Ads 468x60px

Muy poquito que mover pero muy largo de ver

.
¿Se acuerdan de El gran test, de Antena 3? Pues ha vuelto a la tele. En otra cadena. Con otro nombre. Con otros presentadores. Pero es El gran test. Mismo formato. Misma fórmula. Casi los mismos juegos. Y casi la misma distribución de los grupos participantes (en este caso por edades, en lugar de profesiones). Si hasta han publicado en algunos periódicos una plantilla para ayudar a seguir el programa, como antes.

Por lo que había contado TVE, Mueve tu mente parecía algo más innovador, divertido y cercano a Gente de mente, el programa que lanzó a la fama a Antonio Garrido y que Cuatro, incomprensiblemente, dejó escapar (al programa y al presentador). Pero no, el programa, como tantos en TVE, supone una vuelta al pasado, a lo ya visto y superado. Aun con todo, no sería mala esta vuelta atrás si no fuera por lo largo, monótono y aburrido que se hace el espacio (pese a las actuaciones, que son de agradecer y lo bien que lo hacen sus presentadores, Cristian Serrano y Raquel Martín). Hay dos razones, cuanto menos, para ello: lo fáciles que son el 99% de las preguntas (¿dónde está el desafío?) y que alcanzar la pregunta 60 parezca una misión tan tremendamente larga y aburrida para lo que se necesita casi dos horas y media de televisión. Además, ver a Cristian Serrano anunciando los cebos telefónicos (tres, nada menos) para que la gente llame y se deje una pasta al teléfono es como ver a un adicto recaer.
.
[Mueve tu mente se emite los lunes a las 22.00 horas en La 1]

3 comentarios:

SUPERCOCO dijo...

Completamente de acuerdo contigo: bien hecho pero muy largo, y encima había que aguantar a los exconcursantes de "Mira quién baila" tratando de ser ocurrentes, que digo yo que los pusieron allí por inercia, para tratar de enganchar a su mismo público ("Mira quién discurre" podían haberlo llamado). También se agradece ver un programa en TVE que no esté presentado por Antonio Garrido.
De todos modos, ayer de noche: en La 1, El gran test, en Antena 3, Compañeros, en Cuatro, El Semáforo y en Tele 5, las repeticiones de CSI. ¡Viva la creatividad y el riesgo de la televisión en España!
Saludos.

chicadeletras dijo...

He visto hoy algunos cachos que han puesto sn SLQH, y como todas las pruebas sean como la de la chica!machote, vamos apañaos. Pero bueno, tampoco soy muy odicha en tema de concursos yo, que sólo me gusta pasapalabra y hace meses que no lo veo. Un beso!

TELEpatético dijo...

-Supercoco, como lo produce Gestmusic esto va a ser un batallón de ex concursantes de Mira quien baila, OT y todo lo demás... Cuanta razón tienes en denunciar ese 'revival' televisivo.

-Chicadeletras, jajaja. Bueno, intentan alternar las típicas pruebas de lógica y cálculo con vídeos, actuaciones y demás para que resulte más entretenido... y divertido. El problema es que son ¡60 preguntas! y esto se hace demasiado laaaaaaaaargo.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *