Ads 468x60px

El intruso invitado: Eurovisión

[TELEpatético matiene una sección abierta a la colaboración de los usuarios que quieran dar un valor añadido a un artículo del blog. Se podía haber llamado "El blogger hoy no quiere trabajar" o "Yo también soy TELEpatético", pero se ha dado en conocer como "El intruso invitado". Hoy hablamos de Eurovisión de la mano de un eurofan, que repite en esta sección.]

El Este vuelve a ganar al Oeste
Por JL Piqueras, intruso y eurofan
.
El Festival de Eurovisión ilusionó a muchos y decepcionó a la mayoría... un año más. España quedó en el puesto 16, el mejor resultado desde 2004, lejos de la ganadora, Rusia, y su intérprete Dima Bilan. Rodolfo nos brindó una actuación quizá decepcionante por dejarse algunas palabras y susurrar una parte de la canción, puede que debido al estrés eurovisivo y a su poco fondo físico. Pero hay que destacar por encima de todo y de todas a la gran Silvia Abril, que nos regaló una actuación maravillosa con caída y desconcierto incluidos. Se ha mejorado la actuación de los últimos cuatro años con un regeton friki, y ahora la pregunta está en la calle: ¿Debemos seguir mandando canciones frikis demostrando que nos da igual lo que pase, o quizá apostar por buenas canciones y una gran puesta de escena (caso de Ucrania, Grecia y algún que otro país que últimamente destacan por ello)?
.
Ya se está hablando que la canción ganadora es un plagio (ocurrió también el año pasado con "Molitva"), pero Dima hace justicia para todos aquellos que piensan que le quitaron los Lordi la victoria en 2006. Pero lo más inquietante es que Uribarri sigue acertando las votaciones de los países (como muchos españoles ya), entonces... ¿por qué no dice cómo van a quedar los países antes del festival? El año que viene a ver qué sorpresa nos depara La 1, aunque quizá viendo el éxito del Chiki Chiki y de la recuperada Raffaella, tengamos más pre-galas de Eurovisión durante muchos años.
[Eurovisión se emitió el sábado por la noche en La 1]

8 comentarios:

Ruth dijo...

Pues a mí la actuación me gustó bastante pero yo no cuento, que soy una "talifan" de Rodolfo.

Respecto a qué mandar el año que viene yo creo que está claro. Viendo los catorce millones de espectadores que cosechó la actuación, sólo puedo decir que televisivamente hablando lo han bordado.

almoraima dijo...

Apuesto por mandar otro friki. Ya se sabe que no vamos a ganar a no ser que este año lo dedicamos a hacernos coleguitas de los países del Este. Yop apuesto por mandar el que sea. 14 millones de espectadores no ha tenido Eurovisión en España desde los tiempo del enano con bigotito y mala leche. la gente tenía ganas de disfrutar con Eurovisión, se han organizado cenas, encuentro para verlo. Creo que ha sido un exitazo, nos hemos divertido y espero que el año que viene más y mejor...¿o peor?. No sé que elegir, jejje

Esquizofrénico dijo...

Nunca la palabra "chiquilicuatre" fue tan mal empleada. Este señor, después de esas audiencias, ha dejado de ser eso, un chiquilicuatre. Y sobre el ganador, sólo digo esto:
http://todoesfacilsisabescomo.blogspot.com/2008/05/ganar-eurovisin-es-fcil-si-sabes-cmo.html

FACILÍSIMO dijo...

O sea, esto.

Txitxa dijo...

Muchas cosas por decir.
La primera que es una suerte ver a la gran Rafaella Carrá de nuevo, se agradece, y más aún se agradece oír a Ibarruri y que sus entradillas antes de cada actuación (con datos y comentarios) que no tienen precio y que ya las quisiera para sí la estirada de la Pécker.
Más que decir: que al principio la canción me parecía un ridículo para España (el Chiki-Chiki, se entiende), pero que después, tras ver pavos, ancianos, hippies, bailarinas desaforadas y demás, como que me llenaba ver a ese "friki" representando a España, expectativa que satisfizo la actuación en Belgrado: empezando desde las bailarinas "Disco" y "Gráfica", que no tienen precio, terminando por la coreografía acertada (por fin!!!) pasando por la pantalla marcando los pasos (qué grande!!!).
Tercero, ¿recordáis las actuaciones de Las Ketchup o D´Nash? Las Ketchup más sosas que el ganador de este año y los D´Nash desafinando y con voces más pastelosas que las de Alemania, también de este año. ¿De verdad todavía puede decir alguien que Chikilicuatre es un friki, un actor o lo que sea??? Pero si ha quedado por encima de esta otra gena de gente!.
Por último, estaba (hasta este año) de acuerdo con que la canción que había ganado era porque era de las mejores (My Number One, Hard Rock Hallelujah, Molitva... si exceptúo, claro está, el año de 2004 con "Wild Dances", que era un verdadero petardo de canción como pocas...), pese a los comentarios de que si pepito vota a fulano y mengano a zutano y etc. Pero este año no, este año ha ganado un truño (mojón, zarria, cacafuti o como se quiera decir) de canción, la cual, bajo mi punto de vista, era de las de peor calidad.
¿Injusto?, sí, pero parece que con el juego y los puntos de sus hijitas, las repúblicas que de ella se escindieron, a Rusia no le ha salido tan mal la jugada...

finnegan bell dijo...

no lo sé, quizás es que no acabé de sintonizar con la canción rusa, pero a mí me huele (como siempre) fatal. si hubiera ganado la ucraniana lo hubiera entendido, porque era mi canción favorita. o incluso la armenia o la griega o la sueca (que eran primas hermanas)...

pero esto de que, de repente, gane un tapado que nadie se esperaba... y además ruso. en fin, que algún pacto de despacho puede que haya.

pero como yo no lo sé, pues no lo voy a asegurar. que hablen los que conocen los entresijos del festival, no?

pd. no soy eurofan. soy fan de la música y este año hubo, como muchas otras veces, canciones horrendas y canciones estupendas (entendámonos, estupendas para bailar y para una fiestuqui, no para pasar a la historia de la música).

ah, por cierto, JL: besos en los moflis!!!

Santiago A. dijo...

Yo apuesto por ver a Marujita Diaz o a La Veneno en Eurovisión. Me iba a morir de risa!!

Tengo que pensar proponerle esto a TVE...

Un saludo!

TELEpatético dijo...

-Ruth, habrá que pedir que vuelva Chikilicuatre con otra canción el año que viene. La audiencia ha sido millonaria e histórica.

-Almoraima, sobre todo nos hemos divertido. Yo, muchísimo. Ese hombre es un genio.

-Esquizofrénico, este señor es un genio, y el reencuentro con Buenafuente del lunes estuvo a la altura.

-Facilísimo, Pues eso.

-Txitxa, al margen los de pavos y demás frikadas, yo veía a gente que actuaba y cantaba en serio y me parecían los más frikis de la noche, así que... Y por cierto, a mí la canción ganadora tampoco me gusta nada.

-Finnegan, pues nada los eurofans pueden estar contentos con el reparto de votos de los nuevos países cada vez se van más lejos a celebrar el festival... así viajan más. ¿Quién quiere que gane España, Francia o Portugal? Jejeje.

-Santiago, pues no lo digas muy alto que Carmen Sevilla y Sara Montiel se darían de hostias por ir. Estoy seguro.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *