Ads 468x60px

TELEverano: Mazinger Z

¿Qué tenía esta serie que, tantos años después, se sigue recordando? Mazinger Z fue emitida por TVE1 a finales de los años 70 y reemitida, mucho tiempo después, por Tele 5, aunque con un doblaje diferente al original, lo que provocó más de un desencanto. La serie, inexplicablemente, no ha sido editada en DVD, aunque sí lo han hecho otras series contemporáneas de dibujos animados, como el mítico Comando G. Como diría Koji Kabuto, planeador abajo... así empezaban las aventuras del mítico Mazinger Z.

7 comentarios:

Pasaelmocho dijo...

Ay, la única colección de cromos que logré terminar.

Yo era superfan de Mazinger y recuerdo la rabia que me dio aquel sábado de verano que fui a ver la tele y lo habían cambiado por el memo de ORZOWEI. porque fomentaba la violencia, decían.

AGH

TELEpatético dijo...

Vaya, un testimonio directo, como en el diario de patricia :-) La verdad es que la mayoría de por aquí hemos visto a Mazinger Z a base de reposiciones o de internet, pero está bien este gran testimonio. PD: Yo también quiero un álbum de Mazinger!!!

Pasaelmocho dijo...

Halaaaaaa, si ya me sentía vieja revieja escribiendo el comentario, me acabas de rematar.

Voy por el botox y vuelvo.

almoraima dijo...

Yo me acuerdo de poco de mazinger Z y de Afrodita y su lanzamiento de teta. Sé que lo veía pero no me acuerdo muy bien de qué iba. De Orzowei me pasa igual. Sólo tengo una imagen grabada. Estaba el niño en la selva y a mime dio por barrer la salita donde estaba con mi hermana pequeña. Y me dio por tirar la basura con recogedor incluido por la ventana del octavo piso en el que vivía. Yo tenbía 4 o 5 años y me gané una de las primeras broncas que recuerdo. Mi madre tuvo que ir a la vecina del bajo y saltar por la ventana para coger mi recogedor. Si es que la tele nos ayuda a recordar nuestra vida, jejje

TELEpatético dijo...

-Pasaelmocho, jajaja, no iba con mala idea, hombre. Oye, ¿has llegado a montar en un dinosaurio de verdad? Jajaja, sigue siendo broma eh, es que me lo dejas a huevo. Pero eso sí, ¿no habrás guardado un álbum de Mazinger? Menuda joya si lo tuvieras!!!

-Almoraima, oye, pues qué animadas eran tus tardes televisivas jajaja. Y las de toda la comunidad recogiendo tus gracias... jejeje.

house of pain dijo...

Mazinger es mi primer idolo televisivo que no queria perderme por nada del mundo y al no tener consiencia del tiempo esperaba a que saliera a todas horas, tristisimo. hoy en dia un crio ve una misma peli una media de 150 veces, y yo esperando un dia entero para volver a verlo.
Eso que dices del doblaje en T5.. afecta a los videos colgados en youtube? son los que t5 boblo o los hay originales de los 70s?

TELEpatético dijo...

-House of pain, en internet se pueden encontrar los capítulos con el doblaje original de la serie, aunque también con la versión sudamericana que emitió Tele 5 para espanto de los nostálgicos. Y lo que cuentas de cómo veíamos la tele de críos, tienes toda la razón, jajaja. Cuánto daño ha hecho el vídeo, pero qué invento más útil y maravilloso es.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *