Ads 468x60px

El chiki chiki se traga así... uno: El Uribarri


Vale que lo del chiki chiki está muy bien y todos nos estamos echando unas risas... sobre todo los de La Sexta. Pero alguien ha perdido la cabeza en TVE al gastarse el dinero de los "queridos contribuyentes" en organizar y emitir una gala en directo para elegir a las bailarinas que acompañarán a Chikilicuatre en su cita eurovisiva. Que esto sale por un pico, oiga. Y eso que hubo momentos que uno dudaba de si estaba viendo La 1 de TVE o La Sexta al ver a Santiago Segura (fallido fichaje de la cadena verde) disfrazado de maestro de ceremonias junto al personaje inventado por Buenafuente que TVE está intentado adoptar como quien acoge una mascota por unos días sabiendo que irremediablemente tendrá que devolverla a su dueño en unos días.

Por si fuera poco, por allí se pasó la voz (acompañada de su jeta) de José Luis Uribarri, que ha decidido (la pela es la pela) tragarse los sapos y culebras que soltó sobre Chikilicuatre (y el actor que lo interpreta) en la gala en la que salió elegido representante de TVE. Este hombre, que antaño fuera un excelente comentarista de la cosa eurovisiva, ha enfermado del síndrome José Manuel Parada y es hoy un carca egocéntrico y narcisista que provoca perplejidad, donde él ve admiración, y cuyo ego sigue hinchándose cada vez que TVE le rescata de su jubilación de oro para retransmitir Eurovisión.

El programa sirvió para elegir a tres macizorras que bailarán (o practicarán, quien sabe) el chiki chiki en la cita de Belgrado. Lo que nadie aclaró en la larga noche es por qué cuando uno ve estas cosas con Buenafuente en La Sexta queda muy divertido y cómo en TVE, sin embargo, estas galas adquieren un tono rancio y casposo que hacen un flaco favor al fenómeno en el que se ha convertido Chikilicuatre. Evidentemente, visto lo visto, la gala se la podían haber ahorrado pero en la tele pública todo sale gratis, o casi. Aquí no hay accionistas cabreados que piden resultados y el dinero no se acaba: siempre habrá amables contribuyentes que financien estos y otros experimentos. "¿Y si organizamos otra gala para elegir los zapatos de Chikilicuatre?", estará pensando ya algún directivo de la cadena con más ganas de mambo que de dirigir una televisión pública.
[Dansin Chiki Chiki se emitió el martes por la noche en TVE1]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi se podían haber ahorrado este programa. Como tú muy bien has dicho, con el dinero de los contribuyentes no se juega, o no debería jugarse.

Saludos.

PD: Me parece vergonzoso que se delpilfarre el dinero de esta manera.

Cago en tó dijo...

Buenafuente tiene una creatividad excepcional. Si no fuera así, no estaría donde está después de tantos años reinventándose cada día.

Pero no todo lo que sale de su programa es idea suya. Tiene un equipo de guionistas sin el que no podría hacer cuatro programas semanales y, muchos menos, inventarse personajes como Rodolfo Chikilicuatre.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, otro día deberían currarse más un programa antes de emitirlo y más cuando la propuesta no se puede coger ni con pinzas. O te curras algo digno o no lo haces. Pero yo sigo esperando al gala para elegir los zapatos que llevará Chikilicuatre a Eurovisión.

-Cago en tó, por supuesto que sí. Pero es lo de siempre, se habla de Buenafuente cuando en realidad viene con el lote completo, el magnífico equipo que tiene tras él. Los guionistas siempre hacen el trabajo y luego es el presentador el que lo luce... pero en éste y en todos los programas.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *