Ads 468x60px

Hoy es el día... de la TV


Hoy es el Día Mundial de la Televisión. Las teles lo han celebrado mirándose al ombligo y dándose premios. Poquita cosa más. La tele, hoy más que nunca, es un recipiente donde cabe todo. Especialmente los anuncios. Cada vez hay más. Pero ya no en los cortes de publicidad como antaño, que también, ahora se meten dentro de los programas. De las series. De los informativos. El logotipo de "Anunciado en TV" ha dejado de tener valor. Ahora, lo que cuenta, no es tanto meter un anuncio de 20 segundos pagados (que no tiene ningún merito si hay pasta), lo que vale es camuflar la publicidad en forma de información. Cada día hay más ejemplos. Hoy, en el Día Mundial de la Televisión convendría haber hecho una seria reflexión hacia donde avanza este medio. Hoy los espectadores celebramos un Día de la Televisión desprotegidos. La ley que nos protege contra los excesos de la publicidad no funciona. Además, tampoco hay forma de saber, a tiempo, lo que van a emitir las cadenas. Han dejado a la revistas televisivas, que tanto han hecho y hacen por promocionar a sus estrellas, en la cuneta. La Ley contra la Contraprogramación no era gran cosa, pero al menos era algo.

7 comentarios:

blumun dijo...

Tienes toda la razón. Aparte de los interminables cortes publicitarios, ahora entran dentro de los programas. Y las series ya beben leche de marca pagada, hornos con su marca. Pero no creo que haya nada que se pueda hacer al respecto. Hasta hacen publicidad descarada de partidos politicos. Nada de subliminal, bien a las claras.
Saludos.

almoraima dijo...

Pues sí el Día de la Televisión ha pasado inadvertido para las cadenas. Cosa lógica: no es un tema que de dinero y eso de recordar que es un medio para informar, formar y entretener, no es plato de buen gusto ya que ninguna lo hace. El tema de la publicidad actualmente es penoso. Como ejemplo comentar que en mi ex trabajo me amenazaton con abrime expediente por negarme a dar en los informativos un tema que era publicidad y que carecía de interés. Este es sólo un minúsculo ejemplo de lo que ocurre. A todo esto hay que sumar que el nivel de violencia verbal entre los propios "periodista" crece a un ritmo vertiginoso. Que el código deontológico y la ´´etica de muchos brilla por su ausencia. Que se pisan los derechos de los menores, el derecho a la intimidad y el derecho al honor. Por otro lado, la libertad de expresión y el derecho a la información está en manos de los políticos y de las empresas annciantes. Y así podríamos seguir y estar dos días. Pero ya he sido lo suficientemente pesada.

P.D. Telepatético, hace unos meses hablábamos "Del diarío de Patricia" y yo comentaba que se vulneraba el derecho a la intimidad de personas anónimas y que en ocasiones se llevaba a plató a maltratadores, alguno de ellos con orden de alejamineto. desgraciadamente el tema está hoy en día de actualidad

TELEpatético dijo...

-Blumun, hombre, sí hay algo que hacer. Una legislación más precisa y que se cumpla. Si las sanciones son muy inferiores a la pasta que sacan les sale rentable incumplir la ley.

-Almoraima, ¿cuál fue tu ex trabajo? ¿Curraste en una tele? Cuenta, cuenta...

almoraima dijo...

Telepatético, toda mi vida laboral ha sido en una TV. Pero es una TV Local y después de 10 años he pedido excedencia. Me imagino, tal y como está la cosa, que me reincorporaré en unos meses. he hecho en este tiempo todo tipo de programas y los últimos 5 años como Jefa de Informativos. Allí he vivido de todo. Si un día me animo a escribir un libro te lo mando... eso sí me destieran de mi ciudad, seguro, jajja. :P

almoraima dijo...

destierran, perdón

TELEpatético dijo...

-Almoraima, vaya, eres "una de ellos", jajaja. Yo aquí poniendo a parir a los que salen por la tele y eres una más...Pero oye, suena interesante ese libro de memorias. Vete avanzando algo... Alguna anecdotilla... Saludos!

almoraima dijo...

Jajaja. Una de ellas suena a mafia pura, aunque a veces es cierto que hay mucha mafia en los medios y en la tele más. Soy una de ellos, pero de las pobres, lo mío no tiene mucho mérito. ¿Una anécdota?. Mira hacía un magazin de 2 horas en directo. EStrevistaba a la presidenta de una AA.VV. Y una de mis preguntas sobre como se llevaban los vecinos suelta la señora "los vecinos estamos mu bien estamos todos mu penetraos...Si hay mucha enetración entre nosotros así que mu bien todo... es una suerte eso de una barriada dondo todos nos penetramos muy bien....". Yo me quería morir. Me sacaron de plano (mis compañeros ya me conocen) yo estaba roja de aguantar la risa y me daba bocaos en los cachetes para no descojonarme en directo. Encima escuchaba las risas de los cámaras y de la realizadora. Nos descojonábamos. Cuando vi que ya iba a poder hablar y que se me había pasado la risa, hice una broma para poder descojonarme en directo sin quedar excesivamente mal

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *