Ads 468x60px

TELEverano: TVE1

Ha llovido mucho desde aquel 28 de octubre de 1956 en el que comenzaron las emisiones de TVE. Si bien es en los años ochenta cuando las cortinillas de la cadena pública comienzan a hacerse más atractivas y a jugar con su logotipo para ser fácilmente identificada por sus telespectadores crear imagen de marca. A partir de ahí son decenas los vídeos identificativos que se crean y que, todavía hoy, muchos espectadores coleccionan y guardan con cariño. Pronto empiezan las promos en las que se recoge una amplia selección de programas y cadenas para vender imagen, algo que hicieron muy bien los canales privados. TVE, claro, no fue menos y lanzó vídeos tan curiosos como éste en el que dicen aquello de "si tú me dices ven, los dejo todo...":

Y poco a poco el 1 fue ganando en importancia y contó con su propio logotipo alternativo al de tve1 "de toda la vida". Pocos los recuerdan ya pero, al igual que el de Antena 3, el logo de La 1 de TVE era tricolor: rojo, azul y verde. Luego, se quedaría con el característico azul que va a continuar siendo su imagen en la nueva etapa que comienza en unas horas.. Ha llegado el momento de agradecerte tu compañía durante este mes de agosto dedicado al recuerdo a través de diferentes vídeos y comentarios. Y, por cierto, queda 1 día para que empiece la nueva temporada de septiembre:

3 comentarios:

Ruth dijo...

Yo me acuerdo de la conmoción nacional con "Los ricos también lloran". Bonita serie para inaugurar las emisiones de mañana.

adicto tv dijo...

Por supuesto no vamos a ir al caribe y de estilista nnos yevamos a Naty Abascal(eso si no le des de beber) cuando estes dispuesto yoya tengo hecha la entrevista eso si (no se si te lo he dcho ) la quiero hacer por messenger y no por correro electronico xao ! llevate bronceador

TELEpatético dijo...

-Ruth, el comienzo de la era de los culebrones. Cuánto daño ha hecho ese serial y Cristal otro tanto, jejeje.

-AdictoTV, vete sacando los billetes y yo renuevo el pasaporte. Mejor la entrevista en la playa, hombre, que ya que vamos deja el ordenador descansar...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *