Ads 468x60px

El intruso invitado: Salvemos Eurovisión

[TELEpatético inicia hoy una nueva sección abierta a la colaboración de los usuarios que quieran dar un valor añadido a un artículo del blog. Comenzamos con la visión de un eurofan a la gala Salvemos Eurovisión donde el Chikilicuatre ha salido elegido ganador. La sección se podía haber llamado "El blogger hoy no quiere trabajar" o "Yo también soy TELEpatético", pero al final se ha dado en llamar "El intruso invitado". Les dejo con la opinión del primer intruso invitado.]

Por JL Piqueras / Intruso invitado y eurofan
Como eurofan que me considero desde hace muchos años a pesar de mi juventud (24 años), lo visto en TVE me ha dejado anodadado. Ya no por ver a Raffaella Carrá cantando a sus casi 65 años "Explótame, explótame, expló..." (con tilde en la o, remarcado por ella) sin enterarse de la mitad de las cosas que le decían; ver a Muchachada Nui toda la noche con peluca imitando a Raffaella; ver a Boris Izaguirre junto con Uribarri, Bibiana Fernández y Rosa de España; o el colmo de ver a La Pajarraca y su show. Creo que ha sido una sorpresa (o no) que ganara el chico de Buenafuente. Pero, tras ver las actuaciones de esta noche... casi es la mejor opción. Y me sorprendo de escribir esto yo mismo.

¿Por qué?. Por lo siguiente:
-Bizarre: Como dirían en cierto programa de Cuatro: "hardcore melódico depresivo". Balada rock un poco insufrible sin puesta en escena.
-Innata: Una abogada cantando con una piruleta en el micro.
-Arkaitz: Un vasco pidiendo "flamenco" y "olés"; mucho bidón pero el chavalín no sabía moverse en el escenario.
-Ell*as: Sin duda, la peor canción de la noche. Totalmente desafinadas.
-Lorena C: La gran sorpresa positiva. Si hubiera tenido más promoción, habría sido una gran representación. La mejor vocalmente, con una letra bastante acertada.
-D Vine: Sin Mary, de Fama ¡a bailar!, perdía bastante interés. Muy desafinados también, deberían recuperar a la rubia bailarina y dejar al rubio que siga saludando a su tierra.
-Marzok Mangui: ¿Alguien entendió la letra? Aparte del símil de la crema, claro... Un poco de vocalización no les vendría mal.
-Coral: Tanta fuerza quería darle a la canción, que se pasó.... de octava, recurriendo a unos graves horribles y dejando los agudos para el estudio. Una gran voz y una excelente artista con un mal directo.
-La Casa Azul: Mi favorita. Y me decepcionó. Después oímos que Guille estaba ronco, de ahí que sonara tan bajo. La puesta en escena buena, pero esperaba más.
-Rodolfo Chikilicuatre, el ganador. Con una excelente Silvia Abril en los coros haciendo de bailarina patosa. Una canción sencilla y que todo el plató se sabía. Eso ya es un ingrediente para que un canción triunfe (no que guste). Los colaboradores intentaban desprestigiar la canción (sobre todo Uribarri) indicando que no era "eurovisiva".

Pero el espíritu Idaira sigue vigente en los españoles y los gustos evolucionan. Pase lo que pase en Belgrado, como han dicho Las Chanclettes: Este año gana Kosovo. Suerte Rodolfo, y que el Chiki chiki nos asista. Y a quien no le guste, que sepa que Gisela (OT) actúa por Andorra por si quiere cambiar de afición...
[La opinión de TELEpatético sobre la gala se encuentra en el siguiente post, titulado "¿Tongo? No; democracia"]

19 comentarios:

Adidas Superstar dijo...

Pues bajo mi punto de vista, me parece una canallada la victoria de Chikilicuatre.

Tanto él, como sus mentores de la sexta, como sus votantes... lo han hecho bajo el epígrafe de ridiculizar eurovisión.

Los eurofanes no han votado a la sexta. Han votado a Guille, han votado a Innata, han votado a Coral... canciones que tendrían posibilidades de alzarse con la victoria en belgrado, o de dejar a españa en un buen lugar.

Sin embargo, la gente a la que NO LE GUSTA EUROVISION ha jugado a dar por saco. Enhorabuena. Lo habéis conseguido. Muchos os olvidaréis de Eurovisión mañana mismo. El resto, veréis Eurovisión por primera vez en años jactándoos de haber contribuído a la victoria de una canción que desde el prinpio tuvo la intención de reventar la preselección.

Enhorabuena de nuevo.

Habéis conseguido que la gente que de verdad creemos en el festival, año tras año, que damos nuestro apoyo a un acto que muchísimos consideraban caduco, que somos capaces de recitar la clasificación de la semifinal del año 2004... dejemos de creer en España este año.

Vosotros, vencedores esta noche, olvidaréis todo esto el domingo depués del festival.

Sin emabargo, a los fans de verdad, nos costará años olvidar esta tomadura de pelo, esta demostración de que la masa es boba.

Me gustaría ver la reacción de todos los que han votado a semejante esperpento si la alineación del Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona se eligiese mediante SMS y a los que el puto fútbol ni nos va ni nos viene nos dedicáramos a poner de portera a Esperanza Aguirre y de delanteros estrella a Jaime Peñafiel y a Mariano Mariano.


Me encantaría ver vuestra cara.

Eso sí, no me vais a quitar la ilusión por ver un año más el festival. (Cuántos años lo habéis visto vosotros???)

Lo único diferente será que, este año, en lugar de esperar la actuación de España con ilusión, en el momento en que el presentador anuncie la presencia de España en el escenario, mi televisor permanecerá apagado durante esos tres minutos de arrepentimiento de ser Español.

Enhorabuena, otra vez.

La tele no funciona dijo...

Jejeje! Yo no pude ver la gala entera, tan solo las votaciones y según dicen por ahí, y aquí mismo, fue todo un desastre.

Este año yo creo que TVE ha dejado Eurovisión de la mano de Dios y que sea lo que tenga que ser. Pero sobre todo lo que más me sorprendió fue el plató de la gala de ayer: que cutrez! Cuatro Eurofans con pancartas, una Raffaela que iba perdiendo sentido por segundos y un jurado... ¿que pintaba el jurado?.

En fin... Un saludo!

Óscar dijo...

:D :D :D

Es que la gente que vota en Eurovisión es la que vota Chikilicuatre, no nos vayamos ahora con las conspiraciones judeomasónicas, que es una cosa del pasado. Coral, por el que media Europa berrea, no habría hecho más que un papel mediocre. Además, no sé si es mejor mandar a un payaso o a una persona que desafina como lo hicieron 8 participantes.

En fin, que los eurofans ya no son lo que eran. :)

Pasaelmocho dijo...

La cara de Coral en el veredicto final, de antología.
Y el bronceado Tierras de Egipto de Uribarri.
Bibí Andersen, demasiado buenrollito.
Rosa Selebrishon menos mal que habló, que si no no la hubiéramos reconocido.
Por lo demás, coincido bastante.
Ellas, espantosas, La Innata, dsafinada y con pintas de guarrilla, la Coral aullando y La Casa Azul muy mal. Lorena C, lo mejor de la noche.
El resto, mejor ni nombrarlo.
Raffaella a Urovisión.

Mlo dijo...

gracias al chiki chiki hemos visto la gala, ya veras eurovision!

finnegan bell dijo...

pues, al parecer, en esta ocasión SÍ que vimos todos la misma gala, porque coincido bastante, especialmente con adidas y mocho. mi canción favorita (para ir al festival) era la de coral, pero el directo fue malillo. y lorena c, con una pedazo de canción buenísima, va y me saca a los teletubbies y se carga cualquier mínima aspiración que hubiera tenido de ganar.

Paco dijo...

Por favor, la niña que quedó segunda tenía una canción y un estilo muy desfasado, como de otra época. Hubiera preferido que ganara La Casa Azul pero como quedó tercero cuando vi que había que elegir entre los dos lo tenía muy claro, que ganara el de La Sexta. Lo de que fuera esta chica sí que hubiera sido terrible, no hubiera visto nadie el festival. Insisto, prefería La Casa Azul, me encanta su canción y su puesta en escena, pero entre los dos finalistas me quedo con Chikichiki. Paco.

Ruth dijo...

Pues votante como soy de Rodolfo afirmo que mi intención no fue ridiculizar. Ridícula me pareció la canción de "Las Ketchup", por ejemplo, o aquellas otras que cantaban "Brujería", pero como son candidatas oficiales pues parece que no pasa nada.

almoraima dijo...

Adidas, los iento por ti, guapa o guapo. Pero si hay tanto Eurofan no se notó. Posibilidades de ganar con otra canción? jajajja. Si España pierde más veces en Eurovisión que en los Mundiales. Si de verdad hubiera tanto Eurofan no hubiera ganado Rodolfo. las demás canciones eran aún más penosas, porque iban "en serio". "la revulución sexula" es una canción horrososa, por más que tenga vidio clip y se disfracen de la mosca de la tele. La Coral, una imitadora de la Mónica Naranjo. En resumen, un horror. Baila el chiki, chiki, baila en chiki chiki. Ya saben pa la próxima vez que se dejen de internet y de votos. Ayy, qué poquito caso hace TVE a los Eurofanes. Por cierto, los Eurofanes que salieron al principio del programa eran primos del Bigotillo y el acnéico del anuncio de Fanta. Por cierto, la "masa" no es boba, apoiyan a una canción divertido, de bobo es, en mi opinión, pensar que las otras canciones son buenas. Todas son una porquería, sólo que esta es divertida ;)

xabi dijo...

Joder Tele, las cosas que te inventas para no escribir. Va, en serio, muy buena la idea de ceder espacio del blog para incentivar el debate. Felicidades. Yo no lo vi, pero me parece genial el ganador.

TELEpatético dijo...

Vamos por partes, aunque quizás debería ser el intruso invitado (JL Piqueras) quien os debiera responder, pero mientras se lo piensa, yo también me sumo al debate:

-Adidas, no creo que se haya jugado a dar por saco ni a ridiculizar. Hay mucha gente que también está harta de que no se tomen en serio los representantes que manda España y con Chikilicuatre han encontrado la oportunidad de no tomarse en serio Eurovisión. A mí me parece una buena elección y además democrática.

-La tele no funciona, la puesta en escena dejó mucho que desear y la Carrá hizo todo lo posible para que aquello no se fuera de las manos. Los eurofans tampoco colaboraron mucho que se diga, sólo apoyaban a su cantante particular y durante el resto estaban como "idos". Se lo tomaron como algo personal en lugar de disfrutar del espectáculo. Una pena.

-Óscar, a mí la actuación de Coral me sonó a un estilo eurovisivo más propio de hace 20 años que del siglo XXI, pese al alarde de voz que quiso hacer.

-Pssaelmocho, pues sí, los gritos de "Raffaella a Eurovisión" que se escucharon al final de la gala lo resumen todo. Poco apoyan los eurofans a sus defendidos si de buenas a primeras la cambian por la primera presentadora que se cruza por su camino. ;) Es broma, que nadie se enfade...

-Mlo, pues sí, lde no ser poa La Sexta y el chiki chiki el programa no hubiera pasado de ser mediocre. Así, al menos tenía su morbillo, como también lo tendrá Eurovisión.

TELEpatético dijo...

Más respuestas:
-Finnegan bell, vimos la misma gala pero no todos tenemos los mismos gustos. A más de un candidato les faltó un hervor. Hubo temas francamente mediocres y que parecían más de chiste que el propio Chiki chiki, y no daré nombres para que no se enfaden los demás concursantes ;)

-Paco, de acuerdo con tu opinión. Aunque la puesta en escena de La Casa Azul quedó mmuuuuyyyy deslucida. O quizás me esperaba mucho más, no sé.

-Ruth, totalmente de acuerdo también contigo. Eso sí que eran actuaciones frikis y no lo del personaje de Buenafuente.

-Almoraima, de acuerdo también, salvo en lo de La Casa Azul, jajaja, a mí me gusta la canción y el vídeo. Eso sí, si hubiera tanto eurofan habrían ganado quienes ellos decían y no fue así, así que los eurofans son minoría sobre el total que vimos la gala o no supieron concentrar sus votos para "salvar Eurovisión" de los que buscábamos un candidado como Chikilicuatre.

-Xabi, ja ja ja, oye, es una original forma de ampliar opiniones y parece que ha funcionado muy bien. Espero encontrar más intrusos invitados para comentar otros temas. Ya sabes, si te apuntas...

QuijoteExiliado dijo...

A mi aun me sigue pareciendo todo molt fort

Y más aun q estés escribiendo por aquí y yo no me entere :p

JL dijo...

Bueno, ante todo lo primero que quiero decir que yo me considero eurofan pero mi conclusión es que visto lo visto el sábado casi que la mejor opción era mandar a Rodolfo.
La gala fue horrible, Raffaella desbordadísima, momentos freaks y subrealistas, un plató que parecía del Canal 33...

Y lo que yo veo más importante: este año tampoco vamos a ganar. Era una buena ocasión para llevar una buenca canción. Por qué?. Pq este año van casi todo frikis, así que no vamos a destacar entre tanta frikez.

Yo hoy estoy feliz por los resultados, que no los de ayer jajaja, y apoyaré a Rodolfo si finalmente no se retira y va al ESC.

TELEpatético dijo...

-Quijote exiliado, ya ves, este blog es tan acojonante que ha conseguido fichar a JL para que haga su particular crónica eurovisiva.

-JL, ¿has visto la que has montado? Bueno, habrá que ver si España destaca o no. Por lo menos, nos vamos a divertir. De hecho, ya nos estamos divirtiendo con Rodolfo Chikilicuatre. Esta noche, a ver a Buenafuente que seguro que le hace una recepción triunfal. Saludos y gracias otra vez por la colaboración, intruso.

Stultifer dijo...

Hola. Stultifer está apoyando
la campaña NO CAZADOR. Por el respeto a los no cazadores y por combatir los impactos de la caza, se ha impulsado desde Ecologistas en Acción el Registro de personas NO CAZADORAS, para que se inscriban en él quienes han renunciado a la actividad cinegética y quienes reclaman el reconocimiento de los derechos de los no cazadores a disfrutar del medio ambiente y de la convivencia con los animales. Si estás de acuerdo con la acción que se lleva a cabo, pégate unas firmas. Saludos cordiales.

DMDO dijo...

Hola,cuanto tiempo.Hacia mucho que no te leía.
Se can a reir de España con un tio con tupé y una guitarra de jueguete (el estereotipo de belleza español)

Luxi dijo...

Buenas a todos.

Yo también quería expresar mi opinión tras leer las vuestras.

Creo que el problema general de todo esto es que la tv hace ya mucho tiempo, desde mi punto de vista, que ha dejado de ser coherente. Quitando algunas series y programas, la mayoría no merecen la pena. Yo veo cada vez menos tv hasta que llegue el punto que no vea nada porque ya me parece insoportable la cantidad de memeces que hay que tragarse.

A parte de esto, el problema que tiene España es que va a dar igual con quien o quienes concursemos en Eurovisión ya que no vamos a ser expulsados...entonces el interés cada vez es menor. Cualquiera vale.
Yo respeto a los fans o seguidores o lo que sea de este hombre pero a mi particularmente me parece rídiculo. Si España no quería ganar simplemente podía haber optado por otra opción algo más seia, que aunque no alcanzase el primer puesto, si nos dejara en buen lugar.

Me encanta Eurovisión y lo vere como cada año, pero las ilusiones cada vez son menores y en el momento de puntuación, ya no tendré espectativa alguna.


Un saludo.

TELEpatético dijo...

-Stultifer, aquí, como ya sabes, sólo cazamos presentadores y contraprogramadores. Eso sí, con la única arma de la palabra. Y luego, los dejamos otra vez sueltos. ;)

-Dmdo, hombre, pues aquí andamos. No sé si decirte que te tienes que pasar más por aquí o decirme a mí que tengo que actualizar más... En cualquier caso, hagamos las dos cosas los dos y todo irá mejor, jeje.

-Luxi, pues sí, mande a quien mande TVE a Eurovisión la canción se clasifica automáticamente así que no la descalifican en la semifinal. Aunque si España realmente no quiere ganar el concurso para no celebrarlo aquí hay que decir que la inmensa mayoría de las canciones que ha elegido en las últimas décadas estaban muy bien elegidas. Y que cada uno lo interprete como quiera....

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *