Ads 468x60px

¿Ciudadano qué? Especial programación de Nochevieja en todos los canales


¿Ciudadano qué? O la fórmula está agotada o la incursión en solitario de Cruz (sin Raya) en la Nochevieja de TVE estuvo muy por debajo de lo esperado. El moreno (José Mota) de la pareja rota que ya anuncia una posible reconciliación se rodeó de caras famosas para no sentirse tan solo en una noche tan especial, pero ni por esas. Hubo sí, algunos gags muy divertidos, como la revisión de aquella otra parodia de Los desayunos de TVE y la casi infinita caída por el hueco del ascensor tras parodiar a los España directos-Está pasando de todas las televisiones. Pero poquito más. Además, faltó un nexo común y hubo historias con menos sentido que el arbitrario final con el que se nos topó el programa, como si ya no hubiera presupuesto o talento para más y hubiera que terminar allí.

Como también es tradición, TVE1 siguió la noche con una infinita gala de tropecientas horas (Feliz 2008) donde no faltaron la Pantoja y el omnipresente Miguel Bosé y que, al menos, nos permitió volver a disfrutar del humor (algo cachondo y subido de tono para una noche tan familiar pero igual de genial) del ganador Rey de la Comedia, Rober Bodegas. Salió a eso de las dos de la madrugada. Por si alguien se quedó con ganas de más, TVE repuso el especial El disco del año, con más Miguel Bosé.

-La 2 hizo gala de más humor con el especial de Muchachada Nui, y sus mejores momentos de la temporada (en pleno prime time), y con otro de Gomaespuma con aire de documental que nos llevó hasta las Campanadas. Tras ellas, el ya clásico Sol de Medianoche, en el que participan una veintena de televisiones europeas para amortizar gastos y nos permite disfrutar de actuaciones folclóricas de uno y otro lado del viejo continente.

-En Antena 3 la apuesta fue cantarina y completamente insufrible. Al pie de la letra, el nuevo karaoke de la cadena, se llenó de famosetes de la casa invitando al espectador a cambiar de canal. Después, el habitual programa musical hecho a base de retales de actuaciones recolectadas en distintos programas de televisión de la cadena a lo largo del año, la década o el siglo.

-En Cuatro la apuesta vino con forma deportiva y el nombre de los Manolos (Manu Carreño y Manolo Lama) en un programa que supuso una aportación diferente para la última noche del año (ya era hora). Le siguió, eso sí, el habitual programa de refritos, en esta ocasión con formato de zapping televisivo (Surferos TV).

-En Tele 5, siguiendo su exitosa Nochebuena (líder de audiencia) volvieron a tirar de Escenas de matrimonio, que estuvo incluso más divertido (en su línea de guiones poco exigentes pero efectivos para una noche en la que la mayoría de los espectadores no presta excesiva atención a la pantalla mientras se pelea con los langostinos). Además, nos obsequiaron con un especial de tomas falsas, muy divertido, justo antes de tomar las uvas. Después de las campanadas, otro refrito de actuaciones con incursión de presentadores simulando bailar los refritos en una pista de baile como si estuvieran en un cotillón de Nochevieja. ¿A alguien se le ocurre algo peor?

-Por último, La Sexta, como ya hiciera el año pasado, recurrió a su programa fetiche, Sé lo que hicisteis..., para despedir el año. Pero son tantas y tantas horas de televisión (siete horas y media a la semana, sin contar repeticiones) las que están obligados a rellenar que ya no les quedaba nada que contar. Así que todo tuvo un inevitable aspecto de déjà vu y ni el ingenio que le pusieron (muy buenos los gags con las televisivas barras de colores) permitió quitarnos de encima esa sensación de que todo estaba ya visto y más que visto. Por si fuera poco, nos volvieron a endosar el musical con el que los presentadores nos sorprendieron meses atrás. Para acabar de rematarlo, La Sexta completó su programación con otro programa de refritos a base de éste y otros de sus programas de más éxito.

9 comentarios:

theKIKO dijo...

Y yo sin haberme enterado de lo de Muchachada y Gomaespuma. Me pregunto porqué TVE no apostó por esto para La1. Podía ser un buen impulso para los chanantes y para recordar que Gomaespuma están en la cadena, a parte de ser algo diferente.

chicadeletras dijo...

Si yo formara parte del equipo de SLQH, me cabrearía con los señores de la Sexta por repetir hasta la saciedad mi programa. Supongo que lo estará, aunque finjan tomárselo a broma. Como bien dices, le quita toda la magia, a la hora que pongas las Sexta están Patricia y Ángel y claro, al final (parece que) no hacen más que repetirse en lo mismo. Ojalá la Sexta empiece a llenar su parrilla con nuevos programas, porque si no se les van a rallar las cintas de tanto repetir los viejos. Además, SLQH recuperaría el encanto de cuando era semanal. O, por lo menos, de cuando lo repetían a las seis de la mañana en lugar de a las diez :D

La tele no funciona dijo...

Feliz 2008 y felicidades por tu super estudio de las campanadas y la programación especial de todos los canales, muy bueno!! Un saludo!!

Miguel dijo...

felicidades, la demostración de una magnífico trabajo a la altura de los periódicos más importantes. Genial el repaso, de campanadas y de los especiales.

Antebellum dijo...

Muy buen trabajo con el repaso, de verdad...felicidades.
Un saludo!

blumun dijo...

Y todos los años lo mismo.....

TELEpatético dijo...

-TheKiko, porque nos guste o no, en TVE no se la juega en una noche como ésa ni loco. Siempre más de lo mismo. Bastante hicieron con alterar la fórmula de La 2.

-Chicadeletras, los señores de La Sexta quieren lo mismo que los señores del resto de las cadenas mucha publicidad, mucho dinero, muchos beneficios a cambio de cualquier cosa, aunque sea de explotar a los chicos de la cueva y a quien haga falta.

-Latelenofunciona, gracias, me alegro de que te haya gustado. Tiene su curro, no te creas.

-Miguel, gracias también a ti, sí, es lo que tiene este blog que tiene unos seguidores de tan alto nivel que hay que buscar lo mejor para darles y en una noche tan televisiva como esa hay que contarlo todo.

-Antebellum, gracia, me vais a poner rojo. De verdad que espero que os haya servido para haceros una idea de cómo fue la oferta televisiva del resto de las cadenas, hayáis visto lo que hayáis visto. Un saludo!

-Blumun, vaya, jajaja, esto puede tener doble sentido. ¿A qué te refieres a que las teles siempe dan lo mismo o a que este blog siempre hace el mismo repaso por las campanadas y la oferta televisiva de nochebuena y nochevieja? :)

Anónimo dijo...

Hola!!
Hay que decir que cada año se esfuerzan menos estos de la tele. El especial de José Mota me dejó más frío aún que con los especiales de "Cruz y Raya". Creo que es buen imitador pero que cuesta mucho llegar a reírse con él. Demostró ser buen cantante, eso sí.
Del especial de TVE1 "Feliz 2008", que se puede mejorar ofreciendo más contenidos, ofreciendo más originalidad. Cuesta pensar que en los 80 hubiera Nocheviejas en directo, con contenidos más variados. Y cosas que impactaron como la noche de Gurruchaga,etc. Eso sí, muy bien que empezaran con Marta Sánchez cantando "Levántate".
De las privadas mejor no decir nada. Me parece increíble cómo tiran la toalla. Vale que no se quieran gastar los cuartos pero esos refritos de cada año son penosos. Como no tienen actuaciones musicales a lo largo del año, luego tiran de archivo. Pero poner a "Los Diablos" hace 13 años en la Nochevieja de Telecinco tras dar paso Christian Galvez desde una discoteca...no hay palabras.
Por criticable que sea la oferta de TVE, menos mal que existe...

Miguel Herrero.

http://miguelherrero.mybesthost.com

TELEpatético dijo...

-Miguel Herrero, pues sí, sólo TVE1 se esfuerza un poquito en Nochevieja, el problema es que llevan ofreciendo la misma programación para esta noche durante más de una década. Lo de las privadas, lamentable. De hecho T5 emitió lo mismo en Nochebuena y en Nochevieja, bueno y que el resto de las noches...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *