Ads 468x60px

A esperar


Quizás había que despejar el camino. No todos los días llega España a semifinales en la Eurocopa (y menos con tan buen desenlace). O quizás les había pillado el toro y no dio tiempo a tener listo el segundo capítulo. Lo cierto es que TVE nos había prometido para la noche del jueves el episodio final de El caso Wannikhof, su serie en dos partes que casi tres millones de personas eligieron ver el día de su estreno y que, se presupone, estarán deseando ver cómo termina. No ha sido una buena técnica interrumpir las dos partes con 14 días de por medio porque para cuando llega el final quedan dos opciones. Una, ya no nos acordamos de la primera parte. Dos, ya ha pasado tanto tiempo que no nos importa. E incluso una tercera, nos acordamos y nos importa pero ya metidos en julio estamos de vacaciones en un país lejano.
.
Para resolver la papeleta, como acostumbra TVE cuando no le da la gana de emitir un capítulo de Cuéntame (o de lo que sea), nos han endosado un reportaje sobre el caso real de El caso Wannikhof. Y, de paso, nos ha roto el clima de la serie para que nos acabemos de hacer un lío tremendo. Si hay fútbol el jueves, lo suyo hubiera sido buscarle un hueco otro día de la semana. De hecho, la programación de TVE tiene la mayoría de sus noches vacantes de éxitos y con películas perfectamente sustituibles. Pero no. Toca esperar. Quien sabe si la audiencia tendrá paciencia y se molestará por conocer el final. Si la próxima semana falta alguno de los 2.876.000 espectadores que vieron el estreno (17,7% de share) más los que se han sumado en su emisión por Internet está claro que la culpa será de TVE y no de la calidad de la serie. Una vez más. Como pasa con Perdidos. Mujeres Desesperadas. Everwood. Y tantas otras buenas series.
[El caso Wannikhof se emite los jueves a las 22.00 h. en La 1]

3 comentarios:

Ruth dijo...

Totalmente de acuerdo. Esto ha sido una chapuza como un piano.

supercoco dijo...

Entre retrasos y aplazamientos varios lo que se demuestra es el poco respeto que tienen las cadenas por el espectador. ¿Por qué ya nadie habla de la directiva europea de televisión? ¿Se sigue multando (aunque con cantidades que dan risa) a las cadenas? ¿Alguien va a hacer algo contra estos desmanes? En cualquier caso, algo de culpa tendremos los espectadores que seguimos viendo ciertas cadenas que se pasan por el forro horarios y duraciones de series y programas.

TELEpatético dijo...

-Ruth, como tantas que hace TVE.

-Supercoco, sólo se habla de la directiva europea para decir que van a permitir poner más cortes publicitarios y más largos. Es lo que les interesa. El resto les da igual.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *