Ads 468x60px

La niña del La, la, la...


Sorprende a estas alturas ver cómo Massiel se hace la indignada al escuchar el enésimo comentario de tongo sobre el festivalero festival. Lo que ha dicho –y ahora rectifica– José María Iñigo lo han dicho, como él muy bien apunta, directivos de la santa casa que aquel año 1968 se encargaron, tal y como muchos de ellos han reconocido, de incentivar al país extranjero a que votaran a la niña de La, la, la...
A comienzos de los 90 incluso uno de esos directivos de la cosa reconoció abiertamente en un programa de TVE de que llegó a haber "presiones" a las otras cadenas participantes para conseguir el primer puesto del certamen. ¿Dónde ha vivido Masssiel estos 40 años, en la inopia? Pero qué bien se hace la indignada esta mujer. Al margen de que sea cierto, un festival que admite, en pleno siglo XXI, que haya participantes de primera y de segunda, que se ganan un puesto fijo porque lo pagan con dinerito, como es el caso de España, Francia, Inglaterra o Alemania, mientras el resto tiene que pasar por una gala previa para conseguir participar siquiera... no suena muy democrático... pero tampoco muy limpio. Pero claro, siempre es más fácil recurrir a la célebre letra ganadora y mirar al cielo diciendo aquello de la, la, la... para, a continuación, ponerse a silbar como si aquí no hubiera pasado nada.

4 comentarios:

Ruth dijo...

¿Y lo bien que le viene a ella la polémica? Porque mucho quejarse de que los países del Este se votan entre sí pero no hablar de algo similar en su época.

A mi me aburre esta mujer con su eterna pose de estar de vuelta de todo cuando, en realidad, es alguien que no ha sabido gestionar su pérdida de notoriedad.

"La, lalalalaaa".

finnegan bell dijo...

y es necesario sacar todo esto ahora? y casualmente la sexta? y si esa cadena está tirando por tierra el espíritu del concurso, por qué entonces manda a uno de sus actores a que represente a españa este año?

no será eso un poco de 'todo por la audiencia'? no será que la sexta se está quitando la careta y es una más de esas cadenas que hacen telemierda y critican la telemierda de las demás cadenas?

supercoco dijo...

Yo defiendo a Massiel. En el hipotético caso de que pudiera demostrarse que hubo tongo (cosa complicada), ¿cómo se justificaría su carrera sin el lalalá? Yo creo que se justifica por sí sola con canciones como "Rosas en el mar", "Eres", "Yo tuve tres maridos y a los tres envenené" o "El noa noa", pero no habría color en comparación con el hitazo internacional del La la lá.

TELEpatético dijo...

-Ruth, le viene muy bien y le da mucha pasta. A mí también me aburre mucho, no tiene nada que ver con lo que fue.

-Finnegan, hombre, en realidad esta polémica es muyyy vieja, lo que pasa es que el nivel de los programas del corazón es tan bajo que se creen que es algo nuevo y han entrado al trapo. Un poquito de trabajo de hemeroteca y fliparían...

-Supercoco, nadie cuestiona la valía de MAssiel. El tema es que se compró o presíonó para obtener la victoria. Quizás hubiera ganado por sí sola... o no. Al menos, eran menos artistas actuando que ahora, así que era más fácil lograrlo.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *