Ads 468x60px

La ley muda


Sorprende. La decisión de TVE, digo. La de imponer la Ley muda. No habrá Eurovisión para los más chiquis de la casa. Eurojunior se acabó. Al menos de momento. La nueva dirección de la casa no comparte lo "estereotipos" que transmite, así que este año se retira y no enviará a nadie. Por lo tanto, tampoco lo emitirá, es de suponer. Pero, ¿qué tiene de malo un programa musical en el que actúan los niños para los niños? Suena extraño, cuanto menos porque hay toda una generación de treintañeros que se ha criado bajo el estandarte del grupo musical infantil por excelencia: Parchís.
.
Claro, que quizás lo que TVE quería criticar es que disfracen a las niñas de mayores, con sus minitacones y todo, las pinten como minipuertas y las cuelguen hasta su minibolsito al hombro. Quizás lo que TVE no entiende es que las batallas se ganan desde dentro. Que son ellos quienes podían haber trabajado para que la UER no permita desvirtuar de esta manera la imagen de niños y niñas. Pero no, han optado por aquello que ya hicieron con la entrevista que le hizo Quintero a García, retirarla después de hecha para proteger nuestros oídos. Valiente idiotez.

Los niños se quedan sin festival infantil de la canción, pero podrán seguir viendo series tan idiotas y de dudosos valores morales como Las gemelas de Sweet Valley. También nos anuncian que se acaba Zona Disney, ¿tendrá también contenidos nocivos las propuestas animadas del tío Walt? Y, sin embargo, los crímenes de Gente a las ocho de la tarde, con tantos niños delante de la pantalla, no se retiran ni en verano. Misterios de nuestra tele pública.

2 comentarios:

almoraima dijo...

Bueno, nunca he visto el Eurojunior. No soporto a los niños repelentes y revejíos. Lo que en principio nace como un entretenimiento para los más pequeños se convierte, por lo general, en un chollo para los padres que ponen a la niña con más capas de pintura que un Simca mil, los tacones y hablando de novios con 9 años. Tampoco creo que no emitiendo el programa se acabe con esta situación. Pero mucha ley de protección del menor, mucha leche pero no se hace nada para impedir que niños vivan vidas de mayores y trabajen en un bolo tras otro para llenar la cuenta de ahorros de sus padres perdiendo, en cierta manera, su infancia.

TELEpatético dijo...

-Almoraima, el concursito tampoco es santo de mi devoción, quizás porque ya me ha pillado mayor frente al público objetivo al que se dirige. Pero de ahí a la decisión que han tomado. Esto es como Footlose, donde prohibían la música porque era perniciosa para los jóvenes. Pues más o menos lo mismo. Muy fuerte!!!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *