Ads 468x60px

Desaparecida... y sin Paco Lobatón


Gracias a la multidifusión (palabra inventada por Canal Plus que vuelve a estar de moda en la tele para dar segundas oportunidades a una temporada saturada de estrenos) he descubierto Desaparecida. A priori, no parece nada nuevo. Antena 3 maltrata desde hace años Sin rastro, una serie americana de la misma temática. Aquí, la diferencia es que la desaparecida es una y sólo una. Además, los capítulos se trenzan sobre el dolor de una desesperada familia que hace todo lo posible por dar con su hija, Patricia Marcos, que desapareció de la faz de la tierra la misma noche que salió a celebrar con sus amigos su 18 cumpleaños. Además, la serie es española.
.
He visto el primer episodio, porque todavía –si mi dvd no me engaña– no se han emitido más. ¿Qué decir? TVE lo ha resumido así: El estreno de mayor éxito de la temporada. Aquí habría que añadir algo: ...y además merece la pena. Saturados como estamos de comedias costumbristas españolas, donde lo de menos es el argumento y se persigue a toda costa la risa fácil, da gusto sumergirse en "otra cosa". En una historia dramática con principio y –es de esperar, si no la cancelan antes– final. Todo hecho con muy buena mano –detrás la misma productora de la exitosa Cuéntame cómo pasó– y con actores (los padres desesperados) de la talla de Luisa Martín y Carlos Hipólito.

El primer episodio fue un fiel retrato de la desesperación de unos padres que buscan, pero no encuentran y se culpan sin saber muy bien por qué de lo que le ha pasado a su hija, que a su vez ignoran. Crucial el momento en el que el padre revisa el álbum de fotos de su hija en busca de esa imagen que colgará de los carteles de Desaparecida. También cuando ante el impresionante despliegue policial y vecinal tienen que asumir que es su hija la desaparecida. Por supuesto que hay otras escenas mucho más previsibles y que suenan a ya vistas, pero que no desmerecen el producto. Si se mantiene el nivel del estreno ya tenemos la serie de la temporada. Y de ahí a que vuelva Paco Lobatón y demás sucedáneos a poblar la tele de nuevos realitys un paso.
[Desaparecida se emite los miércoles a las 22.00 horas en TVE1]

6 comentarios:

almoraima dijo...

Buenas. La vi un rato y la quité. No me gusta el tema, bastante tengo ya con la realidad y para pasar un mal rato prefiero ver una chorradilla. También ese anuncio que ha hecho TVE a bombo y platillo me parece una pasada. Por otro lado, "sin rastro" me encanta. Antes me la tragaba los jueves y después los domingo. Ahora no tenbgo ni puñetera idea de si la emiten o no. Infórmame telepatético

Txitxa dijo...

Me pasa lo mismo que a Almoraima, el duro choque con la realidad me echó para atrás, y tuve que quitarlo a los tres minutos de ver a "La Juani" llorando desconsoladamente junto a su marido.
En cualquier caso, parece que TVE está apostando por una programación cada vez de mayor calidad (comparándola con la que vimos tiempo atrás, claro está).

Ruth dijo...

Aunque no soy target objetivo, la serie me pareció muy digna. Bien producida, bien contada y bien interpretada.

Por ponerle una pega, ataría en corto los aspectos dramáticos de Luisa Martín, porque me parece que los exagera demasiado.

nika.ños! dijo...

jd

nika.ños! dijo...

perdón, era una prueba.
Bueno, el tema de esta serie es muy delicado. Yo he vivido de muy cerca, apenas 5 kms de mi casa, la desaparición de un niño, que a fecha de hoy ,no se ha encontrado, y stoi muy sesibilizada.. No , creo que no veré esta serie, ni por el forro. Será muy buena, pero yo me pondría a llorar como una madalena. Me gusta tu blog, aunque no era asidua a ellos, por falta de tiempo, me stoi enganchando al tuyo... me gusta , me gusta (el blog, eh??? )

TELEpatético dijo...

-Almoraima, pues sí es un poco dramática. Pero es lo que supone la historia que cuenta...

-Txitxa, veremos cuánto dura esa apuesta de TVE.

-Ruth, de acuerdo contigo, pero yo a Luisa Martín la veo muy bien, la verdad.

-Nika.ños!, pues sí si la historia te toca de cerca o te recuerda a algo se hace incluso desaconsejable verla, claro, eso pasa con otros tantos argumentos. ME alegro que te guste el blog. :-)

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *