ganó una crítica en su momento (en este mismo blog) y, bueno, ehhh, en fin, esto... pasapalabra.

-Javier, ¿qué le ha pasadoa la ceja de Sobera? ¿Se le depilaron cuando abandonó Tele 5? Hombre, coincido contigo en que con tanto concurso seguido no puede ser bueno y así está el hombre jajaja. Por cierto, cuento los días para el 7-S. ¿Qué pasará? Da más pistas, hombre. Un abrazo a ti también.

-Relativo, curioso lo que cuenta y promete más capítulos. Habrá que ver.

Rod dijo...

Que sea el mejor comparandolo con los que hay no es que sea un cumplido. A mi siempre me parecio malo, en todos sus papeles, desde que lo vi por primera vez en aquel programa "educativo" sobre informatica (creo que tambien en uno de fotografia) pasando por su faceta de "actor" y ahora como presentador. No me gusta, pero es que desde hace mucho tiempo no me gusta ningun presentador. No se si es porque decidieron escoger a mises, mister y modelos como tales o porque esta generacion de presentadores ha bajado el liston.

TELEpatético dijo...

-Rod, ¿y quién ha dicho que fuera un cumplido? Es la constatación de la realidad. Y a las pruebas me remito.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *