Ads 468x60px

TELEverano: Tele 5

Era el 3 de marzo de 1990 cuando Tele 5 asaltó nuestras pantallas con su brillo deslumbrante de luz y colores, muchos colores y su logotipo regordete. En unos días la pantalla amiga se llenaba de Mama Chichos, Cacao Maravillao o las Chicas Chin-Chin. Por no faltar no faltaba ni José Luis Moreno, encargado de presentar VIP Noche, el programa estrella de la cadena que luego retomó Emilio Aragón. En aquellos primeros días la pantalla amiga se anunciaba así en la competencia, pero atentos al canal que sintonizan con el mando a distancia mientras invitan a apretar el cinco:

Tele 5 fabricaba estrellas como churros y, antes de que se inventara el top manta, hacía que sus presentadores cantaran para vender discos. Es el caso de Jesús Vázquez que sacó su primer y único disco cantando aquello de "a dos milímetros escasos de tu boca..." Disfruten, disfruten. Y sorpréndanse con esos movimientos del principio al estilo Leonardo Dantés. Por cierto, quedan 5 días para que empiece la nueva temporada de septiembre.

7 comentarios:

Ruth dijo...

Qué bien me caía Telecinco entonces y qué mal me cae ahora, y eso que ahora no sería capaz de tragarme los bodrios que emitían hace diez años.

almoraima dijo...

Ay, Dios, qué tiempos aquellos cuando yo era joven, feliz e indocumentada. Qué ilusión me hizo la llegada de Telecinco acostumbrada a solo dos canales. Tanto colorido, música, brillos. Programas que hoy en día me parecerían frikis y cutres pero que con 15 años me descubrían un mundo nuevo. Estaba deseando llegar del instituto para enchufarme a Telecinco. Por supuesto me encantaba las mamachichos, todo nos sabíamos las canciones y bailes (vamos, no era muy complicado), el Vip Noche. Para mí supuso una revolución en mi vida. Luego "Sensación de vivir". Mi serie de la adolescencia, el Aerican ay of life que desconocía. En su momento telecinco fue una auténtica revolución, novedosa, divertida y entretenida. Antena 3 desde su comienzo me pareció una cadena gris y tristona, me lo sigue pareciendo. Goles son amores, el Jesús Gil y tal y tal con la Jeanette Rodríguez y hablando con Imperioso, etc, etc. He sido friki desde la adolescencia, jajaja. Me ha gustado recordar esos momentos ;)

laguerradelomedios dijo...

De verdad,todavia no se como se pudo atrever Jesus Vazquez a interpretar semejante ¿canción? ¿y de quien era la coreografia? porque es pa matarle jajaja
Aún así la cadena amiga molaba en aquellos tiempos...y eso que no me acuerdo de mucho.

TELEpatético dijo...

-Ruth, es que Tele 5 era hortera, sí, pero era una cadena auténtica, ahora juegan a otra cosa y, sobre todo, al despiste.

-Almoraima, que te puede la nostalgia!!! Pues sí, menudos momentazos el VIP noche, y el Vip diario y el Vip guay y el Vip corazón y el Vip mar en verano... jajaja. Vip a todas horas. Las mama chicho, las chinchin, las cacao maravillao, gil y gil, mari carmen y sus muñecos, entre platos anda el juego con juanito navarro, vivan los novios con andoni fereño y arancha del sol y el mítico telecupón con silvia marsó y andoni ferreño, y más tarde Belén rueda que salió escopetada y a la que sustituyó Carmen Sevilla. Tele 5, tu pantalla amiga, jajaja.

-La guerra de los medios, para que veas que Jesús Vázquez también tiene un pasado chungo. A ver cuándo le dedica su cadena un Hormigas blancas, jeje. La coreografía era de Leonardo Dantés fijo, jejeje.

theKIKO dijo...

Pagaría lo que fuera, lo que fuera, porque en el próximo OT tengan los infinitos huevos de poner a alguno de los Juan Camus Wannabes (O si les ponen a todos a coro, mejor aún)a cantar "A dos milímetros escasos de tu boca".

almoraima dijo...

Un momento, no os metais con "mi" Jesús Vázquez que os doy, eh. Se me olvidaba "La quinta marcha", con mi jesusito Vázquez, tan guapo, tan wenorro, al tiempòn sacó el disco que comentabas e hizo un mensaje con marlene Mourreau, así ella se promocionó y él se quitó, por un tiempo, los rumores de que era gay. De ahí tb salió "la Penélope Cruz", "la Arancha de Benito" (esta entró después, creo). Y un chico que no recuerdo su nombre que ahora sale en "imapares" y que presentaba un programa de empleo en La 2. No me lo perdía ese programa. me viene a la memora también "hablando se entiende la gente", su réplica juvenil con mi jesusito "Hablando se entiende la basca". Aparte de "Este país necesita un repaso" que era un puntazo con Chumi Chúmez, el ex director de la Once (por cierto que fue de ese hombre después de los problemillas que tuvo con al justicia", Alfonso Ussía, etc. nada que me estoy haciendo un ejercicio de regresión.

TELEpatético dijo...

-TheKiko, jajaja. Sí, pero sólo si le hacen los coros a Jesús Vázquez, jajaja. Yo también pago.

-Tu Jesusito Vázquez, jajaja. Lo de Arancha de Benito en realidad fue en TVE, competencia directa de tus chicos de La quinta marcha. Qué grandes aquellos programas horteras de Tele 5 que ya eran horteras incluso en aquellos tiempos.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *