Ads 468x60px

¿Qué pasa Rey?


Un mal día lo tiene cualquiera. En realidad, miles de españoles salen cada día del trabajo cansados, cabreados, agobiados y deseando enchufarse a la tele para evadirse de sus problemas. Los programas de humor (Noche Hache, Buenafuente o, antes, Martes y Trece o Cruz y Raya) son un buen analgésico ante los males laborales. Por eso, no se entiende que TVE haya colocado El Rey de la Comedia la noche del sábado, cuando menos necesitado de que le dibujen una sonrisa anda el personal y cuando muchos peques rozan ya la hora de irse a dormir. Pero tampoco la ubicación de los castings diarios que lo han precedido ha sido, ni de lejos, la más acertadas así que, ¿qué otra cosa cabía esperar?

Pero si se encuentra usted con Edu Soto y Esther Arroyo juntos en la pequeña pantalla, deles una oportunidad. Él, ya se dijo aquí, es el auténtico rey: está sobrado, divertido y le pone, además, muchísimas ganas. Sin duda, ha nacido un showman como no veíamos ninguno desde que Emilio Aragón dejó de ser un gamberro para meterse a actor y presentador de método. Ella, tan eficaz como acostumbra, vuelve a un registro que ya explotó hace años en Tele 5 mientras buscaba nuevos talentos para el espectáculo, igualito que ahora. Porque de eso se trata El Rey de la Comedia, de buscar al mejor cómico entre una veintena de participantes (pese a que en un principio iban a ser 52).
.
Sorprendió que en el primer programa muchos candidatos tuvieran que recurrir a repetir el chiste de sus castings, incluso se repitió personaje (léase Bartolo), entre quienes les tocó actuar dos veces en el estreno. Sorprendió que, pese a que no se emitía en directo, no se corrigieran algunos fallos de realización o de sonido. Sorprendió que algunas musiquillas que se emplean se hayan escuchado ya en otros programas de esta productora (Globomedia). Sorprendió que no se eligiera ningún ganador, el mejor de la semana, vaya. Pero lo que más sorprendió es que un programa de más de dos horas y con una dinámica reiterativa, no se haga largo ni repetitivo, lo que demuestra el buen trabajo del personal que hay detrás. Y, además, hubo ratos muy divertidos, que es de lo que se trataba. Muchos vinieron de manos del presentador o del jurado (Resines, Cansado y Chiquito, en este primer programa), sí, pero también hubo algún concursante de nota. Y eso en su primera semana, imagínense cuando cojan carrerilla y la cosa mejore.
[El Rey de la Comedia se emite los sábados a las 22.30 h. en TVE1]

13 comentarios:

Galahan dijo...

Anda, qué haces ahí con una foto de Bropi y de Carlos, ajajaja (mis jefes).

En fin, me ha gustado la crítica y te doy la razón en toda ella. Sobretodo en lo de las musiquillas, jajajaja. Ay Gautama...

Un abrazo!

Will dijo...

Que mania le tengo a ese actor! es de esa gente que solo por su cara, lo mataba...

isma dijo...

Me encantó.
La gala fue de lo más amena, y divertida.
Y con la musiquilla, toda la razón.

TELEpatético dijo...

-Galahan, ya ves, también hay que sacar a los jefes, que para eso hacen ruedas de prensa y salen en la foto. :-) Un abrazo a ti también.

-Will,¿a quién, al gran Edu Soto? Si es genial!!!

-Isma, esperemos que cada vez lo vea más gente y se asiente en la programación. Que TVE tiene la mano muy nerviosa últimamente...

almoraima dijo...

No me gustan los programas de "graciosillos". Ni vi el casting ni veré el programa. Es que no me gustan nada este tipo de programa. Pero vamos para gustos, los colores :)

RB dijo...

No todos somos graciosillos, pero bueno, es difícil acertar con una opinión sobre algo que se desconoce.
Yo tampoco suelo acertar cuando opino sobre nanotecnología al igual que Rajoy cuando opina sobre el cambio climático...
(Como ves aquí he incluido un "chascarrillo", para quien no quiere caldo...)
Conviene aclarar que el programa va dirigido a aquellas personas a las que le gusta reírse.
(Esta última frase viene bien para familiarizarse con el uso de la ironía)
Deberías darle una oportunidad si te consideras parte de ese colectivo o no opinar en caso contrario, que la demagogia está de moda, pero es mala.
;)

almoraima dijo...

R.b, hombre, relájate, jajaja. Un día, tras leer las opiniones sobre el programa en este blog y otro, puse el programa de los casting y no me gustó. Por ese motivo no vi el de la gala. Pero eso no quiere decir que no pueda expresar mi opinión sobre este tema o cualquier otro (ya que hablas de Rajoy veo que se te han pegado "cositas" del partido de la gaviota :P). Por otro lado, confundes los términos. No es lo mismo que te guste reir, que tener sentido del humor, que ser gracioso, o ser "graciosillo". Son cosas completamente distintas. En cuanto a tu clase sobre la ironía. Pues la verdad es que deja mucho que desear, eso no es ironía ni ná, jajja. En cuanto a la demagogia tu comentario es un buen ejemplo de ella :P. Nunca pensé que un simple e inocente comentario fuese a levantar ampollas. P.D. Me ha gustado tu comentario, me he reído un rato, jajja. Más sentido del humor hombre. A ver si se te pega un poco con el programa :P

rb dijo...

Bueno, tienes razón con lo de enervarse, y si dices que has visto los castings (contradiciendo tu primer post) pues ya cambia la cosa... A mi los castings tampoco me entusiasman, la verdad, pero creo que el programa ya es otro cantar. En los castings se realiza una selección de intervenciones de las más de 3000 personas que acudieron a ellos, en el programa, sólo intervienen 20 (19 a partir del próximo). Algo cambiará, es de suponer (y de desear). Por lo demás, que sepas que acepto la disparidad de gustos y opiniones y la considero necesaria. Esto lo digo como muestra de que no estoy completamente alienado con "la gaviota..." ;)
Si he contestado a tu primer post ha sido más que nada, porque me parece bastante despectivo el término "graciosillo", que también ha aparecido en algunos diarios. En ese programa hay gente participando que acumula más de 300 funciones de espectáculos cómicos y que se ha pateado teatros y cafés-teatro de toda España por lo que creo que se merecen un respeto, o cuanto menos, la oportunidad de ser respetados, -estilos aparte-. Estoy convencido de que alguno de esos "periodistillas" no ha escrito ni la cuarta parte de artículos en su vida profesional, que en muchos casos no trasciende más alla de "El Progreso de Lugo" o "La Región de Soria", respetos al máximo, que dirían Cruz y Raya, quienes tampoco me hacen especial gracia.

almoraima dijo...

Buenos día, rb. Me alegra leerte. Al final van a tener razón los que dicen que lo mejor de las discusiones o de los malos entendidos son las reconciliaciones :P. Cuando dije que no los había visto me refería a que no los seguía a diario. No sabía que el término "graciosillo" lo habían utilizado en varios medios. Lo utilicé y además entrecomillados como una forma de generalizar y en ningún momento con intención de ofender o menospreciar a nadie y menos a profesionales del humor. Espero que este programa sirva para dar la oportunidad a personas que se lo merecen y que llevan mucho tiempo currándoselo como tú dices. Sobre los "periodistillas", la verdad es que somos muchos, jajaja. El colectivo de "juntaletras" en nuestro país es bastante extenso, empezando por mi :P. Lo dicho encantada de volver a leerte y un saludo ;)

rb dijo...

Polémica zanjada. ¡Así da gusto discutir! Cómo no nos podemos interrumpir...
Saludos y que vaya bien "juntando letras", como tú dices :)

Ander dijo...

Yo lo vi este finde. El anterior no pude que estaba de fiesta, pero esta semana trabajaba el domingo a la mañana y lo vi un poco después del partido.
No va ir directo entre los mejores programas que he visto, pero me gustó. Edu Soto me pareció que (a pesar de que no parase de leer las tarjetas) lo hizo muy bien. Hay que destacar el momento divertido en que Esther Arroyo miraba a otra cámara y con toda su gracia Edu la dice que mire a la otra, que los que estaban detrás de la cámara no dejaban de hacer señas.
Me pareció que el jurado era acertado, salvo el egocentrismo de Andrés Pajares que no hacía más que besarse a si mismo. Pepe Viyuela demostró que tiene cabeza, Chiquito que sigue siendo Chiquito y la portavoz del programa que la crítica sirve para mejorar.
Respecto a los concursantes pues de todo. Hubo algunos que me gustaron, otros que no tanto y otros que lanzaron mi dedo a cambiar de canal por vergüenza ajena.

TELEpatético dijo...

-Almoraima, dale una oportunidad igual esta vez te sorprendes.

-Rb, ¿tenemos un concursante en la sala? Coño, no serás Rober Bodegas que me pongo a llorar aquí mismo porque ya he dicho en el blog de Prol que es mi preferido.

-Almoraima, haya paz, haya paz.

-Rb, pues a mí los castings me encantaron, me lo pasé genial. Aunque yo tampoco quiero polemizar pero la calidad de un periodista no se mide por la dimensión del medio en el que trabaja, no me jodais ahora. Es como decir que un cantanteo un humorista que va por teatros pequeños o baretos en lugar de actuar en un estadio o un gran teato es un mierda. Hombre, periodistas buenos y malos los hay en todas partes, también en los grandes medios...

-Ander, el programa tiene su puntito y según vaya variando la estructura será aún mejor. Y estoy de acuerdo contigo en lo de Pajares...

-

Anónimo dijo...

Pues qué feos son tus jefes. Sus novias estarán tranquilitas.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *