Ads 468x60px

Volvemos en...


Nos los contaban los periódicos ayer, TVE sólo podrá emitir 11 minutos de publicidad por hora a partir de enero de 2008, lo que significa un minuto menos que en la actualidad. Ahora bien, ¿nos lo tenemos que creer? Ahí va un ejemplo real: El rey de la comedia, de La 2, esa cadena supuestamente minoritaria que tiene poca audiencia y muchos creen que por ello menos publicidad. El programa apenas dura 25 minutos de reloj. No ha llegado al cuarto de hora cuando TVE lo corta para ir a publicidad. Un minuto, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce y... quince a falta sólo de ocho segundos. Triste pero cierto, y no contaré cómo siguió esa supuesta hora de televisión en la que sólo se podían emitir 12 minutos de publicidad porque es para llorar.

¿Dónde está el truco? En las autopro-mociones, los patrocinios y demás inventos, que no contabilizan como anuncios. Aquello que los espectadores ven como publicidad pura y dura, porque interrumpe el programa, la serie o la película que están viendo, no lo es para nuestras cadenas pero tampoco para una ley que se puede considerar todo menos ambiciosa. Habrá quien diga que hecha la ley, hecha la trampa y quizás no le falte razón. ¿Puede durar más el bloque de publicidad que cualquiera de los segmentos del programa que estamos viendo? Si la respuesta es positiva, como es el caso, está claro que, con ley o sin ella, alguien no está haciendo bien su trabajo.

14 comentarios:

Galahan dijo...

Muy buen curro, colega!
;)

Txitxa dijo...

Para anuncios, los de cuando se acaba el telediario de la primera y a continuación viene la información meteorológica: 15 minutos mínimo.

Para anuncios, una noche viendo Mujeres desesperadas y sus 18 minutos de retraso hasta la vuelta de publicidad.

Para anuncios, un día viendo 59 segundos; doy fe de que se tiraron 23 minutos de anuncios, 23!!

Y eso en la televisión pública, porque luego hay cada tanda de anuncios en la privada que tela...

Ben dijo...

Hi ya!
Buen trabajo de investigacion nene!
La verdad esq para un programa que les funcionan en LA 2 normal que lo exploten publicitariamente hablando....

By the way, para cuando la entrevista? Me mueeeeeero por una tuya! :p

xxx

Ben

Esther dijo...

es una verguenza...yo no me creo nada. A ellos les beneficia la publicidad, como van a quitarla? ...en fin...una ...no lo diré

saludos

Iria dijo...

Es una autentica vergüenza. Y eso en la cadena pública, el día que nos cuentes lo que hacen en las privadas nos echaremos a llorar :)

SUPERCOCO dijo...

Yo no sé para qué se molestan en hacer leyes, si luego no velan por su cumplimiento (ya pasó con lo de los 11 días de adelanto para conocer las programaciones). Son ganas de marear la perdiz... y gastar tiempo y dinero

Inter-tv dijo...

QUE YO VOY ME LO CREO QUE SOLO VAYAN A PONER 11 MINUTOS

almoraima dijo...

Yo tengo un problema (bueno, tengo muchos :P) pero uno de ellos es que soy una maniática del zapeo. Tengo un tic en los dedos y cambio de forma convulsiva de cadena para desgracia de los que ven la tele conmigo. Es ir a publicidad e irme a otro sitio. Lo bueno que tiene: veo dos cosas a la vez. Lo malo: hay veces que me olvido de lo que estaba viendo porque me he enganchado con otra serie, programa o reportaje. Teneis toda la razón del mundo, hay un exceso de publicidad. A ver si un día se dan cuenta de que de esta manera, al final, no es rentable porque la gente no ven los anuncios, cambia de canal y muchísima gente hoy en día tiene tv de pago donde no hay publi o hay poca. PD. hay una cosa que me fastidia mucho y es que vayan a la publicidad a la vez. En esas ocasiones sólo puedo cambiar a canales de Ono

almoraima dijo...

Perdón, compulsiva quería decir... por el momento aún no me dan convulsiones :)... aunque quien sabe... todo se andará

Ruth dijo...

Es lamentable que tengamos que congratularnos ante la noticia de un minuto menos de publicidad.

TELEpatético dijo...

Vaya, cuanta gente vamos por partes.

-Galahan, gracias colega!

-Txitxa, 59 segundos de programa y 23 minutos de cortes publicitarios jejeje.

-Ben, gracias. La entrevista, para cuando tú quieras, que eres la estrella.

-Esther, pues sí, es difícil de creer conociendo los antecedentes.

-Iria, jo, las privadas son una historia igual o más surrealista... pero no presumen de ser una cadena alternativa y respetuosa como La 2.

TELEpatético dijo...

Sumo y sigo:

-Supercoco, cuánta razón tienes...

-Inter-tv hay que creer jajaja, hay que creer...

-Almoraima, pues sí, y lo saben pero siguen con esas prácticas absurdas y en medio sobreimpresionan otros tantos anuncios y luego cortan los créditos para poner más anuncios y bueno... qué te voy a contar.

-Ruth, magnífica síntesis.

telehuevo dijo...

La soución es muy fácil: dejar de ver la tele. Cuando bajen los índices de audiencia bajan los anunciantes dispuestos a pagar por ese tiempo que ve poca gente.

Y es verdad, ahora ponen todos la publicidad a la vez y el zapeo ya no sirve juju

TELEpatético dijo...

-Telehuevo, habrá que defender los derechos del espectador de alguna manera, sí. La publicidad es necesaria pero no a base de destrozar los programas y series o dejar a los protagonistas con la palabra en la boca, o haciendo que duren más los anuncios que los programas...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *