Ads 468x60px

Entrevista al autor de 'La tele no funciona'

SANTIAGO A. PÉREZ.
Autor de 'La tele no funciona'









"Hoy das una patada en internet y salen 20 blogs de televisión"

Por TELEpatético.

Este joven, periodista de vocación, ha sido hasta ahora el responsable de TV Click, uno de los blogs televisivos de más éxito en internet. Pero eso no le ha impedido darle carpetazo y volver a comenzar desde el principio, a partir de ahora, con La tele no funciona, una nueva página que nace con vocación de ser más crítica que la anterior. Y eso que es consciente de que la proliferación de blogs televisivos en internet se lo va a poner un poquito más difícil. Coincidiendo con su puesta en marcha, ha querido compartir su proyecto con los lectores de este blog. Y eso es lo que nos cuenta, entre otras cosas.
.
-TV Click echa el telón y La tele no funciona se abre camino. ¿A qué se debe este cambio; qué diferencias va a haber entre uno y otro blog?
He estado los tres meses del verano alejado de internet y el blog, y he tenido mucho tiempo para pensar en ideas nuevas. Creo que TV Click ya estaba saturado y necesitaba cambiar de blog, no quería mezclar temáticas. En cuanto a las diferencias... No muchas, por que el editor va a ser el mismo, pero sí voy a comentar las cosas desde otro punto de vista.

-¿Quién está detrás de este blog? ¿Quién eres, edad, qué haces en la vida...?
Soy un puertollanense de 15 años al que le apasiona la televisión y los demás medios de comunicación. De momento estudio 1º de Bachillerato, pero mis aspiraciones en la vida son las de ser periodista, nada me gustaría más que eso. Este blog será un refugio donde resguardarme para compartir eso que sentimos todos los apasionados por este medio.

-La tele no funciona suena a declaración de principios. ¿Tan mal está la cosa?
En estos tiempos existe mucha competencia en televisión y todos (aunque alguien piense lo contrario) luchan por la audiencia y los beneficios sin importar la calidad de lo que emiten. Aun así parece que la telebasura se ha estancado un poco y no va a más, eso en parte hay que agradecérselo a Telecinco. Me gusta casi todo lo que echan por la tele aunque no tenga tiempo para sentarme y ver la caja tonta durante horas y horas, para qué negarlo, pero hay cosas que son intolerables.

-¿Va a ser el tuyo un blog muy crítico con el medio? ¿Por qué?
Intentaré ser crítico razonable, pero siempre guardando las formas y hablando desde el respeto. Siempre me ha gustado decir las cosas como son y creo que aquí tengo mucho que decir.

"Mercedes Milá tiene mucho poder en este país y todos le tienen miedo"

-Los blogs de TV se están multiplicando en los últimos meses, cada vez hay más en Internet, ¿a qué se debe?
Eso también me sorprende a mi. Hace unos 6 ó 7 meses casi escaseaban y hoy en día, das una patada y salen 20. Supongo que se debe a la atracción que la tele tiene sobre la audiencia. Mucha gente tiene mucho que hablar sobre la tele y por eso algunos optan por contarlo en los blogs. Aun así hay que tener los pies sobre la tierra y no creerse todo lo que dicen.

-¿En qué se va a diferenciar tu blog de tantos otros que ya existen? ¿Qué secciones va a tener?
Diferencias... Pues no se... Intentaré ser lo más original posible, pero como tu dices, blogs de televisión hay muchos y siempre es difícil no coincidir con alguien. Yo hablaré desde la experiencia, sobre programas y series que haya visto de las que pueda expresar mi opinión, y no basándome en críticas de otros. Las secciones las iré desvelando con el transcurso del tiempo.

-TV Click daba también nombre a un programa de radio en internet que se podía escuchar desde tu blog. ¿Qué balance haces de la experiencia? ¿Vas a continuar con ella?
Espero poder seguir con la emisora. La experiencia ha sido genial, pero me ocupa mucho tiempo. Quiero aprender a locutar y algún día emitiré un programa especial tipo magazine, estaréis todos invitados para escucharme. De momento dejaré de lado la radio.
.
-Confiesa que has dado un giro crítico a tu blog para poner a parir a... ¿qué personaje o programa de TV?
Confieso que todos los días que puedo me trago 'el tomate'. Y a ése le tengo unas ganas... Su ironía, desprecio y cara dura hace que me divierta como nadie. Pero pienso que no todo lo hacen bien, o al menos éticamente. Entre los personajes me quedo con Mercedes Milá, aunque no lo aparente, esa mujer tiene mucho poder en este país y todos le tienen miedo..

-Una crítica negativa pero constructiva de los blogs de TV. Si las teles hacen alguna cosa mal, los que estamos detrás de los blogs televisivos tampoco seremos perfectos...
Hombre... Perfectos no somos, pero ya que con los blogs no nos beneficiamos de ninguna manera, que nos permitan tener nuestros errores de vez en cuando, sobre todo cuando no somos personas preparadas profesionalmente para hablar sobre ello. Dejando de lado mis inspiraciones hacia el periodismo, yo me siento como un espectador más, por lo tanto cuento lo que podría contar cualquier señor en la cola del supermercado .
_____
LA FICHA:

-Nombre y dos apellidos: Santiago A. Pérez
-Lugar y fecha de nacimiento: Puertollano (Ciudad Real), 18 de diciembre de 1991.
-Estudios: Ya tengo el graduado de ESO.
-Primer recuerdo televisivo: Los Simpson. Es una serie que me acompaña en mi vida desde que nací.
-El mejor y el peor programa de la historia de la TV en España: El mejor, Sé lo que hicisteis..., el peor, hay más de uno.
-Un ídolo televisivo del que te gustaría aprender: Aunque penséis que soy friki, María Teresa Campos.
-Dirección del blog: www.latelenofunciona.blogspot.com

4 comentarios:

Inter TV dijo...

Eso sí,hay blogs de TV a patadas.Pero me he fijado y de deportes uno mío(http://dmdo.blogspot.com) y poco mas.

TELEpatético dijo...

-Inter tv, no pierdes oportunidad para hacer promoción. :-) La tele no funciona acaba de empezar y si mantiene el nivel de TV Click va a ser un puntazo. Hay que estar atentos a este futuro periodista.

Anónimo dijo...

Pero si denuncias que hay tantos blogs sobre la tele, para que pones otro???????

TELEpatético dijo...

-Anónimo, hombre, una cosa no quita la otra. Puede hacer constar que ahora hay muchísimo blogs que hablan de la tele, mientras que antes apenas había ninguno y a su vez poner otro nuevo en marcha. De hecho, él ya tenía antes el suyo (TV Click).

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *