Ads 468x60px

Fly off


Se acabó. El canal musical FlyMusic, que ocupaba una de las dos frecuencias de NetTV, la tele de Vocento, se acabó. La noche de ayer sirvió para que todos los programas se despidieran de sus espectadores. A dos minutos de la medianoche el logotipo invadía la pantalla con un "Gracias" en mayúsculas y a las 24.00 horas su imagen se transformaba en Disney Channel que anunciaba en el margen superior derecho de la pantalla un "¡Por fin para todos! Empezamos a las 6.00" mientras se sucedía un cansino bucle promocional del canal. La apuesta no es casual, ClanTVE, el canal infantil y juvenil de TVE por TDT, es la cadena líder en digital. Ahora le ha salido una dura competencia. El canal musical ya extinto no ha convencido a la audiencia, aunque sí al público joven. Poco a poco vemos cómo los canales que empezaron la aventura en la TDT van cayendo y cediendo su espacio. Sony ocupa el canal de Veo2, ahora Disney ocupa el de FlyMusic (Net TV2). Net TV, que era la competencia de Veo, se ha extinguido para ceder sus emisiones a IntereconomíaTV. Tele 5 reconvirtió sus canales Tele 5 Estrellas y Tele 5 Sport en Telecinco-2 y Factoria de Ficción... Estamos asistiendo a la transformación de la TDT, sólo falta que nos ofrezcan una buena y competitiva programación. Poco a poco se está consiguiendo. ¿Será éste el año del despegue definitivo de la TDT, hoy ninguneada por los medios de comunicación? Esperemos que sí.

5 comentarios:

soloTele dijo...

Perdona, creo que no me he expresado bien. Tu dirección de correo.
MUCHAS GRACIAS

soloTele dijo...

Perdona d enuevo, vale, que la dirección la tengo en el remitente. Que tonto!

Ruth dijo...

Yo sólo espero que algún día, al poner un canal de TDT, pueda ver un programa que no parezca un descarte.

theKIKO dijo...

Lamentando la perdida del único canal que realmente me interesaba de la TDT, por qué no mantener Fly como la apuesta nocturna de Disbey Chanel, de 12 a 6 o 7? Cuantos peques verán High School Musical a las 3 de la mañana?

Lo entiendo tan poco como que TVE no mantuviese el canal 50 aniversario (aunque fuera con otro nombre) junto a ClanTVE. Pocoyó a las 4 AM. Yippie!!!

TELEpatético dijo...

-Solotele, sí, en el correo va incluida la dirección de e-mail. Saludos.

-Ruth, ummmm, difícil, salvo que pongas un canal de estos de noticias, como CNN+ o el 24 Horas, jeje.

-TheKiko, a mí me parece un absurdo que TVE haya convertido ClanTVE en un canal de 24 horas y haya eliminado su canal nostálgico. Lo más triste es que no rectifican.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *