Ads 468x60px

Despedida y cierre


Se fueron como vinieron, mintiendo. Pese a lo prometido machaconamente durante los días previos (también incesantemente el último día), no hubo apagón televisivo, ni tampoco minuto en blanco en las pantallas, ni vídeo polémico, ni manifestación televisada a las puertas de Tele 5, ni nada de nada. A las cuatro de la tarde "este programa emitirá un vídeo de un minuto de duración que nadie puede perderse", nos decían los rótulos a 14 minutos de la cita y apenas un día después de que nos invitaran a apagar la tele a esa misma hora. ¿Pero no se iba a quedar la pantalla en blanco, como prometieron sus presentadores? Pues tampoco, a esa hora lo único que hicieron fue una parodia de muy mal gusto dándose el pésame unos a otros mientras se reían por lo bajini. Ni apagón, ni vídeo, ni nada.
.
El programa aprovechó sus últimos días para defenderse de quienes les han acusado de emitir tanta mierda en horario protegido. Pues no, oiga, aseguraron que no, que el programa se ha emitido a una hora (de 15.30 a 17.00 horas) en la que los chavales están en el cole (¿También en vacaciones?). Nos los hubiéramos creído si no fuera porque, a continuación, se pusieron a leer, no sin cierta sorna, un puñado de cartas de menores (alguno de sólo siete años) que se confesaban fieles del programa y lamentaban lo mucho que lo iban a echar de menos.
.
Pero Aquí hay tomate ya es historia, tras 1.234 programas, o eso nos dijeron. Con lo divertido que hubiera sido irse dignamente con el mismo toque gamberro que les ha caracterizado estos cinco años y no, optaron por la dudosa estrategia de intentar dar penita en su despedida, sabedores de que son el juguete roto de Tele 5. Y, para más inri, amenazaron con volver... en breve y con otro nombre. Ni las despedidas son creíbles en este programa.
[Aquí hay tomate se ha emitido de lunes a viernes en Tele 5]

8 comentarios:

JL dijo...

Para nada de acuerdo.
Creo que ayer se rieron hasta de su sombra, y ellos mismos lo dijeron: sus cebos han hecho escuela.
Es que ahora somos tontos y nos creemos todo lo que sale en la tele?. Venga hombre...
Se tomaron a guasa todo, lo lógico habría sido ponerse a llorar todo el rato poniéndonos vídeos lacrimógenos, y de esos, no hubo muchos.

Rayco dijo...

Ni idea, no lo vi pero que volverán con otro nombre eso no lo duda nadie.

TELEpatético dijo...

-JL, me alegra saber que no estoy en posesión de la verdad absoluta. Fue mi percepción, tal cual, de verdad, pero me alegro que haya quien lo ha visto con otros ojos. A mí el programa siempre me ha parecido una tomadura de pelo, lo que no quita que algunos vídeos que he visto tuvieran su punto friki para acabar en internet, pero ver hora y media de eso me aburría, quizás simplemente porque no me interesan los personajes de los que hablan en el 99% de los casos. Y ya que no dejas poner comentarios en tu blog, quiero decir publicamente que me da mucha pena que lo cierres. Eso me ha disgustado más que el cierre del Tomate. A ver si vuelves.

-Rayco, pues con eso lo dices todo, pensaban que iban a arrasar en su despedida y mira, como que no.

jl dijo...

Pues si no es arrasar un 25% en el último programa...

TELEpatético dijo...

-JL un 25% está muy bien (han sido el segundo programa más visto del día en audiencia), pero no para un programa que ha utilizado 3 programas enteros para despedirse de sus espectadores, además del resto de las cadenas, las radios, los periódicos. Deja muy claro que muchos de los que fueron espectadores del Tomate en su día han pasado de decirle adiós. Lo suyo hubiera sido haber liderado la audiencia del día. Qué menos tras las promos gratuitas que le han hecho los medios. ¿Alguien no sabía que se acababa ese día?

TELEpatético dijo...

-JL y los demás, os paso un enlace que acabo de descubrir en el que veo que hay más gente a quien este final le ha decepcionado y en la que deja claro, por cierto, que sólo una veintena de personas se acercó a protestar a Tele5:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/01/television/1201884250.html

TELEpatético dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/01/
television/1201884250.html

Esquizofrénico dijo...

Les faltó el vídeo de Pedro Jota y Exhuperancia. Es que me ha venido, y sí, sé que llega un poco tarde este comentario.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *