Ads 468x60px

Pancartero sin mensaje

Me fascina el tipo que va correteando por el decorado de No es programa para viejos para colocar esa pancarta sin mensaje detrás de los participantes de forma que el realizador pueda hacer ese efecto tan chulo de ponerle un fondo detrás con su ficha personal y algunas de las declaraciones más chungas que va a soltar por esa boquita sobre el debate en cuestión. Sexo en su estreno, ayer drogas y el lunes que viene es de suponer que bailarán rock and roll. Ya saben, se trata de que no se note lo de la pancarta para hacer el efecto croma, pero nadie es perfecto, y mucho menos en Antena 3, y se nota, vaya si se nota, en demasiadas ocasiones.

Y lo del pancartero sin mensaje refleja muy a las claras el estereotipo de invitado a este programa, que lo mismo le da el so que el arre. Que se trata de ir de modernillo y decir alguna palabrota, dedicar algún insulto al que opina lo contrario y dar el espectáculo en la medida de sus posibilidades, mientras le ven por la tele los colegas del barrio. ¿"Tú quieres ver a una mujer desnuda, quieres?", le incitaba una joven a uno de los participantes del primer debate –el de sexo– que confesaba que no había estado nunca con una mujer desnuda. "Pues mira", y allí que va la moza, le agarra al muchachuelo pasmado de la manita, le lleva a rastras al fondo del decorado-discoteca, se sube a la barra y se saca las tetas con las cámara perfectamente colocada para no mostrar nada. Igual que que el pancartero sin mensaje. Igual que la mayoría de los mensajes que envían los participantes. Igual que la aportación de los colaboradores. Todo perfectamente montado al servicio de la nada.

Con las drogas no fue muy diferente y si en el programa de sexo el mensaje transmitido fue "follad cuanto antes y como locos con todo lo que se mueva si no queréis parecer tan panolis como los tipos que hemos invitado para defender la virginidad y los anticonceptivos", en el de drogas la cosa no quedó mucho más diferente del mensaje "las drogas son guays, yo controlo y lo puedo dejar cuando quiera". Cuando un debate se sostiene con ver quién dice la burrada más grande y quien es capaz de superarla y lo de menos es abordar el problema o plantear soluciones, su decorado simula una discoteca y los debatientes tan pronto opinan una cosa como se sacan las tetas o se ponen a bailotear en la pista no es porque no sea programa para viejos, es porque no es programa para la inteligencia humana que no quiera ser insultada.

GAZTAPOWER
Mención aparte merece su presentadora, Patricia Gaztañaga que se ha convertido en Gaztapower, según aparece en la ficha de la página web del programa de Antena 3. Ella es vasca y Gazta es queso es euskera, por lo que su nuevo nick para conquistar la audiencia es El poder del queso, ¡nada menos! Ahora bien, ¿podemos tomarnos en serio un debate que modera Gaztepower? ¿Con los vaqueros en los que que se enfunda para marcar culo en la discoteca-plató busca precisamente parecer un quesito a ojos del espectador madurito? Y, por último, ¿si el programa no es para viejos por qué acaba a las dos de la madrugada de un martes, sólo cinco horas antes de que muchos jóvenes tengan que levantarse en unos días para ir a estudiar?
[No es programa para viejos se emite el lunes a las 23.55 h. A3]

5 comentarios:

almoraima dijo...

El programa no puede ser más vulgar ni bajuno. Un bodrio que debería ser retirado de programación ya. también me doy cuenta de lo inocente que soy. Cuando lei que la Pestiñaga dejaba "El diario..." crei que era porque ya no podía con tanta basura y que decidía dejarlo. Mi gozo en un pozo. Se va de Guatemala a Guatapeor. Si es que soy en el fondo pura ingenuidad. Que quiten el programa yaaaaa. Por cierto, me voy a Ginebra pero vuelvo a tiempo para GH 10. Esto es en venganza por mandar el Tomate al infierno xDxD.

SrHurtado dijo...

El programa es un claro ejemplo de como ven los directivos de televisión a la juventud: explotando sus tópicos. Hace 15 años era a ritmo de rap lamentable, ahora es con iPhones (como si no hubiese móviles mejores) y tecnología. Por supuesto, les ha quedado un programa nefasto y con el que no creo que ningún jóven con más de 2 neuronas se identifique.

Tienes una columna en Diario ADN sobre ese programa escrita por Miqui Otero y muy buena.

molinos dijo...

Una basura absoluta.

Ruth dijo...

No soy para nada partidaria de pedir retiradas de programas y en este asqueroso caso no voy a hacer una excepción.

Lo que sí pienso es que deberían de poner un rótulo que avisase de que se están emitiendo opiniones subjetivas y, en el caso del programa de ayer, por ejemplo, creo que tendrían que haber sobreimpresionado sin parar el teléfono de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

Si quieren hacer este programa están es su derecho, pero también están en la obligación, creo yo, de responsabilizarse de las imbecilidades que se dicen.

Perdón por el tono pero es que este programa me pone frenética. Y eso sin consumir drogas, ¿eh?

TELEpatético dijo...

-Almoraima, siempre hay algo peor que lo anterior. Incluso mucho peor, aunque parezca imposible. Ni nos podemos imaginar qué programa le espera a la Gaztañaga cuando abandone esta historia. Y sobre lo de Ginebra, joer qué envidia...

-Srhurtado, pues como se enteren los directivos de la tele cómo les vemos a ellos, jojojo. Gracias por la recomendación de la columna, voy a leerla.

-Molinos, una verdad como un templo.

-Ruth, si pusieran el rótulo que pides habaríamos de un programa responsable y está claro que no van de ese palo. Pues sí que te has puesto seria sí...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *