Ads 468x60px

¿Para qué sirve la televisión pública?


¿Para qué sirve una televisión pública si ni siquiera los políticos quieren ir a ella? Que el Partido Popular rechace un debate con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en TVE, la televisión pública, es una desfachatez. ¿Acaso toman a los espectadores por idiotas y piensa que si no hay tal imparcialidad no nos daremos cuenta? Más sorprendente, todavía, es que ahora el PP sí quiera ir a Cuatro a debatir, después del bochornoso boicot al que ha sometido a esta televisión y al resto de medios del grupo Prisa. Cómo cambian las cosas. La mejor fórmula sería un programa especial con periodistas de todas las cadenas (TVE ya lo intentó en su momento) y que se emitiera simultáneamente en las cadenas que lo quieran ofrecer. Que está muy bien eso de que pregunten los ciudadanos, pero también está bien que lo hagan los profesionales. Y lo mismo a la hora de realizar el cara a cara. Que se coordinen las cadenas y lo emitan todas las que quieran hacerlo. En primera y segunda ronda. Pero que tampoco se olviden del resto de partidos políticos. La campaña electoral es larga y debe haber espacio para todos. Boicotear a un canal (antes Cuatro, ahora TVE), porque sí, es un muy mal principio, pero también constituye toda una declaración de principios del uso que quieren dar (otra vez) a la televisión pública.

4 comentarios:

Ruth latelequemepario.com dijo...

Yo creo que buscar imparcialidad en una televisión es absurdo, habida cuenta de que las teles tienen propietarios.

A mí me gustaría que se sacasen la careta y que reconociesen que prefieren a una cadena afín, lo entendería.

Pero el rollo de que quien manipula es la cadena y no el político me parece de guardería.

En cualquier caso, lo único que nos faltaba es tener un debate adulterado en todas las cadenas a la vez, como el discursito de Nochebuena.

Quien quiera creerse este circo, allá él. Pero buscar el prestigio propio desprestigiando a los demás es un juego en el que todos mueven ficha y los espectadores sólo somos el tablero sobre el que se libra la batalla.

Joer, vaya metáfora, ¿no?

Colaboradores de DMDO dijo...

Así se habla,solo eso...

FDO:Teleplasma

chicadeletras dijo...

Yo creo que más de uno en TVE está pidiendo al cielo: "que no ganen los del PP, que no ganen los del PP que me voy a la calle...!".
No, ahora, en serio. Me parece vergonzoso que en el PP se pongan gallitos con TVE después de todo lo que hicieron durante su mandato,tanto el la TVE pública como en las privadas (véase el ERE de Antena3), pero bueno, de esta gente que se podía esperar. Sería muy gracioso ver un cara a cara dirigido por Gabilondo, que le hizo aquella entrevista a Felipe González en plan amigotes.
Yo ya no sé que pensar. Tanto unos como otros mienten más que hablan, así que da bastante igual a que cadena vayan. Aunque no sé para qué quieren un cara a cara, si se han pasado la legislatura discutiendo...

TELEpatético dijo...

-Ruth, ¿los españoles somos qué? Jajaja, es broma... muy buena tu reflexión. Y sí, las televisiones son muy malvadas, muy malvadas y manipulan mucho a los niños buenos. Y los políticos, pobres, no pueden hacer nada por evitarlo. Jajaja. Genial el cuento que quieren que nos traguemos, son geniales estos políticos, no tienen precio como humoristas.

-Teleplasma, así se responde. Sólo eso. :-)

-Chicadeletras, pues para seguir discutiendo y arrojándose medias verdades y medias mentiras a la cara. Sólo que esta vez lo verá más gente. Es un como un circo y ellos adoptan el papel de... payasos no, jefes de pista, malpensados!!!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *