Ads 468x60px

TELEverano: Antena 3

Fue la primera cadena de televisión privada que emitió en España. Antena 3 Televisión inauguró sus emisiones el 25 de enero de 1990. Y sí, por aquel entonces existía Antena 3 Radio, de donde vinieron buena parte de sus profesionales, incluyendo Mayra Gómez Kemp, la mítica presentadora del concurso Un, dos, tres... que se hizo cargo de La ruleta de la fortuna, un clásico en Estados Unidos y decenas de países que permanecía inédito en España y que, todavía hoy, continúa en pantalla. Nada que ver con el espectáculo que ofrecía Tele 5, la cadena era una especie de réplica de TVE hasta que en 1992 preparó su revolución, tiró de fichajes (muchos de ellos se marcharon poco después) y así hasta los 18 años que ha cumplido la cadena este mismo año.

Pero Antena 3, cons sus ñoñerías, sus bandazos y sus imitaciones a otras cadenas siempre será y seguirá siendo Antena 3. Aunque haya demasiada gente que sale en este vídeo que, simplemente, ya no está porque han salido todos en estampida. Aunque haga demasiado tiempo que está pidiendo un cambio a gritos. Aunque haga años que perdió su personalidad. Pese a todo y por todo, Antena 3 es, simplemente, Antena 3. Y al menos, dan Los Simpson. Por cierto, quedan 3 días para que empiece la nueva programación de septiembre.

4 comentarios:

Ruth dijo...

A mí siempre me ha dado la sensación de que Antena 3 era la cadena de la gente mayor, o antigua. Últimamente tratan de parecer más moderno pero todo termina quedándoles como muy carca.

adicto tv dijo...

Hola de nuevo soy de Estaestutele y ya he vuelto de mis vacaciones era para saber si querias que te hiciese la entrevista y cuando querias que te la hiciera.Muchas gracias.Contestm en el blog xao

almoraima dijo...

Totalmente de acuerdo con Ruth. Cuando nació carecía del atractivo y la luz, de telecinco. y así ha seguido. Es un quiero y no puedo. En más de una ocasión he comentado que creo que la programación de Antena 3 se la hacen los de Telecinco. Es sorprendente la cantidad de programas y series que han fracasado en esta cadena. los bueno, Los Simpson, repetidos hasta la saciedad y en su época, El príncipe de Bel Air, tambián repetido hasta que nos lo supimos de memoria. hasta los contratos "estrellas" les fallaron. Es una cadena que nunca me ha entusiasmado y que tampoco ha ganado con el tiempo. A pesar de la de cutreces que ha hecho tlecinco, me sigue gustando más. por cierto, sabeis cuano empieza GH 10?. Otra cosita, me está gustando Impares, llena de tópico y estereotipos pero divertido.

TELEpatético dijo...

-Ruth, los comienzos de Antena 3 fueron dignos de enmarcar, sí. Y luego es cierto que ha tenido un deje como muy conservador y de gente mayor, incluso después de la salida de los de antena 3 radio y de Carrasacal.

-AdictoTV, ¿entrevista exclusiva con posado en la playita y fingimos que las fotos son robadas? Jejeje.

-Almoraima, hombre, yo creo que con el cambio del 92 y la entrada del Grupo Z vivió una época de gloria, aquellos tiempos de Emilio Aragón, Alfonso Arús, Pepe Navarro, Belén Rueda... Y lo de que les funcione tan bien las repeticiones, nunca lo he entendido, la verdad. A la gente le encanta ver mil veces El príncipe de Bel Air y Los Simpson, incluso se ve más si son repes que si son nuevos. Curioso...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *