Ads 468x60px

Entrevista al ganador de El Desafío 2

SUPERCOCO
Ganador de El Desafío TELEpatético 2-La Revancha

"Quiero ser el Berto de los blogs"

Nuestro ganador de El Desafío TELEpatético 2 conoce muy bien la televisión, como ha dejado claro en las respuestas que le han valido para liderar casi todas las semanas el juego y hacerse con el título final de ganador, sucediendo a Ernest. Lo que no sabíamos es que también la televisión le conoce a él. Supercoco, campeón de campeones, atendió amablemente a este blog y posó aparentemente quieto para la foto. Pero, como sucede con los superhéroes, su velocidad de vértigo, invisible al ojo humano, dio a la imagen este sorprendente resultado.

Por TELEpatético
-¿Qué te han parecido las pruebas de este año?, ¿esperabas ganar?
No las puedo comparar con las del primer Desafío, pero ha habido de todo. En algunas te pasaste tres pueblos (todo hay que decirlo), con otras me he reído un montón recordando programas y series antiguos que me sonaban, que recordaba vagamente, otras estaban chupadas... Sinceramente, nunca esperé ganar ya que el mundo sintonía no se me da nada bien, como se habrá podido comprobar.

-¿Habías participado/ganado antes algo en algún concurso en TV o sobre TV?
No, lo más parecido a esto es cuando coincido con uno de mis mejores amigos, al que conocí estudiando Periodismo. Las charlas consisten, básicamente, en 1) pedirnos unas cañas, 2) empezar a preguntarnos "¿y te acuerdas de tal o cual programa, o de tal o cual presentador o actor?", 3) seguir pidiendo cañas, y 4) desvariar hasta no saber de qué estamos hablando, si de tele o de física cuántica.

-¿En qué se parece la sintonía de Joey a la de Sabor a Lolas?, ¿fue un despiste voluntario, una vacilada o es que ibas sobrado de puntos para ganar la final?
Ah, ¿pero quitaba puntos? Simplemente, no me la sabía y opté por decir eso en lugar de dejarla en blanco.

-¿Cuál es esa pregunta o prueba que se te atragantó y cuya respuesta no olvidarás jamás?
Recuerdo que me fue muy difícil encontrar los nombres de los personajes de las actrices que interpretaban Tres eran tres... Y atragantarseme...muchas. Mira la última, la de Joey.

"Barrio Sésamo ha marcado a generaciones y Supercoco siempre me ha gustado"

-Ganaste la primera parte de El Desafío 2 y te llevaste medio décimo (diez euros) de Lotería y sólo obtuviste el reintegro y ahora ganas el décimo completo (20 euros) y nada de nada. ¿Desafortunado en el juego, afortunado en...?
Ja, ja, ja... Si deseas que Supercoco nos diga si está enamorado en este momento, manda un mensaje con la frase QUEREMOS SABER al 5557... La respuesta es que no me puedo quejar... aunque ahora mismo "estoy enamorado de la vida", que es la típica respuesta que dan los famosos en el Hola cuando quieren irse por las ramas.

-Para que conste públicamente, antes de que se celebrara el sorteo me comentaste que si tocaba la lotería invitarías a cenar a unos cuantos participantes de El Desafío 2. Pena de kedada que no se podrá hacer...
Bueno, ¿quién ha dicho que no? Eso sí, hubiera estado mejor saliéndonos por la patilla... Pero vamos, que todo es hablarlo y ponernos de acuerdo. Quiero aprovechar y felicitar a todos los participantes en El Desafío, especialmente a TheKiko, Ander, Txitxa, Almoraima, Ernest... que controlan un montón como puede comprobarse por sus puntuaciones.

-¿De dónde viene el nick de Supercoco, qué puedes contar de ti?
Sinceramente, fue lo primero que se me ocurrió poner cuando comenté uno de tus post. Barrio Sésamo ha marcado a varias generaciones y Supercoco siempre me ha gustado. De todos modos, podía haberme puesto Amedio, en homenaje al mono de Marco, o Luis Ricardo, o Ruperto, o tantos y tantos otros nombres televisivos.

"He sido presentador de televisión, locutor de radio y todo sin dejar la prensa escrita"

-Desde hace pocos meses tienes tu propio blog de televisión...
Pues la verdad es que me gustaba la idea de poder plasmar mis impresiones de lo que iba viendo en la tele (o en el cine, o en el teatro, que son otros de mis grandes vicios confesables), pero no contaba con que este principio de verano iba a tenerlo un poco agitado y lo tengo algo abandonado, o sea, con telarañas ciberespaciales. Espero retomarlo en breve.

-Además en tus comentarios se nota cierta cercanía y sobre todo conocimientos sobre las bambalinas del mundo de la tele, ¿trabajas en ella, qué relación tienes?
No, no trabajo en la tele, aunque tengo familia y amigos vinculados al mundillo. Hace unos años hice mis pinitos en una cadena de televisiones locales, con un espacio semanal en directo que se veía en varias comunidades. Llegamos a hacer más de 100 programas. De todas formas, mi medio favorito es la radio. Siempre he pensado que es el más espontáneo y que más posibilidades tiene. Durante varios años hice también un programa, en el que, entre otros temas, también hablaba de tele. Y todo esto sin dejar la prensa escrita que es a lo que me dedico principalmente.

-El menda está deseando tomarse unas vacaciones y, casualmente, además de la lotería, el premio de El Desafío 2 incluía la posibilidad de colaborar en este blog, ¿piensas hacerlo?
Hombre, claro... Es la parte del premio que más ilusión me hacía (ésto queda muy bien ahora que sé que no ha tocado nada en la lotería...jejeje), así que aquí estoy, esperando alguna propuesta. Quiero ser el Berto de los blogs.
_____
LA FICHA:
-Nombre y apellidos: Supercoco García.
-Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, unos días después de que Massiel ganara Eurovisión (¿ves? se me ha pegado lo del Desafío...)
-Profesión: Periodista, o al menos eso dice un título que nos entregó Jordi García Candau (entonces director de RTVE) a toda mi promoción. Yo me hubiera puesto más contento si me lo hubieran entregado Hermida, Julia Otero o Mercedes Milá, pero bueno, también podría haber sido José María Carrascal o Pepe Navarro, y eso hubiera sido terrible.
-¿Qué haces/has hecho para ganarte la vida? De momento, y toco madera, me la gano (decentemente, creo) trabajando en algo que me gusta y para lo que estudié (bueno, quien dice estudiar, dice pasar la mayoría del tiempo en el bar de la facultad delante de un pincho de tortilla o jugando al mus).

-Un ídolo televisivo al que admiras y otro al que no soportas. Mis ídolos han sido, sin duda, los Payasos de la Tele. Y me dan grima muchos: Cristina Tárrega, Pedro Ruiz, José Luis Moreno, Nieves Herrero, Santi Acosta, Andoni Ferreño, Alicia Senovilla,...
-La mejor serie de todos los tiempos es... Hay tantas y tan distintas: Las Chicas de oro, A dos metros bajo tierra, Cuéntame cómo pasó, Anillos de Oro, Verano Azul, El grupo, Los ángeles de Charlie, Fama, Arriba y abajo, Luz de luna...
-Y el mejor programa... Lo mismo digo, hay tantos: el Un, dos, tres..., los especiales de Martes y 13, La Transición, Ahí te quiero ver, Viaje con nosotros, El orgullo del Tercer Mundo, Los años vividos, las primeras ediciones de Gran Hermano, 7º de Caballería...

-Dirección del blog: www.625rayas.blogspot.es

8 comentarios:

almoraima dijo...

me ha encantado, tanto el entrevistador como el entrevistado. Hombre, me hubiera gustado verle la cara xD. a ver si escribes algo antes de que me vaya de vacaciones y esté unos días fuera del mundo virtual. Un saludo :)

alberto dijo...

The best. Concursando. Comentando. Me inclino ante ti. La entrevista tambien muy buena, aunque con preguntas repes del año pasado, vaguete.

Seloquehicisteis.ar.gd dijo...

Visita http://www.Seloquehicisteis.ar.gd

TELEpatético dijo...

-Almoraima, gracias por la parte que me toca. Y disfruta de tus vacaciones, pero sigue visitando el blog. ;)

-Alberto, pues sí, es el mejor, que para eso ha ganado El Desafío 2 y no era fácil con lo reñido que ha estado. Y sobre lo de vaguete, hombre, son preguntas de interés general. ;)

-Seloquehicisteis, pos vale pero ya si dejas unas letristas sobre el tema al final hasta parece que no spam.

almoraima dijo...

De nada. pero no creo que pueda visitar mucho el blog en vacaciones. Voy a estar muy lejos. Ya te leeré a la vuelta del viaje ;)

TELEpatético dijo...

-Almoraima, que te vayas lejos de vacaciones no impide que puedas seguir visitando este blog que es universal y se ve hasta en China y mira que allí lo censuran todo... o casi. ;)

almoraima dijo...

Bueno, si encuentro algún ordenador con conexión a internet y tengo unos minutillos libres, seguro que entro. Así dejo un rato descansar a mis pobres compañeros de viaje, pobrecitos, jajaja. Lo mismo hasta me lo buscan ellos para que me entretenga un rato y me calle, jajaja. lástima que no lleve cámara de video. Este viaje promete ser un GH en versión road movie :P

TELEpatético dijo...

-Almoraima, así me gusta, entrando en el blog hasta en vacaciones. Que aquí otros seguimos pringando eh. Saludos!!!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *