Ads 468x60px

Reflexión


Pues ahí va mi reflexión sobre las cosas que he aprendido en estas elecciones. Me gusta ver a Lorenzo Milá y Ana Blanco juntos en pantalla, que se unan los dos pesos pesados de la información de TVE otorga un valor añadido a cualquier espacio de la cadena, como sucedió en las horas previas de los dos debates Zapatero-Rajoy. Instintivamente pones La 1 por disfrutar del evento. Elegantes, neutrales y profesionales.
.
Del mismo modo, la solvencia de Iñaki Gabilondo y el equipo de Cuatro que le rodea –a destacar Javier Ruiz– ha demostrado que también hay otra forma de abordar la información, más dinámica y colorida pero también eficaz. A Antena 3 y Tele 5 no les he cogido el punto. Es algo así como informar por compromiso pero sin que les quite mucho tiempo para sus habituales sucesos, el núcleo duro de sus informaciones. Nada que ver con el histórico momento en el que acogieron los primeros debates hace 15 años.
.
Y La Sexta ha sido un refugio válido en la pausa publicitaria de los debates, donde aprovechaban para comentar con sus invitados el primer tiempo en lugar de poner anuncios, algo que se agradece aún más en un canal privado. También me he dado cuenta de que al ser un canal con un tono muy humorístico (hasta en la información del tiempo) me cuesta más que en otras cadenas tomármelos en serio, y la escenografía de sus programas especiales tampoco ayudaba en exceso. Ahora veremos cómo se comportan todos en la noche electoral de mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

deacuerdito en todo

TELEpatético dijo...

-Anónimo. Gracias, aunque me queda la pena de que tu opinión se pierda en el "anonimato".

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *