Ads 468x60px

El karaoke ha vuelto, pónganse a salvo


¿Se acuerdan de las pruebas de Furor, aquel programa cantarín donde Alonso Caparrós se pegaba un bailecito coreográfico de brazos al inicio, que ni Nuria Roca en Factor X? Pues una de sus pruebas, la de completar las letras de las canciones ha vuelto en forma de programa. Cuesta creerlo, sí, pero la media hora de Al pie de la letra, el nuevo programa de Antena 3, se limita a un misma prueba, la de silenciar una palabra (o una frase) en el texto de una canción que los participantes, mientras ponen a prueba sus dotes de cantarines en el karaoke, deben acertar. Y así una y otra vez. El programa, claro, se hace monótono y aburrido sin tardar mucho.

Para evitarlo, mucho grito, mucho colorín y mucho cuerpo (de baile) y un presentador (uno de los triunfitos que no triunfaron) que habla como en una verbena. Para quien no lo sepa, el presentador se lama Javier Estrada y uno de los cantantes de la orquesta es Guillermo Martín, que no se diga que los de OT no trabajan. Nos dicen que el formato ha triunfado entre los espectadores (poco exigentes) fuera de nuestras fronteras. Cuesta creerlo. O no, que seguro que si lo programan a las tres de la madrugada en lugar de esos concursos telefónicos también encuentra su público. Así, en prime-time, parece difícil, pero cosas más extrañas se han visto. Lo que no les costará es conseguir patrocinador: Aspirina, porque el dolor de cabeza que se queda después de ver el programa es inaguantable. Ha vuelto el karaoke a la televisión, avisados quedan: pónganse a salvo.
[Al pie de la letra se estrenó el lunes por la noche en A3]

12 comentarios:

Txitxa dijo...

No he visto todavía el programa (por suerte o por desgracia...) pero cuando oigo lo de "Al pie de la letra" no puedo por menos que recordar aquella mítica prueba del programa "Sin vergüenza" que presentaba Angeles Martín por las tardes, y que era, sin duda, uno de los mejores que he visto jamás!

almoraima dijo...

Ya que estamos en Navidad han puesto este programa pestiño. Pesaíto como él sólo, otro más a sumar a la lista de programas chorras.

Ruth dijo...

Es un torro, y la duración de apenas media hora no le hace ningún favor.

Este programa ha sido un éxito internacional, espero que en esto nos salgamos de la norma.

TELEpatético dijo...

-Txitxa, qué gran concurso el Sin vergüenza de Angeles Martín. Y qué lejos queda aquel verano del 92. Sobre el programita nuevo este pues si puedes, evita toparte con él.

-Almoraima, el programa es chorra, muy chorra, si ya digo yo que con una prueba de Furor se hacen el programa entero, jajaja.

-Ruth, bueno, peor sería que durara una hora... habrá que mirarlo por el lado positivo, al menos es corto.

"La tele no funciona" dijo...

Como tu bien dices en su escasa media hora se hace repetitivo, al presentador no me lo creo y los triunfitos cantarines intentando hacer su propia versión de las canciones terminan de fastidiar el espectáculo. Falta más variedad!
Frios y navideños saludos!

elputocriticón dijo...

y encima parece que les funciona y todo! la verdad es que no entendía porque desde que se cargaron homo-news, antena 3 no había estrenado nada importante para esa franja horaria que se está comiendo telecinco con las escenas de matrimonio..

saludos!

Héctor dijo...

El presentador no es un triunfito, es mucho peor, de GRAN HERMANO.

jejeje en fin, a donde vamos a llegar?

almoraima dijo...

sí, de GH. Duró un cuarto de hora en la casa. El chico ya era actor (al menos eso decía). Después hizo un culebrón en TVE, con una Misss España (una chica vasca de ojos azules muy guapa. No me acuerdo como se llamaba el culebrón. La pasada temporada salía en MIR, era el novio de una de las ´chicas. Se quería casar con ella y tenía más cuernos que un venao. Me ha quedado estos comentarios muy marujas, jajaja

MEJOR QUE BIEN dijo...

Osea que ahora ya no hace falta cantar bien para participar en un programa musical...Creí que después de haber visto a presentadores que no saben hablar...ya no me tocaría ver más despropósitos...Pero con la tele de ahora, todo lo malo es siempre "peorable"...jejeje
Hoy estoy criticonzona!

blumun dijo...

Parece que los creativos estan de año sabático. No inventan nada bueno.
Saludos.

JL dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

TELEpatético dijo...

-Latelenofunciona, ¿variedad y antena 3? Creo que son incompatibles, jajaja.

-Elputocriticón, joer Homozapping se lo cargaron solitos. Pasó de ser un éxito a un fracaso. Aquí tienes el camino inverso por hacer, tiene toda la pinta de fracaso y tienen que convertirlo en éxito.

-Héctor, ¿pero no estuvo también en OT, además de GH? Ainss tengo que empezar a ver esos realitys aburridos...

-Almoraima, te sabes la vida del muchacho "al pie de la letra" jajaja. Te voy a poner a escribir artículos en el blog :)

-Blumun, de año sabático o de década sabática. Algunos pensarán que de siglo sabático...

-JL, feliz años nuevo a ti también

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *