Ads 468x60px

TELEverano: La 2

TVE tenía un extraño y creativo logotipo que todavía hoy se puede ver estampado en camisetas y era bastante menos madrugadora que su hermana mayor, TVE1 y a que hasta la llegada de las privadas no tuvo emisión matinal y arrancaba sus emisiones a eso de las siete de la tarde. El cajón desastre de la tele pública se ha utilizado para emitir programas destinados a una "inmensa minoría" y deporte, mucho deporte. Con la llegada de la década de los noventa y la entrada de la competencia, le dieron un cambio de imagen y su logotipo se quedó así:

El cambio no duró mucho y pronto se sometió a un nuevo lifting con el que, variante arriba-abajo, ha sido su logotipo hasta que este lunes vea cambiada su imagen, junto al resto de canales de TVE. Atrás quedan los tiempos de programas y series como El precio justo (sí, también se emitió en La 2), el Tres por cuatro, La casa por la ventana, Las chicas de hoy en día, Aquellos maravillosos años o Murphy Brown... Para ir y volver de publicidad se crearon cortinillas tan creativas y distinguidas como éstas que, todavía hoy, mucho recuerdan. Por cierto, quedan 2 días para que empiece la nueva temporada de septiembre.

6 comentarios:

almoraima dijo...

la antigua UHF o me equivoco?. para mi la 2 ha sido, Cifras y Letras, con Elisenda Roca, El tiempo es oro, con Constantino Romero, y Saber y ganar, con Jordi Hurtado. Siempre he seguido esos programas. Y mi familia también. Lo malo es que el Jodrdi ya es infumable. Si lo quieren hacer más tonto no lo consiguen. No he sido muy seguidora de esa cadena, de vez en cuando alguna peli de madrugada que estaba bien y que zapeando encontraba sin buscar, alguna subtitulada rara que el final me enganchaba. Como soy muy clarita no voy a decir que veo los documentles de La 2 como hace mucha gente y luego las audiencias cantan. pero probablemente me he visto más que muchos que lo dicen en las encuestas, jajajja

TELEpatético dijo...

-Almoraima, yo tampoco veo los documentales de La 2. Pero también hay que añadir a esa lista de programas míticos La casa por la ventana de Alfonso Arús y el porrón de series geniales que han emitido y muchas de las cuales pasaron después a la Primera. También las pelis, sí, y el programa de cine de Garci y de Gasset y de Cayetana, jajaja, aunque sea mejor su imitación de Homozapping que ella misma, jejeje.

adicto tv dijo...

pero nos tenemos que dar prisa para el proximo hola jajajaja muy bueno entonces cuando tu quieras te hago la entrevista en exclusiva jajaja

Ruth dijo...

Pues yo odiaba "La clave", que se emitía los viernes a la misma hora que el "Un, dos, tres" y que mis padres se empeñaban en ver, con lo que yo me perdía el concurso.

Y como gran acierto reciente yo señalaría "Muchachada Nui".

TELEpatético dijo...

-Adicto TV. La entrevista será como las de Hola ¿no? con viajecito pagado a una playita del caribe... Voy haciendo la maleta y una vez en el destino, preguntas. Ok?

TELEpatético dijo...

-Ruth, ainsss cuanto daño ha hecho La Clave a los que entonces eran peques. También Cristina García Ramos, cuando era una periodista seria, le daba por salir los viernes en la segunda cadena para competir con el programa de variedades de turno que emitía La 1. Aquellos tiempos en los que atravesaba espejos...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *