Ads 468x60px

El apagón digital


Lo habrán leído por ahí. El Gobierno de España ha aprobado esta semana su particular plan para ir apagando televisiones analógicas y de esta forma dar un nuevo impulso a la TDT, la televisión digital terrestre. Ésa misma a la que las revistas y los periódicos siguen ninguneando, como si no existiera mientras dedican el espacio que les corresponde por justicia a los canales de pago (intereses empresariales). Lo de las revistas es hasta comprensible, en algunos casos, a la vista de que conseguir la programación de algunos canales con suficiente antelación es poco menos que imposible, pero no es una excusa frente a esas cadenas responsables, que las hay, que sí ofrecen su programación a su debido tiempo.

Luego está su discutida programación, que en algunos casos avergonzaría no ya a una televisión local, sino a una de barrio. Sin embargo, hay canales magníficos, menos publicidad y hasta series de estreno. No todo son los programas y series nacionales descatalogados con los que Antena 3 y Tele 5 rellenan su programación digital. Periódicos y revistas tienen que dar, sin más tardar, una oportunidad a la TDT, ofrecer su programación a una población ansiosa de nuevos canales gratuitos. La TDT es ya una realidad, así que resulta absurdo esperar al apagón analógico para informar sobre ella. La prensa especializada en TV (TP, Supertele o TV Más) hace tiempo que deberían haberse puesto las pilas. La programación de la TDT sólo existe hoy en Internet.

Ha llegado el momento de que las revistas de TV remaqueten sus páginas y den el espacio que se merecen a las cadenas (analógicas y digitales) que les facilitan su programación a tiempo, y minimicen a quienes no lo hacen o no cumplen con lo anunciado. De esta forma, por fin estas revistas recobrarán su utilidad (y sus ventas) y los lectores podrán informarse con la suficiente antelación de lo que van a ver. Si esto sigue así, ¿cuántos lectores les quedarán a las revistas de TV para abril de 2010, fecha del famoso apagón analógico? O, lo que es peor, ¿cuántas conseguirán llegar a esa fecha? A falta de poco menos que mil días para el apagón analógico (938 exactamente), lo que hoy se nos impone es un inmenso apagón digital.

3 comentarios:

Esther dijo...

pues mi TDT se ve fatal!! se corta la emisión. La calidad es bastante más buena, cuando funciona, pero vamos que...cuando funciona...asiq...a ver que pasa

Anónimo dijo...

tienes toda la razon.

TELEpatético dijo...

-Esther, antenízate, como dicen los de La Sexta, jajaja.

-Anónimo, gracias.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *