Ads 468x60px

¿Sabes más que tres niños de Secundaria...?


Me ha costado. Por lo forzado de sus gestos. De sus alegrías. De su forma de saludar. De agitar sus brazos cuando se dirigen desde su pupitre a la vera del concursante. Porque todo resulta excesivamente artificial en estos niños. Y a pesar de todo me he aficionado. Al programa. Porque la mecánica me gusta. Porque Ramón García es un genio televisivo. Porque, hasta cuando mete caña a los concursantes resulta simpático. Y me he sumado al club de fans de estos pequeñajos sabelotodo. De los cinco, porque funcionan como una piña, como un mecano donde se necesitan todas las piezas para que no se venga abajo.
.
Y entonces, me he dado cuenta que están condenados a morir de éxito. Porque tres de los cinco terminaron Primaria el pasado junio y, tras el verano, les tocará cursar 1º de ESO, así que si el programa continúa, Antena 3 tiene dos opciones: Una, les cambia por otros críos más pequeños. Dos, modifica el nombre del programa por algo así como "¿Sabes más que dos niños de Primaria y tres de Secundaria?" Y me he dado cuenta, ahora que entramos en el tiempo de descuento de agosto, de lo cruel que puede resultar el final de un verano.
[¿Sabes más que un niño de Primaria? se emite los jueves a las 22.00 h. en Antena 3]

15 comentarios:

Galahan dijo...

Bueno, bueno... dice "un niño de primaria"... del resto no dice qué cursan, jeje!

Algo buscarán, seguro. Porque el programa va subiendo y subiendo, así que no creo que lo vayan a quitar precisamente.

Javier dijo...

Deberían cambiar el nombre...por "yo también estudié en el Jurásico"...Los continuos cambios en los planes de estudio son como las injustificadas contraprogramaciones...Un auténtico "maremoto"...Yd;

TELEpatético dijo...

-Galahan, pues sí, tienes toda la razón. Jajaja. Oye si tu programa tiene éxito TVE hará la versión infantil y te tocará hacer castings a niños insufribles acompañados de sus papás y sus mamás. ¿Estás preparado?

-Javier, sí, me doy cuenta cuando lo veo, hay asignaturas que yo nunca estudié y no soy del Jurásico precisamente...

Roeth Cohller dijo...

Olvidaste mencionar los uniformes de los niños... No se han cambiado de modelo en todo el verano! Tenemos al chico rebelde (el de la gorra), el empollón (el gordito con raya en el pelo), el enrollao (el que viste más moderno, rollo "surfer"), la facilona (minifaldas y tops que dejan el ombligo al descubierto) y la niña bien (la que no es la facilona). Es todo TAN artificial!

Daniel dijo...

Bueno, pues tras ver este programa numerosas veces puedo aseguraros que hay preguntas que NO aparecen en los libros de primaria, o sea, que traducido al castellano o los niños son más niños prodigio que Marisol o aquí hay más tongo que por las mañanas-tardes-noches en "Telecinco, ¿digame?"

Por cierto, Telepatético, he descubierto el programa Identity gracias a ti y es un pogramón, a pesar de lo pesao que se hace a veces.

TELEpatético dijo...

-Roeth Coller, pues tienes toda la razón. Son como la Spice pero en versión grupito mixto e infantil. Cada uno con su etiqueta. Aunque lo de la facilona suena muy fuerte. Yo sólo veo a la niña inteligente y a la niña que quiere que la quieran y por eso se lo sabe todo.

-Daniel, los niños no sé, pero los guionistas son muy pero que muy listos. Sobre Identity se hacía menos pesado cuando duraba la mitad de tiempo. Como casi todo en esta vida...

Troy McClure dijo...

Los chavales estos estan escogidos, son los empollones y sabelotodos.
Que vayan a un colegio de primaria y cojan a 5 nenes al azar y veras tu como no saben tanto como estos elementos.
Si vamos a la ESO, sabrán menos y si hablamos de Bachiller... los que queden no sabrán hacer la o con un canuto, aunque canutos si sabrán hacer.

Un saludo.

TELEpatético dijo...

-Troy Mcclure, pues sí, qué orgullosos estarán sus padres, porque seguro que son la excepción. El día que hagan el concurso con chavales elegidos al azar los concursantes se van a ir a su casita con los bolsillos vacíos jajaja...

Anónimo dijo...

sinceramente...yo creo que los niños ya van con la lección aprendida...no sé si "me se entiende"...

almoraima dijo...

A mi los programas de niños repelentes no me gustan nada. Ni este ni el Eurojunior que tanto gusta a Telepatético :P, ni otros. En cuanto a las preguntas manda huevos. Yo también soy del Jurásico, pero aún así, no creo que cuestiones como ¿cuál es la montaña más alta de las Islas baleares? se estudie en Primaria. para mi es un concurso de niños repelentes y revejeíos. En cuanto a Identity, lo vi el otro día por ti Telepatético, no me gusta, me aburre mortalmente, es lentísimo.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, se te entiende muy bien. La tele es un guión escito puesto en imágenes...

-Almoraima, no es que me guste Eurojunior, es que no comprendo que un programa de niños que cantan sea una mala influencia, sólo eso. Son los adultos los que son una mala influencia para los niños si los visten como... mayores. Identity, insisto, era más divertido en su versión original de "Quién es quien" donde los concursantes intentaban pasar unos por otros y tenían que hacer las pruebas que les mandaba el concursante, asociadas supuestamente a su profesión. Era un cachondeo... Pero eso en España no lo hemos podido ver desgraciadamente. Bueno, en las cadenas españolas quiero decir.

Nat dijo...

Sobre lo de estudiar en el Jurásico... He acabado bachillerato este año y os juro que hay cosas a en Lengua a las que les han cambiado el nombre. También depende de los libros por los que se estudie pero resulta algo curioso que todos respondan igual casi siempre. (Ejem...)

Por el resto creo que son preguntas más o menos rebuscadas pero no hasta el punto de que "no aparezcan en los libros".

Lo de la facilona me parece fatal ¿Qué tiene? ¿11 años? Yo diría "la niña presumida", siempre hay una en todas partes. =/

TELEpatético dijo...

-Nat, no te preocupes si el programa funciona pronto habrá un"sabes más que un chaval de secundaria" donde podrás poner a prueba tu memoria. También un "sabes más que un licenciado con 3 postgrados que no encuentra trabajo". Tiempo al tiempo. De acuerdo contigo en lo de la niña, son niños joer y esa palabra es muy fuerte.

aLex dijo...

¡ay! Los niños estos con pinganillos en los que le chivan las preguntas no me gustan nada de nada. Es un formato muy pasado para un prime time, los concursos a otra hora del día ¿No Creen? Sinceramente, no me gusta nada el programa ¿Se notó?

TELEpatético dijo...

-Alex, sal a la pizarra y escribe 20 veces "no volveré a acusar a los niños más listo de la tele de copiar". Jejeje.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *