Ads 468x60px

Tonto del culo


Aún conmocionado por la noticia de que Los guiñoles de Canal Plus/Cuatro se van al garete, tras varios días pensando cómo abordar esa crítica en el blog, lo que ha supuesto ese programa, el error que supone que se lo carguen, el fallo de cálculo que no han sabido rectificar que supuso dar carpetazo a los guiñoles de Hilario Pino y Marta Reyero, el error del muñeco sin gracia de Michael Robinson, la tozudez de mantener el de Iker Jiménez, los insuperables momentos que nos han dado estos muñecos, el inmenso vacío que van a dejar, el absurdo de esta decisión, voy y me topo con la columna televisiva de un supuesto crítico que demuestra que no ha entendido nada en todos estos años y dice cosas como que "parece que les ha tocado la hora a lo guiñoles. Pues mujer, me alegro. Jamás entendí esa recreación paralela tipo informativo que condujo durante años el muñeco de Hilario Pino y que luego sustituyeran por el de Michael Robinson. No les vi mayor atractivo a esas forzadas actuaciones de los muñecos tipo Bush, Aznar o Zapatero en la mayor parte de las veces chocando de bruces contra el lenguaje audiovisual", y se salda ahí el tema y se pone a hablar del Tour. Y se me atraganta todo, y ya sí que no entiendo nada, que igual soy yo, que igual no es él, pero que igual si no ha encontrado nada bueno/malo en estos años con lo que argumentar para llenar una columna en condiciones es que no ha sabido mirar, o no lo ha sabido entender o, qué se yo, es que igual es tonto del culo. O igual lo soy yo... por sentir fascinación por los guiñoles y no entender la crítica de este señor.
[Las noticias del guiñol se han emitido en Canal + y Cuatro]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón. Los guiñoles han sido un maravilloso oasis en televisión. Disfruté a diario de ellos en LO + PLUS y cuando se independizaron con su programa semanal. Les perdí la pista durante un tiempo pero nos han hecho muy felices, creo que al menos se merecen un especial con los mejores momentos y una despedida. Saludos
Miguel Herrero

http://miguelherrero.mybesthost.com/galeria/academia_tv2008.htm

Telehuevo dijo...

Los Muñegotes de TVE me gustaban más.

supercoco dijo...

No te empeñes en entender a los críticos de televisión. Yo estoy convencido de que la mayoría ni enciende la tele, como mucho se dejan llevar por lo que oyen y aprovechan su "trozo" de periódico o de web para demostrarnos lo cultos e inteligentes que son y obsequiarnos con algunas ridículas pajas mentales sobre su visión de la vida en general, que, la verdad, poco nos importa.
Por cierto, sigo leyendo a Sergi Pamies ahora en La Vanguardia, pero noto que se nos ha puesto un poco plomo. Ahora bien, como dices en tu post, "lo mismo soy yo".

------

Siempre es una pena que desaparezcan parcelas de humor inteligente en televisión (aunque se emitieran a las 2 de la madrugada), y sin embargo sigan (por ejemplo) Los Morancos haciendo de las suyas (porque eso no es humor) en prime time. El otro día los vi un momento en "Tú sí que vales" y no di crédito. A su lado, hasta el peor gag de Arévalo podría considerarse "humor elaborado".

TELEpatético dijo...

-Miguel Herrero, pues sí, y yo creo que todavía tienen vigencia si atinan un poco y jubilan a Iker Jiménez.

-Telehuevos, tuvieron su momento en la época sí, pero yo me quedo con los Guiñoles, la verdad.

-Supercoco, es que me veo obligado a intentar comprender a los críticos de televisión. Pero sí, hay demasiado crítica de TV que no ve la tele o sólo usa su columna para decir improperios y hablar de otros temas. Qué triste, madre, que triste. Es como si ponen a hacer críticas de cine a uno que sólo habla bien del teatro y dice que el cine es una mierda, así no hay forma.

Txitxa dijo...

Jo, aún no he superado lo del tomate y ahora esto...
Mi más sentido pésame. RIP.

TELEpatético dijo...

-Txitxa, ya ves uno se descuida un momento y se le van los mejores.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *