Ads 468x60px

Así fue la Nochebuena en todas las cadenas de TV


Nochebuena con programas viejos, repetidos y enlatados. Como la piña o el melocotón en almíbar que muchos degustaron de postre y que llevaba en la despensa desde la Navidad pasadas... o casi.
-
TVE1. Bailad, malditos. Ya nos pitaban los oídos de tanto presentador metido a cantarín en Nochebuena. Para remediarlo, TVE les puso a mover cacha y a los presentadores del Telediario (Lorenzo Milá o Ana Blanco) entre el jurado. Anunciaron que se llamaría TVE baila en Navidad, pero nos sacaron la misma careta, el mismo decorado y la misma fórmula que elMira quien baila de cualquier lunes. Entre los participantes, muy pocos presentadores o actores de los que no necesitan el rótulo con su nombre para que el público los conozca. Decepcionante. Después, repetición del especial de Nochebuena de Raphael de otros años que hizo que muchos fieles dudaran si el cantante no ha grabado entrega nueva por problemas de salud o porque no ha llegado a un acuerdo económico con TVE. Quizás simplemente es que en lugar de cantar querían que este año bailara y les respondió aquello de yo no soy aquel... que hace el paria en la tele como un famosete cualquiera.

La 2. Cine para no restar audiencia a TVE1. La noche comenzó con un capítulo más de su serie Dos hombres y medio seguido de la siempre recurrente película, esta vez Lejos del cielo, con Dennis Quaid y Julianne Moore (una peli en una noche de cena familiar, en la tele pública no se enteran de nada). A medianoche, tradicional Misa del gallo y después más cine, con La ratera. TVE sigue sin saber qué hacer con su segunda cadena en los grandes días de fiesta. ¿Se trataba de aunar esfuerzos para que TVE1 saliera triunfadora? Es difícil suponer que La 2 pudiera quitar un sólo espectador a La 1 o incluso a una televisión local con su programación de prime-time.

Antena 3. Refritos y Juan y Medio. Los Simpon, capítulos repetidos y uno nuevo. Y después, el tradicional programa de chistes que Antena 3 emite cuando se bloquea y no sabe qué hacer. Como hay que rentabilizar el fallido fichaje de Juan y Medio pues le pusieron por ahí. Esta vez se denominó Somo la ñ (sustitúyase la letra castiza por el epíteto que a usted dé a entender y sí, lo más seguro es que le venga a la cabeza una palabra malsonante). Después, más refritos, esta vez de supuestos vídeos divertidos, bajo el título La noche más buena, y con el matrimonio exiliado de Tele 5, Pepa y Avelino, que han cambiado de identidad dentro del programa de refugiados televisivos que les ha ofrecido Antena 3. Para salir corriendo y no parar.

Cuatro. Eva Hache tiene piernas. Nos las prometíamos felices con el especial de El hormiguero, pero tras la presentación de Pablo Motos y el rap aquello se convirtió en un especial de refritos con los supuestos mejores momentos del programa. No faltó la explicación de la cronoscopia a la que se sometió Javier Sardá el pasado verano (un clásico de la televisión). Los espectadores de Cuatro esperaban cenar liebre y les dieron gato. Mejor y más original estuvo Feliz Hachebuena, el especial de Noche H que sin mayores pretensiones resultó muy divertido y nos descubrió que Eva Hache tiene piernas, y menudas piernas. También, que los chicos del informativo de las 14.30 h. de Cuatro tenían muchas ganas de cachondeo (un puntazo el informativo contando el nacimiento de Jesús) o que los guiñoles nunca fallán cuando se les necesita. Además, el quipo del programa volvió a colarse en las series de la cadena, ofreciendo momentos muy divertidos. Después, más humor con La vida de Brian, otro clásico, muy apropiado para la fecha, de otros que nunca fallan, los Monty Python.
.
Tele 5. Café en pareja. Café de primero y matrimonios de segundo. De Camera café se ofreció un capítulo más, sin toques navideños. Los matrimonios hicieron un especial navideño donde las tres parejas coincidieron, primero en el portal, y después cenando en la misma mesa (tras robar uno de ellos la cesta navideña de la vecina). El capítulo no estuvo a la altura, pese a los esfuerzos por rodar fuera de los decorados habituales, tampoco lo estuvo el cameo de Lina Morgan. La genial humorista volvió a hacer el mismo papel que en sus últimas apariciones en las series de José Luis Moreno: llamó a la puerta de los protagonistas, dijo dos chorradas y luego se puso tierna pidiendo el aguinaldo para unos niños que cantaron villancicos. La tentación de cambiar de canal subió varios enteros en ese momento... pero llegaron los títulos de crédito y todo se acabó, dando paso a un capítulo más de CSI Miami.

La Sexta. Siempre nos quedará Buenafuente. Si Antena 3 tiene a Los Simpson, la Sexta sacó a pasear a Padre de familia y tiró de peli para rellenar la noche, con La familia Addams. ¿Alguien no la ha visto todavía... que realmente quiera verla? Después, llegó Nochebuena... fuente, donde el de Reus se curró un cambio de decorado, como de salón de fiesta, que le permitía estar más arropado por los espectadores. Además, lucieron cabecera nueva y un monólogo muy ingenioso, algo más largo que los habituales, que dio para repasar las frases célebres del año. Hasta el Follonero se nos puso elegante para la ocasión y jugó a dejar ver que el programa estaba grabado desde hace días ("¿Quién ganó el Madrid o el Barça?"). Buenafuente también se puso cantarín y se reencontró con el Neng, recuperando la entrevista con venda, esa que nunca debió de dejar de hacer y que tan buenos momentos nos dio en Antena 3 y antes en TV3.

4 comentarios:

theKIKO dijo...

Desílusión con "El Hormiguero", poner un programa de refritos no tiene nombre. Consecuencia, a tragarse de fondo las matrimoniadas...

Y luego, lastima que coincidieran Buenafuente y la Hache. Me quedé con Andreu, buena primera mitad, pero para la segunda ya estaba yo atendiendo otros menesteres con Morfeo xD

Y ahora queda Nochevieja, aunque como dijo el maestro Ángel Martín: «Desde que se separó Martes y Trece no tiene sentido cambiar de año»

chicadeletras dijo...

Bueno, como familia "rarita" a la que pertenezco, ayer no hubo celebraciones en mi casa: lo dejamos para mañana, cuando mis hermanas vuelvan a casa como el almendro, pero con algo de retraso. Así que se vio la tele un ratillo y...
Con las Pepas y los Avelinos (de
T5) caí en coma profundo. Porque tenía que fregar los platos, que si no...
Buenafuente estuvo muy bien, como siempre, quizás un poco corto para ser un especial, pero el rencuentro con el "neng" estuvo muy divertido. Con la entrevista sorpresa siempre tengo dudas, pero ayer quedé (casi) convencida de que Andreu no sabía a quién iba a entrevistar. O eso, o Andreu es un actorazo. ¡Lo de sacarle bacalao estuvo genial!
Y bendito el momento en que cambié de canal y puse Hachebuena. Eva no me termina de gustar, pero la conexión con los informativos fue de las cosas más graciosas y más originales que he visto últimamente. La portada del XX minutos "Jesús nace en un pesebre. Las parejas jóvenes no pueden pagarse una vivienda"... Sin palabras, sólo risas.
Ah, y por cierto, me parece que los que prepararon el zapping de A3 no tenían muchas ganas de trabajar, porque sacaron un huevo de imágenes de SLQH, ampliadas y con los cartelitos cortados para quitar el rotulito del programa. Ahora, eso sí, con las risas de las señoras de la primera fila no pudieron, jajaja!

isma dijo...

Creo que estamos ya hasta las narices de tanto "Mira quien baila". El formato esta acabado, y no saben como alargarlo.
Los refritos me ponen de los nervios.
También, me parece que "El hormiguero" ya no es lo que era. Ha perdido mucho esta temporada...y se nota.
Pero estoy contigo con que lo mejor de la noche fue "Noche Hache", y el especial de "Buenafuente".
Y por fín pude ver "La vida de Brian", todos los años la emitían por Cuatro por estas fechas ¡y ya era hora de verla!..
¡Feliz Navidad!.

TELEpatético dijo...

-TheKiko, completamente con el maestro Ángel Martín y lo que comentas de la noche.

-Chicadeletras, quién iba a pensar que fregar los platos suponía una salvación!!! Pues sí, Buenafuente y Eva Hache de lo mejor de la noche. Al menos se curraron el programa y las gracias y no se limitaron al recurso de los refritos, como otros. Y sí, las protadas de los periódicos del informativo de Cuatro geniales, jajaja.

-Isma, es que hay que ser poco originales y pesados para seguir con el baile sin descanso. Buenafuente, Noche hace y La vida de Brian, lo mejor de la noche, sí.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *