Ads 468x60px

Nostalgia en cadena


Egoístamente, habría que desear a TVE que no le funcione ni un solo programa nostálgico que emita por cualquiera de sus cadenas mientras no devuelva a sus espectadores el canal nostálgico por excelencia, el llamado canal temático TVE 50 años, antes conocido como Canal Nostalgia. Pero luego uno se pone a ver Yo estuve allí y a Carolina Ferre con Javier Cansado y no puede evitar desear que les vaya bonito. Porque si le falla este programa, también, la chica lo va a tener pero que muy complicado para volver a trabajar en una tele grande.

Porque tampoco ha estado tan mal, pese a lo escaso que ha andado de audiencia en su estreno. De acuerdo que a Lolita la hemos visto 300 veces hablar de su boda, pero a Alfonso Guerra hace tiempo que no le veíamos en un programa. Arancha Sánchez-Vicario está cada día más espectacular, aunque no contó su secreto (¿dejar el tenis profesional?). Y los quintillizos, oye, que están crecidos los niños. Pero sí, uno lo ve y como si no lo ve. No deja de ser un programa más, de esos en los que el invitado, sea un actor, sea un un político, sea un cantante, sabe que se va a ir de rositas, sin responder ni una pregunta incómoda. Y de esos programas, en definitiva, que ayudan a pasar un buen rato, pero que si el espectador no lo ve, pues tampoco pasa nada.

Y es que emitirlo un sábado por la noche, tampoco ayuda. Claro que, ¿y si prueban a ponerlo en el Canal Nostalgia, con un público más entregado a la causa? Ah, que TVE ya no tiene Canal Nostalgia. Pues no sé a qué esperan para recuperarlo, porque a este paso van a conseguir que en este siglo XXI no les salga un solo programa que merezca la pena recordar en unos años. Éste, por cierto, se hace muy largo. Tanto como que casi se alargó durante tres horas. ¿Por qué no se hacen ya programas de una hora como antes?
[Yo estuve allí se estrenó el sábado noche en La 1]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros!!

La verdad es que creo que TVE tiene un problema con su archivo. Es impresionante y van apareciendo imágenes incluso de espacios que creían totalmente perdidos. Pero no le sacan partido. En muchos países con teles públicas de parecida edad a la nuestra, lo tienen todo digitalizado y lo usan. Como en Portugal. Pero aquí tuvimos el canal 50 años sólo un tiempo y con una programación muy restringida(la programación de una semana se repetía otras tres veces el mismo mes). A "Yo estuve allí" le falta más ritmo y más provecho del archivo. Si hasta yo he sacado más que ellos en un año y medio!!!. Saludos, Miguel Herrero

http://miguelherrero.mybesthost.com

finnegan bell dijo...

es una pena que me perdiera a arancha, porque la vi hace poco en el hormiguero y está espectacular de guapa, la jodía...

eso sí, vi un trocito de lolita (aburrida, y lo de cantar canciones de su madre ya huele) y también vi poco (pero poquísimo) a alfonso guerra, que también me aburre más que las ovejas.

saludos!

pd. carolina es estupenda, pero a ver si cambia la actitud esa de supermegaguayleticiasabater y empieza a ser una presentadora seria...

TELEpatético dijo...

-Miguel Herrero, de acuerdo contigo. Deberían sacar más partido al magnífico archivo de TVE. Que vuelva ese canal 50 años o como lo quieran llamar.

-Finnegan bell, a mí me encantaba cuando Carolina se descojonaba a todas horas. Claro, que también me encantaba la parodia que hacían de ella, como si estuviera como una cabra. Aquí se la ve más centrada y como más seria... de momento.

SUPERCOCO dijo...

Carolina Ferre corre el grave peligro de entrar a formar parte del grupo de presentadoras que yo denomino "voy a demostrar que me divierto, aunque lo que pase no sea muy gracioso que digamos", y que está formado, de momento, por: Alicia Senovilla, Paula Vázquez, Patricia Pérez, Míriam Díaz Aroca e Irma Soriano. Aunque no sé si es mejor pertenecer al grupo de las sosas y aburridas (Siñeriz, Jacqueline de la Vega, Juncal Rivero, Mar Saura, Jose Toledo, Cristina García Ramos, Igartiburu...), las "intrépidas" (Nieves Herrero, Cristina Morató, Consuelo Berlanga,...), las "hijas de" (Lara Dibildos o "de tal palo, la peor astilla posible"; Alejandra Prat o "mendigando curro hasta que me case con alguien que me mantenga"; Rociíto o "la menos grande"), las desaparecidas (Isabel Mestres, Charo Pascual, Virginia Mataix, Isabel Tenaille, María Casanova,...), las reaparecidas gracias a los programas de Jordi González (Marisa Medina, Marisa Naranjo,...) y tantos y tantos grupos de presentadoras.
Mi favorita (o una de mis favoritas) es Elisenda Roca (a ver si se escapa un poco de las garras de la radio).
Por otro lado, el programa "Yo estuve allí" me gustó bastante. Los programas nostálgicos me dan un poco de miedo desde aquel de Jaime Bores y Salomé, y de "Carta de ajuste" de Iñigo. Éste me resultó un poco largo, eso sí, pero me dió la sensación de haber visto un programa "como los de antes" (no por el recuerdo, sino por el formato). Una presentadora eficaz (demasiado eufórica a veces), invitados interesantes (salvo el rato de los Quintillizos de Huelva, que fue aburridísimo), imágenes del recuerdo (aunque es verdad que podrían aprovechar más el archivo de TVE), canciones conocidas (por cierto, pobre Marta Sánchez, cómo le cortaron su única intervención hablada, aunque se agradeció porque estaba ya llegando a los cerros de Ubeda) y un tono amable.
Cosas que no funcionan:
- Cansado, y mira que me gusta con Faemino y en sus intervenciones radiofónicas, pero aquí no "pega". Vamos, que sobra.
- La sintonía.
- Que se note que está grabado.

Saludos.

Luisa dijo...

Este programa se cae. La presentadora no tiene nivel para aprovechar la sustancia que tanto el material como los invitados podrian darle.

TELEpatético dijo...

-Supercoco, te voy a acabar fichando, insisto. Pero yo creo que Carolina ya ha entrado en esa categoría, pero a Irma Soriano ya la han echado por estridente. Es que ya se ríe y desvaría sin venir a cuento, jajaja.

-Luisa, hay que darle una oportunidad a esta chica. No puede ser que le quiten todo al tercer programa, así no hacemos carrera de ella. Con lo bien que lo hizo cuando se dio a concoer en T5.

Anónimo dijo...

Vaya sois, todos muy divertidos, pero referente a lo de las presentadoras creo que no hay que olvidar la clase de programas que prpesentan, por ejemplo carolina Ferre, que para mi es una de las mejores, nunca que yo sepa ha presentado un telediario, por lo que me pareceria ridiculo que la clase de programas que ha presentado lo hiciera como si lo presentara, carolina es una presentadora estupenda, simpatica y con ironia fina, sus programas son de entretenimiento, lo cual quiiere decir que la risa tiene que estar entre sus condimentos, me gusta es simpatica y cuando tiene que ponerse un poco seria lo hace, pero sus programas son como he dicho de enntretenimiento, para pasar un buen rato y echarse una buena dosis de risas que buena falta nos hace, dejad que el programa crezca y madure, y que su presentadora o presentadores se familiaricen con el formato y con el publico, carolina no es una simple presentadora y cuando hará falta sacará su formación periodistica, por dios es una sacrilegio comparar a carolina con por ejemplo irmma soriano(que me cae bien) mar saura, y la mayoria de las que habeis dicho sacadas todas ellas de la calle y sin ninguna formacion periodistica, la ferre no la incluiria dentro de estas presentadoras florero, jamas, de los jamases.....que sacrilegio.

Anónimo dijo...

Carolina Ferre, lo mas plus de la TV, me gusta muchisimo como presentadora y espero poder gozar de esta profesional y bellisima mujer durante mucho tiempo, acertadisimo por parte de TVE en mantener Yo estuve alli, un programa que cada semana va creciendo, carolina genial.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *