Ads 468x60px

TVE será azul y RNE, roja

TVE ha presentado su nueva imagen que implantará en la próxima temporada. Un grafismo muy redondeado y de trazo simple que nada tiene que ver con la elaborada imagen de sus logotipos que ha lucido hasta ahora. El logo de TVE será azul, el de RNE será rojo y el de la corporación RTVE, naranja. Todas las cadenas (incluyendo las temáticas de la TDT) verán cambiada su imagen. Todo se puede ver pinchando aquí en un vídeo que ha colgado TVE en su web donde, todo sea dicho, la imagen en movimiento se ve más atractiva que en la foto. Al ver los nuevos logotipos más de uno se habrá llevado un susto. Personalmente, de lo simples que son no me gustan y me ha defraudado muchísimo, pero será cuestión de acostumbrarse. Lo más surrealista es que Televisión Española presenta su nueva imagen en el vídeo con una canción en inglés. ¿Y a ti, qué te parece la nueva imagen?
[Los nuevos logotipos se incorporarán en la nueva temporada]

19 comentarios:

theKIKO dijo...

A mi me encanta, en la linea de algunas cadenas Europeas. Moderna y sin complicaciones, y me gusta la elección de colores.

Claro, ahora falta que los contenidos de la cadena respondan al cambo de imagen.

JL dijo...

Simplemente horrible! :S

Telehuevo dijo...

Parece el tipo de letra de Yoigo.

Ruth dijo...

Pues era necesario, supongo, pero a mí me parece un derroche de medios para un cambio tan pequeño. Prefería que redujesen la publicidad.

TELEpatético dijo...

-TheKiko, me alegro de que te guste. La elección de colores no me disgusta, de hecho me gusta que sigan apostando por el azul en TVE y el rojo de RNE me gusta más que el amarillo, pero es que la imagen en sí no me convence, sus nuevos logotipos me parecen demasiado simplones.

-JL, simplemente, demasiado simples para mi gusto, jeje.

-Telehuevo, pues sí, ahí le has dado es como el Yoigo, sí.

-Ruth, pues sí deben de cambiar mucho su imagen más allá de los logos.

Txitxa dijo...

¿Esto salió a concurso público, lo hicieron los niños del programa de Gemma Nierga o simplemente cogieron las letras de las reglas que usábamos de pequeños para hacer las portadas de los trabajos?

Lagarto, lagarto...

TELEpatético dijo...

-Txita, ahora que lo dices yo vi a uno de esos críos dibujar tve en un cuaderno y se parecía mucho al nuevo logo, jajaja.

MaNu dijo...

El logo de TVE con las letras geométricas y encajadas ha sido y es uno de los símbolos de España.
Estoy de acuerdo con que se haga una nueva imágen corporativa pero que respete la propia historia de RTVE.

TELEpatético dijo...

-Manu, ese logo era muy, muy bueno. Y en vez de actualizarlo, se deshacen de él.

el bazuqueador de ideas dijo...

Me parece de lo peorcito que he visto en años. Las moscas, simplemente, son horrendas.

JuanFran dijo...

Pues yo creo que es un logotipo demasiado atrevido que al espectador no le dice nada. He puesto la tele y he pensado que estaba viendo algun canal como el Veo o el teletienda.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba. En España todo son cambios de cosmetica pero no de fondo. El intento de logo nuevo es de una pobreza indescriptible. Y es una mariconada. Se lo metan donde les quepa.

Anónimo dijo...

Esto es obra del lobby gay y de zapatero. Me parece que no lo voy a votar en las siguientes elecciones. Este tipo arruina el pais lo convierte en una ibiza masiva.

TELEpatético dijo...

-El bazuqueador de ideas, son bastante chungos los logos, sí.

-Juanfran, estoy de acuerdo contigo, no transmiten nada y para ser logos de cadenas de televisión que no transmitan nada tiene delito.

-Anónimo, pues no ha habido cambios de fondo, no. Todo sigue igual y así es muy difícil cambiar nada más que el colorín.

-Anónimo, hombre no creo que Zapatero se haya puesto con las acuarelas a experimentar logotipos pero bueno... es uan forma curiosa de verlo.

daniel dijo...

al ver la nueva imagen corporativa de tve me he llevado una sorpresa negativa.
apostar por los colores esta bien pero francamente de la manera que lo han hecho y el tipo de fuente que han usado creo que no ha sido acertado, Yo por ejemplo hubiera reformado los logos antiguos modernizandolos pero sin perder la identidad, como en su dia hizo telecinco por ejemplo.
Al ver la tele me molesta a la vista el manchorro degradado de colores que han puesto tanto en la 1 como en la dos como en teledeporte...y de los numeros ni hablemos...el logo de la dos por ejemplo estaba mucho mejor.
Bueno sobre los gustos no hay nada escrito es simplemente mi opinion.

TELEpatético dijo...

-Daniel, pues tu opinión parece que está muy compartida por aquí. Igual son los que los han diseñado los que se han equivocado, lo que está claro es que no han conseguido coincidir con el gusto de la audiencia.

Anónimo dijo...

ÚLTIMAS NOTICIAS
------------------

OCULISTAS YA ADVIERTEN DEL EFECTO NOCIVO QUE PUEDE TENER SOBRE LA VISTA EL NUEVO GRAFISMO DE TVE. LOS DAÑOS EN EL TELEVIDENTE PUEDEN SER IRREPARABLES Y SE RECOMIENDA EVITARLO DE MANERA INMEDIATA.

ALGUNOS DE ESTOS DAÑOS NO SE MANIFIESTAN HASTA PASADO CIERTO TIEMPO, Y OTROS SE PRESENTAN DE MANERA INMEDIATA Y FULMINANTE (CASO DE LAS CORTINILLAS DE FÚTBOL), PROVOCANDO ESPASMOS Y ATAQUES EPILÉPTICOS.

POR FAVOR, MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRECAUCIÓN CON LAS CORTINILLAS DEL FUTBOL

TELEpatético dijo...

-Anónimo, jajaja. Habrá que empezar a ver TVE con gafas de sol o acabaremos todos como los japoneses aquellos después de ver el epiléptico episodio de Pokemon.

Anónimo dijo...

En los tiempos que corren, desde luego es una aunténtica tontería gastar millones en mejorar una imagen que no necesitaba ser cambiada. Con ese dinero que lo destinen a crear empleo!!!!!!!!!!!!!!!!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *