Ads 468x60px

El método Navarro


Tiene aspecto de programa matinal presentado por Pepe Navarro. Tiene secciones de programa matinal presentado por Pepe Navarro. Tiene guiños de programa matinal presentado por Pepe Navarro. Y, sin embargo, es El método Gonzo. El nuevo programa de tarde de Antena 3 que no presenta Pepe Navarro, sino Fernando González, Gonzo, aquel reportero que hizo famosa la sección Proteste ya, de Caiga quien caiga. Y se suponía que aquí iba a hacer eso, pero desde el plató. Pero no, además de eso han rellenado el programa con los típicos y tópicos contenidos de un magazine, donde por no faltar no falta ni el público adormilado. Ni tampoco un peluche con forma de perro, que uno no sabe si está ante un intento de resucitar aquellas míticos introducción del Un, dos, tres o un primo lejano del conejo de peluche de Infelices para siempre.

En su estreno, El método Gonzo ya se esforzó en demostrarnos que va a tener un tono mucho menos comprometido que aquel Proteste ya del que hablábamos antes y que se van a tomar las cosas con tan desafortunada poca gracia como para denunciar que los vecinos de un pueblo han sufrido numerosos atropellos (al menos diez mortales) y fingir que su reportera, con más espíritu de clown que de periodista, sufre uno de estos atropellos, para luego contarlo en plató. Todo ello edulcorando las imágenes con distintas animaciones para que resulte más chistoso, aunque nadie le vea la gracia por ninguna parte. Muy triste.
.
La otra gran escena nos la protagonizó el fichaje de una niña de 8 años que hace las veces de reportera. Debe ser que con los buenos resultados que dan los tipos que hacen las veces de comentaristas del corazón en otros tantos programas de la cadena han creido definitivamente que no hace falta tener el título de periodista ni estudio alguno y, además, sale más barato. Pero claro, es una menor y este blog no critica el trabajo de una menor (la niña de la imagen a la que hemos cubierto el rostro para proteger su identidad y sus derechos). Eso sí, visto la poca exigencia y experiencia que pide Antena 3 a sus trabajadores veremos cuánto tardan en sustituir a Matías Prats por carne de becario... o de guardería.
[El método Gonzo se emite de lunes a viernes a las 17.00 h. en A3]

7 comentarios:

Santiago A. dijo...

Todo lo que tenía que decir sobre este programa lo he dejado reflejado en mi blog. Me indigna que prefieran meter a gente con preparación 0 a gente cualificada, profesional y con estudios para ahorrarse unas pelas. Así les va...

Un saludo!

ricguionbajo dijo...

ya quisiera el tal Gonzo este, el poder llegar a ser la sombra de un personaje de un programa de Pepe Navarro. Y no es porque tenga nada en contra de este hombre, qye desde CQC no le he visto, pero Pepe, es mucho Pepe...

TELEpatético dijo...

-Santiago, los enchufes en la tele cada día empiezan antes, jajaja. Ahora ya no necesitan ni estudios ni saber hablar. Bueno, esto último tampoco se lo piden a los presuntos periodistas del corazón, jeje.

-Ricguionbajo, bienvenido al blog. Pues sí el programa es una copia del estilo de los programas matinales de Pepe Navarro, desde el decorado a los contenidos pero claro, llegar al nivel de Pepe Navarro es muy difícil. Hay mucho nivel. Ya siquiera acercarse también Inés Ballester, que ha heredado el título del mítico programa matinal que hizo Pepe Navarro en TVE, pero sólo eso, el título.

soloTele dijo...

Vaya una mierda de programa

Ruth dijo...

Me da pena por Gonzo porque él merece algo mejor que esto, pero así es la vida. Con lo bien que estaría él en La Sexta.

almoraima dijo...

El programa es insufrible, lo vi un ratillo pero no pude soportarlo. va a durar un cuarto de hora. Como siempre digo la programación de Antena 3 se la diseña la competencia. No dan una a derechas

TELEpatético dijo...

-Solotele, bueno igual es muy duro el adjetivo.

-Ruth, bueno, también a Emilio Aragón le fue mal en su estreno en A3 y luego la cosa mejoró y mucho.

-Almoraima, exacto. La competencia diseña la programación de Antena 3 y eso supone que llegan tarde a todo y que sólo emiten imitaciones, salvo muy contadas excepciones. Y esta no es una excepción.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *