Ads 468x60px

Columnitis


Me he aficionado a la columna de La teleadicta, en la revista Supertele. Y me ha gustado especialmente la de la última semana, en la que reconoce abiertamente que se equivocó al mostrarse tan optimista con Peta-zetas, el programa de Corbacho del que hablamos un poquito más abajo. A mí también me gusta más el Corbacho colaborador de Buenafuente, también el camaleónico actor de Homo zapping (qué gran programa, ¿por qué se lo cargó Antena 3? Ah sí, por su empeño en convertirlo en diario). Ahí va uno de estos post participativos que este blog lanza de vez en cuándo. Y a ti, ¿a quién te gusta leer hablando de televisión?, ¿qué periodista, crítico, columnista es el que más te gusta y por qué? Es hora de descubrir nuevos/viejos talentos.

10 comentarios:

chicadeletras dijo...

El mío es un viejo talento, pero ¡qué le voy a hacer! Me gusta leer a Ferran Monegal. El programa de televisión que hace en BTV es un poco... lento. Lento por no decir otra cosa. Pero la columna, que te la lees en un plis, suele gustarme bastante. El único fallo que le veo es que muchas veces se "obsesiona" con ciertos temas (como pasó con la chica esta de gran hermano, Amor) y da la sensación de leer la misma columna todos los días. Eso sí, me encantan las críticas feroces contra "El diario de Patricia", programa que debería llamarse "No lo vean a no ser que quieran morir de vergüenza ajena" y el otro día tuvo un gesto muy noble hacia "Polònia", alabando su trato del caso de Gallardón. En definitiva, que soy de las clásicas. Por cierto, me alegro de volver a leerte. Un beso!

almoraima dijo...

Buenas, ¡Dichosos los ojos que te leen!. Sí me gusta leer sobre televisión aunque no sigo a nadie en especial. Bueno, miento, seguía a Albéniz porque me reía mucho aunque no siempre estaba de acuerdo con él, claro está. Allí precisamente te encontré a ti y me pasé al telepatetismo. Ahora me he vuelto a reencontrar con Albeniz en soitu y lo llevo siguiendo una semana. por cierto, qué te parece el blog de Asesinos en serie de El Mundo?. Sore los zetapetas, qué decir, me parece un programa curre, histriónico, gritón y plasta al que no le veo sentido. Sobre Homo zaping, pues otra cagada más de Antena 3, me encantaba ese programa. Sore "física o química" no le veo futuro. Un saludo a todos :)

La tele no funciona dijo...

Yo también sigo a alguien. Espero impaciente sus columnas y sus críticas que me hacen reir (aunque no siempre).
Me gusta su forma de escribir y de reirse del mundo con su forma irónica y bien pensada.
Me gusta leer a Telepatético.

Un saludo!

PD: No es peloteo!

TELEpatético dijo...

-Chica de letras, pues a mí también me gusta mucho Monegal, aunque he visto algunos trozos de su programa y se me ha caído el mito. Con lo bien que estaba sólo en el papel... Yo también me alegro de volver a verte. Otro beso.

-Almoraima, vaya, vaya, ya no me pones un comentario en cada post y me haces un resumen en éste. Bueno, no me quejaré, que siempre es un placer que sigas pasándote por aquí. Aplazo mi opinión sobre el blog porque lo vi a comienzo pero estas últimas semanas he abandonado todos mis vicios y no he podido hacer seguimiento, así que sería injusta cualquier opinión. Con el resto, de acuerdo contigo, como siempre, jajaja. Como para llevarte la contraria!!!!

-La tele no funciona, jo, qué majo. Gracias. ¿Me río del mundo? No, creo que es el mundo el que se ríe de mí. Un abrazo. A mí también me gusta leerte, tanto en tu blog como cuando te pasas por aquí. Otro saludo!

pepillo grillo dijo...

Aunque vengo rebotado de oreos blogs, me gusta todo el tema de críticas en las que incluyo las de tv. Me encanta Ferran Monegal en BTv y ve cosas donde no jurarías que no están.

Saludos desde La Maquineta

SUPERCOCO dijo...

Monegal y Víctor Amela. Aunque si te digo la verdad no me gusta casi ningún crítico de tele. Suele ser gente que presume de no ver la tele, y con mucha pose, muy intelectuales ellos...
Por cierto, se acaba el TOMATE, uno de los programas más revolucionarios de la televisión del siglo XXI. Pensé que lo iban a remodelar, por la escasa audiencia de los últimos tiempos, pero nunca imaginé que Telecinco fuera tan drástica. No se andan con chiquitas, se les nota nerviosos, y eso que mandan en las audiencias (eso sí, ya con menos de un 20% mensual).

La tele no funciona dijo...

Jo Tele, se acaba el tomate. Espero tu crítica, lo echaré de menos!!

Un saludo!!

almoraima dijo...

Reholas, telepatético. No te preocupes que volveré a las andadas a dar la lata en cada post, jajja. Lo del "Tomate" me ha traumatizado. Los sigo desde el principio (ya he dicho en más de una ocasión que soy consumidora de telebasura). Aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas que han hecho he pasado unos ratos muy bueno viéndolo. Creo que es un programa que debería seguir en la parrilla, pero claro, que le vamos a hacer. Que descanse en paz (aunque más van a descansar otros famosos y otros programas llorarán su muerte ya que se van a quedar sin gran parte de su contenido). Por cierto intentaré ver la nueva serie de calenturientos veinteañeros que se creen peterpanes imberbes

finnegan bell dijo...

odio a monegal, es lo peor. me gusta mucho víctor amela.

pd. vas a hablar del fin / muerte / extinción / defenestración / cancelación / por-fin-ya-era-hora-de-que-dejaran-de-echarlo del tomate?

TELEpatético dijo...

-Pepito Grillo, pues otro punto para Monegal. Y tú, sigue sacando punta a todo, jeje...

-Supercoco, nunca he entendido a esos críticos que van de geniales y dicen no ver la tele o verla sólo por la obligación del cargo. Así cómo van a hacer buenas críticas!!!!

-La tele no funciona, habrá que esperar a que acabe, aunque ya he puesto un adelanto.

-Almoraima, reholas. Pues es mi duda, ¿dónde irá el tomate cuando muera, al cielo o al infierno de los programas de la tele? Qué cosas me planteo con tus comentarios, jajaja.

-Finnegan Bell, en cualquier caso los catalanes lideran. Por cierto, Amela es además un genial entrevistador. Y ya ves que no me he podido resistir a hablar del fin del tomate, aunque habrá que verlo para creerlo. Saludos.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *