Ads 468x60px

Entrevista a un sospechoso

HÉCTOR
Locutor y 'Sospechoso habitual'


"Nunca pensé que los actores y cantantes de éxito fueran tan normales"

Por TELEpatético.

Héctor es un estudiante de Comunicación Audiovisual que junto a Joan Bueso, compañero de facultad, presenta cada lunes el programa Sospechosos habituales, que este lunes inicia su cuarta temporada en antena. El programa, centrado en el mundo televisivo y el ocio audiovisual, se puede esuchcar en la emisora valenciana Burjassot Radio (93.8 FM) y también en internet. Este año, además, sus seguidores podrán descargarlo para escucharlo cuando más les apetezca. A Héctor le ha tocado entrevistar a famosos como Blanca Portillo, Pepe Rubianes, Arturo Valls, Manuel Carrasco, Alberto Comesaña o Leandro Rivera. Ahora le toca a él responder a las preguntas de TELEpatético [el blog más patético de la tele] del que, por cierto, tiene ya una opinión formada.... e incluye un taco.

-¿Qué es Sospechosos habituales?
Es un programa de radio sobre televisión, donde se analiza la actualidad de la pequeña pantalla, pero sin dejar de lado las últimas noticias de cine y música. También es un espacio donde hay lugar para las entrevistas a personas relacionadas con los medios.

-¿Qué tiene la tele para que se hable de ella en todos los medios de comunicación?
La televisión es el medio que más repercusión tiene en todos los sentidos, tiene el poder de informar a los espectadores, aunque no siempre de forma veraz.

-El programa no es nuevo, afronta ya su cuarta temporada, y por él han pasado numerosas caras conocidas. ¿El mejor recuerdo?
Sin duda, cuando Blanca Portillo (Siete vidas) nos concedió la entrevista. Fue un orgullo entrevistar una de las mejores actrices españolas del momento, nos poníamos nerviosos de pensar que estábamos entrevistando a una de las protagonistas de la última película de Pedro Almodóvar (Volver).

-Tanto tú como tu compañero en antena estáis todavía en la Universidad, ¿complica eso las cosas para entrevistar a personajes famosos?, ¿alguna decepción o mala experiencia?
La verdad es que el hecho de ser estudiantes no nos ha influido negativamente a la hora de entrevistar a famosos, incluso diría que nos ha beneficiado, ya que algunos de ellos se prestan a colaborar para ayudarnos. Nunca pensé que actores y cantantes de éxito fueran tan normales, siempre había pensado que se creían divos y que iban con aires de grandeza. Aunque parezca extraño, la mayor decepción ha sido con personajes muy poco conocidos que iban de estrellas sin serlo, pero prefiero no dar nombres.
.
Héctor junto a sus compañeros de programa
y al cantante Javier Enzo (centro).
-Este año el programa trae novedades, entre ellas que se podrá descargar en internet...
Con la aparición de la televisión a la carta se nos ocurrió que podíamos hacer lo mismo con nuestro programa, para que los oyentes pudieran decidir cuándo lo escuchan, sin necesidad de estar limitados a una franja horaria.
"Me quedo con la radio, la tele también me apasiona... pero detrás de las cámaras"
-Desde que se inició Sospechosos habituales han sido muchos los cambios en el formato y en el equipo de locutores, que se ha ido reduciendo en número... ¿Tan difícil es trabajar contigo?Jajaja… Pues eso parece, aunque eso mejor pregúntaselo a ellos. Concretamente han sido dos locutoras las que han dejado el programa y fue en la primera temporada. Somos estudiantes y es difícil coincidir los cuatro para preparar y realizar el programa, por lo que han ido dejando Sospechosos Habituales para poder centrarse en sus estudios. El formato ha evolucionado y nos hemos ido centrando cada vez más en el universo televisivo, pero la esencia sigue siendo la misma del primer día.

-A la vista de que este año estrenas en el programa una sección sobre blogs de TV... Atrévete y dímelo a la cara...Te digo a la cara que el blog no es nada patético, la verdad es que la palabra correcta sería un blog cabroncete, porque criticas más que los del Tomate, pero la verdad es que se lo merecen, viendo la basura de televisión que tenemos. El panorama televisivo actual ha hecho que me decante por grandes series americanas como Prison Break, Mujeres Desesperadas o Lost.

-Demuestra lo que te está cundiendo la carrera de Comunicación y formúlate (y responde) esa pregunta brillante que llevas esperando desde que comenzó la entrevista y que, a estas alturas, te has dado cuenta de que nunca se me iba a ocurrir.Jajaja… pues… ¿Cómo conseguiste hacer un vídeo promocional tan cutre? (www.youtube.com/watch?v=LdYi4vH2FbY)
La intención era hacerlo cutre y creo que lo he conseguido, aunque tal vez se me ha ido un poco de las manos. Pero presenta muy bien la sección de Maite, una colaboradora que, haciéndose pasar por oyente anónima, analiza la televisión y cuenta experiencias personales de lo más descabelladas en La llamada sospechosa. En el vídeo promocional podéis verla parodiando la promoción de la segunda temporada de Mujeres desesperadas.

-Qué susto, pensaba que hablabas del vídeo promocional de este blog. Por último, mójate. ¿Con qué te quedas, con la tele o con la radio? Y sólo vale decir una.Me quedo con la radio, aunque el mundo de la televisión también me apasiona, pero desde detrás de las cámaras.

_____
LA FICHA:
-Nombre: Héctor
-Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 7 de junio de 1986
-Estudios: Cursando 4ª Comunicación Audiovisual
-Descríbete en tres palabras: Como diría Papuchi, “raro, raro, raro”
-Mejor programa y mejor serie actual de TV: Sé lo que hicisteis… y Mujeres Desesperadas.-Un presentador/a que admiras: Carolina Ferre, desde que trabajaba en TVV me encanta, es una lástima que hayan fracasado sus últimos programas.
-Un presentador/a que no aguantas: Mª Teresa Campos, me parece una mujer muy prepotente que debería retirarse para dejar a las nuevas generaciones que ocupen su lugar.
-Página web del programa: www.sospechososhabituales.net
-Blog del programa: www.lacoctelera.com/sospechososhabituales

5 comentarios:

Héctor dijo...

Muchas gracias por la entrevista! Ha sido un placer y un honor aparecer en el blog + patético de la red.

Espero que nos hagáis algunas visita a nuestra web, foro, fotolog, blog... tenemos de todo!

Suerte y seguiré pasándome por aquí!

gema dijo...

ostrasss!! una entrevista a mi ídolo de masas!! andaaaa.... queee... jajajaja!!! yo espero también que visitéis mi blog y si necesitáis a gente en el programa, recuerda que tienes a una amiga que está en periodismo.
besitos de lacasitos

Txitxa dijo...

Muy buena la entrevista, jamás me imaginé que fuera al final ese Hector (más que nada porque no tengo el gusto de conocerle)...
Por cierto, a mi no me pareció tan cutre el video (debe ser porque no estoy muy acostumbrado a ver los de Youtube... porque si no no me lo explico...)

TELEpatético dijo...

-Héctor, gracias. Temblando estoy todavía de lo que vas a contar de este blog en tu programa de radio.

-Gema, pues todos a pasarnos por tu blog. Pero gracias por pasarte tú antes por éste.

-Txitxa, gracias por el apoyo incondicional al vídeo promocional de este blog, que desató opiniones encontradas. Yo los he visto peores... de verdad. Pero bueno, esto es como la tele misma, le pones ilusión a algo y no siempre gusta.

TELEpatético dijo...

El lunes todo el mundo a escuchar el programa y el que no pueda, a descargárselo del blog en cuanto lo pongan!!!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *