Ads 468x60px

Debate ya visto

Sonó a ya visto, pese al cambio de moredador. Quizás porque se repitió el mismo esquema con los mismos temas a comentar. Quizás porque se ensarzaron en la misma bronca, en el mismo baile de cifras, con las mismas frases. Dicen hoy en Cuatro que al PP no le gustó la moderadora y que han protestado por ello. A mí tampoco me gustó, pero no por Olga Viza, que estuvo más que correcta, ni por Manuel Campo Vidal, que también. Sino porque si hubieran sustituido al periodista por un guardia de esos que dirigen el tráfico para moderar el debate nadie hubiera notado la diferencia.

Se echó en falta un tercer bloque donde el periodista hubiera podido intervenir y preguntar a los candidatos sobre aquellas cuestiones que no han quedado claras o sobre otras de las que han preferido no hablar. Pero estaba todo tan atado, que hasta pactaron un periodista con la boca cerrada que no les molestara. Es el precio que ha habido que pagar para que hubiera debate después de 15 años. Esperemos que el de dentro de cuatro años sí sea un debate de verdad en el que el periodista no esté amordazado y pueda comportarse como tal y no como un guardia de tráfico.

Se dice que el PSOE ha ganado los dos debates y hay quien piensa, no sé si malintencionadamente o no, que el PP se ha dejado ganar este segundo debate para dar a los votantes socialistas un aire de triunfalismo que les lleve a confundir ganar el debate con ganar las elecciones y así den la victoria al PP en las urnas al no creer tan necesario ir a votar. Una semana de derrota a cambio de cuatro años de gobierno para Rajoy y el PP. Lo veremos el domingo.
[El Debate se emitió el lunes noche en La 1, Cuatro y La Sexta]

6 comentarios:

almoraima dijo...

La verdad es que sólo vi trozoz de ambos debates. Soy incapaz de aguantar a estos dos (o a cualquier político) contando mentiras. No los aguanto 5 minutos mucho menos durante más de una hora. Debe ser una saturación después de tantos años de aguantar a mentiroso sin talento a los que se votan en las urnas. pero bueno, ha tenido su éxito ya que han tenido bastante audiencia. También doy las gracias a Telecinco y Antena 3 por no emitirlo. Zapeaba y parecía que estaba en la cena de navidad pero en vez del Rey con estos dos en todas las cadenas. Opté por darle la bienvenida a Grisom. Soy una periodista desnaturalizá, aimmmmmmms

Ruth dijo...

Me aburrí como una ostra, tanto en uno como en el otro, y eso que la actualidad política me interesa.

Los mismos reproches, las mismas buenas intenciones, muertos, guerras, papeles y gráficas...,.

Parecía la clase torro de la Universidad, esa a la que nadie quiere ir pero que tiene más créditos que ninguna y la asistencia es imprescindible.

SUPERCOCO dijo...

Lo más fácil, cuando un debate no te sale como hubieras querido, es echarle la culpa a los factores externos: que si la temperatura, que si la corbata me apretaba, que si la moderadora me tiene manía (profe), que si Navarrete me ha hecho un plano que no debía... Yo les hubiera mandado a Sara Montiel como asesora televisiva para que les pusiera su famosa media y les contara sus trucos infalibles (de los tiempos pre-tomate) para quedar bien en la tele. Ella sí que sabía...

Olga Viza no hizo más que "dirigir el tráfico" como tú dices, y es verdad que no les ató en corto y les dejó "pasarse" en varios momentos. Pero menos mal. Si no, hubiera sido monólogo total.

Qué más quisiéramos que tener un debate con un profesional de altura que preguntara y pusiera en aprietos a los candidatos, pero en vista de cómo están los periodistas políticos en este país, que en lugar de periodistas parecen mamporreros, me temo que no va a ser posible. De momento.
Saludos, y a votar.

TELEpatético dijo...

-Almoraima, un millón de personas siguieron tu camino. Después de verles en el primer debate decidieron que era más que suficiente y buscaron alternativas en otras cadenas. ¿Hubieran sido más si T5 y A3 hubieran dado una mejor programación a esa hora?

-Ruth, fue demasiado igual, mismo decorado y mismos temas a debate. Podían haberse reservado alguna novedad.

-Supercoco, pues sí ahí anda el PP echando la bronca a la moderadora. Qué culpa tendrá ella. Hoy mismo un crítico de televisión ha metido una caña tremenda a Olga Viza. No me parece justo ese ensañamiento, estuvo igual de correcta que Campo Vidal.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as!!

La verdad es que me atraían los debates pero les he visto un poco lentos. La sintonía era HORROROSA!!!.Era una mezcla de música clásica con la cabecera de "That´s English!!". El decorado, bastante sosete. Y los turnos demasiado cerrados, demasiado encorsetado todo. Igual una ronda de preguntas breves a cada uno hubiera estado muy bien. Y los presentadores, bien. No creo que se les pueda criticar nada porque se limitaron a ver el panorama y detener impulsos. Olga estuvo igual que Campo Vidal (incluso mejor porque nombró al principio la cadena donde trabajo, Canal 4 Castilla y León,ejem...).
Pero bueno, estuvo bien como espectáculo televisivo.

Saludos, Miguel HERRERO

http://miguelherrero.mybesthost.com

Jesús David dijo...

Yo vi claro vencedor del primer debate a Rajoy, en el segundo estuvo la cosa más igualada. Pero bueno, mañana se verá...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *