Ads 468x60px

Las tías buenas siguen siendo noticia


Antena 3 ha lavado la cara de sus informativos. Desde hoy, hay nueva careta, nuevos grafismos, nueva sintonía y nuevo decorado (prácticamente idéntico al anterior). Y, sin embargo, todo sigue igual. Quien pensara que se iba a encontrar con una forma distinta de dar las noticias, ya lo puede ir olvidando. El informativo de las tres de la tarde ha tenido la misma estructura que los informativos de la casa, por lo menos, en la última década. Esto es, sintonía orquestada, unos titulares larguísimos (seis minutos) y mucha tía buena luciendo cacha. La primera fue Britney Spears, en el primer bloque de titulares, el mismo en el que nos avanzaron las llamadas noticias serias. Después, como en los programas de Moreno, tías buenas en bañador subidas a unos altísimos tacones y desfilando en una elegante pasarela. Lo hemos visto a los 20 minutos de empezar el informativo (apenas un cuarto de hora después del larguísimo primer avance de noticias) y lo hemos vuelto a ver en otro avance de titulares antes de pasar a publicidad.
.
Antena 3 sigue con su combinación de noticias serias-tías buenas-noticias curiosas-tías buenas-noticias de chiste-tías buena-deportes-tías buenas, que tan buenos resultados de audiencia le ha dado. Se trata, en definitiva, de meter muchas noticias y profundizar poco. Y es que sus responsables han pensado, y no les falta razón, aquello de si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Pues eso.
[A3 Noticias de emite de lunes a domingo en Antena 3]

11 comentarios:

Inter TV dijo...

Si,yo esperaba algo mas alejado de lo anterior,pero es así.
PDTA:Enhorabuena,has sido seleccionado en mi blog para la encuesta del blog del mes

Blasfuemia dijo...

Que laven la cara no quiere decir que laven el alma. Las "tendencias" mandan en cada cadena ¿no?

Un saludo

Txitxa dijo...

Habrán lavado su cara, pero ya podían poner a remojar sus contenidos. Lo de las "noticias curiosas" tiene tela marinera. Todavía me acuerdo de las risas que nos echamos en mi casa cuando salió una mujer que vivía con taitantos gatos en su casa, pero lo más curioso, ¡es que se sabía los nombres!... Y terminaron el reportaje diciendo algo como "¿le habrá encontrado esta mujer ya los tres pies al gato?"... De cine.

TELEpatético dijo...

-Inter tv, ha sido un cambio de cara. En las noticias de las 21.00 horas han hecho alguna apuesta más hacia el magazine, con un Matías Prats levantado al inicio (como Carrascal en sus tiempos) y secciones varias, como una dedicada a vídeos de internet (?????).

-Blasfuemia, cada cadena es libre de hacer los cambios que precise. Si así les va bien, ¿para qué cambiar? Pero es que han vendido una revolución en los informativos de la cadena, cuando no ha sido más un cambio de imagen como tantos otros que se producen al inicio de la temporada.

-Txitxa, pues lo de remojar sus contenidos es una buena idea. Yo personalmente no soporto esos avances tan largos al comienzo del informativo en los que te cuentan hasta el último chiste antes de empezar a contar las noticias importantes o graves del día. No tengo tanta paciencia y acabo cambiando de canal a alguien que vaya directo al grano, que los hay.

Javier dijo...

Por más la mona se vista de seda, mona se queda...Jajajaa

Blasfuemia dijo...

Por supuesto que en cada cadena pueden hacer los cambios que precisen, quieran, necesiten... Lo que pasa que dejan tan al descubierto su "ideario" que por mucho que quieran cambiar, siguen en el mismo sitio, está claro que no quieren cambios que les lleve a otro sitio..

¿Y por qué lo llaman "cambio" cuando quieren decir "audiencia"?. Y está claro que en las cadenas de televisión cada vez miman más al espectador con menos dedos de frente, temen a espectadores con inteligencia porque les obligaría a hacer las cosas con profesionalidad, rigor.. pues eso, con inteligencia...

TELEpatético dijo...

-Javier, sí, bueno, una cosa es hacer un cambio visual y otra vender que van a innovar en los informativos con nuevos elementos y demás... a parte de que a Matías Prats le hacen presentar de pie (al principio) todo está más o menos igual.

-Blasfuemia, hombre en A3 son muy listos cuando hacen los informativos como los hacen, desde luego no pecan de inocentes y por eso es lógico que no los cambien. Hay unas noticias de "sociedad", llámeseles light, graciaosas o sociales que ocupan buena parte del informativo y eso no es casual, claro.

almoraima dijo...

Si, eso de noticias curiosas me ha sorprendido y el ranking de internet. De todas maneras lo que más me molesta de los informativos de A· son las publicidades entre las noticias. No puedes poner una publicidad de una fabada con abuela incluida para a continuación hablar de una mujer asesinada por su marido. Me parece lamentable. pero bueno esta es una batala perdida por los periodistas, la publicidad manda y los euros y les importa tres carajos la información

TELEpatético dijo...

-Almoraima, cierto. Esas ráfagas de publicidad entre noticias me sorprendían muchísimo pero lo cierto es que ya me he acostumbrado. Eso o que el canal donde veo normalmente las noticias no pone publi, no sé muy bien qué es, jajaja.

Directorio dijo...

Que razon llevais en vuestro articulo es una pena lo de la las noticias porque a mi me gustavan antes mas...

Diseño Gráfico dijo...

Guau no lo sabia y gracias....

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *