Ads 468x60px

Viernes para improvisar


TVE ha puesto a Josema Yuste a hacer los viernes por la noche lo mismo que viene haciendo Emilio Aragón cada semana desde que comenzó a emitir La Sexta: jugar con invitados famosos a improvisar para lograr la carcajada del público. La diferencia del nuevo programa consiste, fundamentalmente, en que aquí las historias donde el famoso tiene que sumergirse cuentan con escenario propio y un cuadro de actores que le acompaña y le hace aguadillas –siguiendo con el símil– para que se empape de la historia que le toca escenificar. Vamos, que el presupuesto da para algo más que para un piano y un decorado que se reutiliza en otros programas de la cadena.

La idea –es una adaptación en ambos casos– no es mala –ha triunfado en varios países– pero cuenta con un handicap importante en el caso español y es que aquí la televisión nos ha acostumbrado ya a ver a los famosos haciendo todo tipo de cosas surrealistas cuando están de promoción, sin hablar de los que se van de supervivientes, se encierran en un hotel o se ponen a bailar el cha cha cha. En España la verdadera improvisación, el auténtico aguante de los famosos nos lo demuestran cada día en los pasillos de los aeropuertos cuando son asaltados por la banda del Tomate y similares. Ahí hemos visto a Ramoncín, Pepe Sancho y tantos otros en escenas surrealistas que jamás conseguirán estos programas de improvisación por mucho aprieto al que sometan a sus invitados en los gags que les tienen preparados... y por mucho que detrás de estos dos programas estén las productoras de dos genios del humor: Buenafuente y Emilio Aragón.
[Por fin has llegado se emite los viernes a las 22.00 h. en TVE1]
[Los irrepetibles se emite los viernes a las 21.00 h. en La Sexta]

5 comentarios:

Inter TV dijo...

Yo fui el que descubrí LOS IRREPETIBLES,que cosas,ahora que no lo veo se ha puesto de moda.xD

PDTA:Ayer estuviste espesísimo

TELEpatético dijo...

-Inter tv, pues sí, ayer estuve tan espeso que no pude escribir nada. Pero no por falta de ideas, es que no pude acercarme al ordenador. Pero hoy compenso con triple entrega. :-)

house of pain dijo...

La verdad que si tienen la base de la idea copiada de los irrepetibles.
Pero este es distinto como dices pero el numero de actores y por que aqui hay un guion que da pie en todo momento.
Pero Josema Yuste... se rie de sus chistes el solo la mayoria de las veces.
Tambien me ha defraudado David Fernandez de juez.Salen muchos actores de BF en a3 , significa eso que no estaran en la sexta con BFN?

almoraima dijo...

para famosos haciendo chorradas creo que el número 1 se lo tenemos que dar a Urdaci cantando y bailando por Tom Jones en el programa que dirige la hija mayor de la campos y donde ella y terelu eran invitadas cada dos por tres. vamos como pasa en La Noria con este trío que como dice el refrán Dios los cría y ellos se juntan. Espero que Urdaci no vuelva a imitar a tom Jones por la salud mental de todos los televidentes

TELEpatético dijo...

-House of pain, tienen coincidencias en el planteamiento y diferencias en la ejecución. Y sí, el personaje de juez es muy soso, sobre todo si lo comparamos con la gracia que hacía este hombre en BF.

-Almoraima, coincido contigo. U-r-d-a-c-i ha dado imágenes lamentables en la tele, incluso cuando ya no presentaba el Telediario.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *