Ads 468x60px

Así fueron las Campanadas en todas las cadenas


TVE - CAMPANADAS CON EL TÍO DE MANOLITO
Eficaces y eficiantes. Así se mostraron una atractiva y estilizada Anne Igartiburu (que debió pedirle prestado el vestido a Shakira) y un elegante Antonio Garrido (debutante en estas lides) que no, no quiso capa pero sí vistió de frack. Explicaron muy bien el sistema de las uvas para evitar equívocos y se lanzaron piropos el uno al otro. Ella se mostró encantada de esta junto a "uno de los mejores presentadores" y él de vivir "un sueño hecho realidad" junto a la "guapísima y espectacular" presentadora. Incluso se permitieron el lujo de recordar a otros presentadores que han dado las uvas en TVE y citaron en concreto a Cruz y Raya, Joaquín Prat, Ana Obregón, Carmen Maura y Carmen Sevilla. No, no dijeron nada de Ramón García que este año contó uvas desde la competencia (Antena 3). Sin duda, la mejor opción de la noche. Se abusó, eso sí, de la publicidad sobreimpresionada en pantalla. Además de Mastercard, hubo anuncios de Sanitas. Al término de la retransmisión él pecó algo de pueblerino y se puso a saludar a toda su familia, incluyendo a Manolito, su sobrino más pequeño. El último anuncio del año fue para Obra Social La Caixa y el primero para Michelin.
.
ANTENA 3 - CON Y SIN CAPA... Y HASTA CON TXAPELA
Primero salió sin capa y tras un corte publicitario se la puso. Quedaba un poco ridículo porque esta vez Ramón García presentó las campanadas desde el interior de una habitación situada frente al reloj de la Puerta del Sol, como siempre hace Antena 3, y con la puerta cerrada. Así que mucho frío no debía hacer. Aún así hubo capa. Junto a él Anabel Alonso luciendo escote, inseguridad e incontinencia verbal. Pero ahí estaba Ramontxu, tan pancho como siempre. Fueron los primeros en empezar (23.30) y los últimos en terminar (pasada, muy pasada la medianoche) y nos dieron una larga tabarra con los 12 tesoros de España. Que sí, que muy bonito, pero a esas horas a nadie le importaba y quien más y quien menos lo que quería era no atragantarse con las uvas. Si alguien conectó con la cadena cuando ella lucía sombrero cordobés y él una txapela roja un tanto ridícula lo más seguro es que pensara que todo era una payasada y buscara refugio en otro canal. La realización fue casi exacta a la de TVE a la hora de retransmitir las campanadas y, lo mejor, no hubo publicidad impresa en el momento sagrado de las doce uvas, algo nunca visto en este canal. El último anuncio de 2007 fue de Islas Canarias, el primero de 2008 de Central Lechera Asturiana.

CUATRO - SIMULACRO DE CAMPANADAS
Los glamurosos Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz se encargaron de presentar unas campanadas nada glamurosas y enlatadas. Como ya es tradición en la cadena (y antes en Canal Plus) tiraron de decorado falso para aparentar que estaban delante de la Puerta del Sol de Madrid. Todo era tan falso que los presentadores no podían evitar una risa tonta y nerviosa como pensando "¿se lo estará tragando alguien?". Como en TVE, Tele 5 y La Sexta (la excepción fue Antena 3) en el momento de las campanadas se vio el anuncio impreso de Mastercard con el lema "Equivocarse en los cuartos no tiene precio". Ya tiene mérito Mastercard por gastar su dinero en anunciarse en este simulacro de campanadas. Como siempre, no faltaron los guiñoles, incluyendo al doble de Boris Izaguirre. Además, al sonar las 12 campanadas se sobreimpresionó un mensaje en rojo que decía "Cuatro les desea feliz 2008". El último y el primer anuncio del año fue para Trío + de Telefónica.
.
TELE 5 - A CINCO GRADOS BAJO CERO
David Venancio Muro y Soledad Mallol (Roberto y Marina), el matrimonio "mediano" de Escenas de matrimonio se desplazaron hasta Zaragoza, "ciudad criada y amamantada en las aguas del Ebro", según nos contaron, para recibir 2008, el año de la Expo de Zaragoza precisamente.Y sí, como no podía ser de otra manera, hubo mucha publicidad de la Expo. Él lució bufanda y pajarita. Ella, abrigo blanco y guantes de fregar rojos (es un decir),. Como en la serie hubo muchos juego de palabra con doble sentido y cierto tono picante: "A ti las cosas largas no te van, eras más de cosa corta", le decía ella a él. "Ni se le sostiene, ni se le desarrolla", añadía. Su pene, convertido en protagonista de la noche (cosas de Tele 5). A falta de Puerta del Sol no hubo reloj y salieron 12 números (del 1 al 12) en un monitor para marcar el ritmo de las uvas. La pareja aprovechó para mandar un beso a José Luis (Moreno), "nuestro vecino de arriba". No, no es que haya muerto tras la grave paliza que sufrió, suponemos que se referían al lugar que ocupa en el escalafón de la empresa. El último anuncio de 2007 fue de Skoda y el primero de 2008 de Flora. Además, Tele 5 nos recordó que "por cuarto año consecutivo" ha sido "líder de audiencia".

LA SEXTA - EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS
No hubo chistes ingeniosos ni golpes de efecto propios de la alta comedia, como el año pasado. Ángel Martín y Patricia Conde repitieron en su labor de dar las uvas pero no resultó, ni de lejos, tan divertido. No quedó tan cutre como salir fuera del edificio de La Sexta para dar las uvas, pero tampoco se lo curraron mucho. Consiguieron, eso sí, desplazarse del plató del programa al parque de atracciones de Madrid en cosa de un minutos (corte de publicidad incluido), pese a los habituales atascos. ¿La magia de la televisión? No, la magia de dejar grabadas, enlatadas y caducadas las campanadas. Allí, rodeados de un puñado de muñecos de la Warner (Piolín, Bugs Bunny, el Pato Lucas o el Diablo de Tazmania) aunque aquello parecía más el País de Nunca Jamás... por las ganas de no repetir "nunca jamás" tomarse las uvas en esta cadena que lució, por cierto, un reloj de mentirijilla que mostraba continuamente las 12 en punto de la noche, antes, durante y después de dar las 12 campanadas. El único golpe de gracia fue cuando Ángel Martín bromeó con el abrigo de la presentadora: "Que no se entere (Bugs Bunny) que has hecho el abrigo con la piel de su hermano". Pese a todo, decepcionante, muy decepcionante. El último anuncio, de Air Europa y el primero, de LG-Vodafone.

6 comentarios:

theKIKO dijo...

Cuentan que los de laSexta con la tonteria las emitieron antes que el resto de cadenas...

Pero a mi lo que me mata es el croma de Cuatro. ¿Tan poco presupuesto hay?

Txitxa dijo...

Ya te estoy imaginando... a cada campanada un zapeo...
Dong... Telecinco...
Dong... La 1...
Dong... Antena 3...
Dong... Cuatro...
Dong... La Sexta...
Dong... Atragantamiento... jiji

Ander dijo...

Mi prima estuvo atenta a las de laSexta y me dijo, como dice thekiko, que se emitieron antes de tiempo. Me imagino que se sabrá el lunes que viene, cuando ellos mismos se rian de ello.
Yo las vi en la Primera, como toda la vida, a pesar que uno de Sodupe y una de Santurtzi (no, ninguno es de Bilbao) diesen las campanadas en Antena3. Todo porque yo como muchos otros, soy de tradiciones.
Feliz año (pero todo el año entero).

TELEpatético dijo...

-TheKiko, es que La Sexta siempre va por delante, jajaja. Y lo de Cuatro ya lo hicieron el año pasado y antes en Canal Plus, es siempre la misma fórmula. Son muyyyy cutres.

-Txitxa, ejem, ejem, ¿cógmogg lo haggg saggbido? Sigo atraggantadddoo y cong indiggggestionggggg. Saludos!!!

-Ander, me decepcionó tanta publi sobreimpresionada en La 1 y me sorprendió que Antena 3 no pusiera publi mientras daba las 12 campanadas. Creo que esto da carta blanca para que el próximo año la gente abandone con más facilidad TVE, tanto que le gusta poner anuncios como un canal privado más. Bueno, Antena 3 es un canal privado y respetó más a sus espectadores dejando limpia la pantalla... Feliz año nuevo a ti también, los 366 días.

Anónimo dijo...

La txapela roja es una tradición en euskadi y mas en concreto del Athletic, y tu al decir que es una payasada estas insultando a muchos vascos. Siendo los 2 presentadores vascos y del Athletic era lógico que sacasen una txapela roja.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, estoy hablando (bueno, hace unos cuantos años de esto) de una txapela en particular en un momento particular, no he generalizado en ningún momento. Esto es como cuando alguien se enfanda porque sale un chiste de andaluces o vascos o un personaje concreto en una serie y hay quien cree que se generaliza, no era eso.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *