Ads 468x60px

TVE se queda en pelotas

Repitieron la bromita. La presentadora del Telediario da un chasquido y el viejo logotipo de TVE1 es sustituido por el nuevo. ¡Qué falta de originalidad! La misma idea ya explotada hace ahora un año –con su compañero de mesa como mano ejecutora entonces– cuando blanquearon las moscas que salen en pantalla. Ahora no, los nuevos logotipos son dos borrones en pantalla. Los de La 1 y La 2, pero también los de Teledeporte, Clan, 24 Horas... porque todos son iguales: una mancha de tinta con una letras blancas dentro con el número o el nombre del canal escrito con la misma tipografía. La idea no es nueva, la televisión pública francesa también agrupó hace unos años el diseño de los logotipos de sus canales, a partir del logotipo de sus canales 2 y 3, que vienen a ser lo que en TVE es La 1 y La 2. Pero, claro, la cosa es diferente y parecen logotipo de verdad, con su diseño y sus colores. Lo de TVE es como el cuento del traje del emperador. Los creativos que van de modernos dicen que ahí hay unos logotipos y el resto dice verlos pero en realidad han dejado a TVE desnuda de su magnífica imagen anterior. Por cierto, ahí van los logos de la tele pública francesa, para quienes no los conozcan:
Y aquí lo que ya se dijo en este blog sobre el cambio de imagen de RTVE y que hoy ha recibido una nueva y variada ración de vuestras opiniones. A la mayoría de la gente que visita este blog NO le ha gustado el cambio.

7 comentarios:

Ruth dijo...

Los nuevos logotipos son borrones. Supongo que habrán pensado eso de "borrón y cuenta nueva" (festival del humor).

savethemusic dijo...

Prefería los anteriores, por lo menos tenían algo de personalidad. Estos son simples, sosos y feos.
Seguro que se les ocurrieron cuando a un becario se le explotó el boli y quedo una mancha de tinta con un palito en el medio.

Txitxa dijo...

11:50 pm del domingo.
Llego a mi casa y veo de refilón a mi hermana medio dormida en el sillón y viendo una película de Ana Belén en una cadena rara, rara, y pienso para mis adentros: "Otro canal de estos guarros de la TDT que no valen para nada".
Voy para el comedor para ver yo en la otra tele lo que quiero, la enciendo y cuál es mi sorpresa al pulsar el botón 1 y aparecer Ana Belén en pantalla. Horrorizado, patidifuso y cuestionándome cuánto bebí en el bar minutos antes, pulso el 2 y veo que no, que no son mis ojos; mis peores temores se han hecho realidad: TVE es otra cutre-cadena más del TDT!!!

theKIKO dijo...

El próximo anuncio de Trina aparecerá conmigo al principio diciendo "Estoy solo aquí, porque a mi me gustó el cambio de imagen de TVE" Como si lo viera xD

TELEpatético dijo...

-Ruth, jajaja. Me da que si lo han pensado sólo han aplicado la primera parte, lo de borrón, lo de cuenta nueva está por ver porque novedades, las justas. Sólo que Anne Igartiburu presente de pie. Y no es gran cosas para una nueva temporada.

-Savethemusic, pues algo parecido debe ser la teoría de cómo se curraron esos logotipos que no transmiten nada.

-Txitxa, jajaja, no son canales chungos de la TDT, son los nuevos logotipos chungos de TVE que no es lo mismo, pero es parecido.Al final, todo queda muy chungo.

-TheKiko, pues ya puedes ponerte a cantar que te mandamos las cámaras, jejeje. Pero me alegro que el que diseñó los logos por fin haya encontrado un amiguito, jajaja. ¿No sereis familia?

molinos dijo...

A mi basicamente me parece que se ha perdido la imagen de marca. Pones la tele y no lo identificas con RTVE. Sencillamente es tirar por la borda años de creación de imagen de marca. Es como si Mercedes..decidiera "modernizarse y apostar por una imagen más moderna" y desechara la estrella para poner un círculo. POr muy bonito e impactante que fuera el círculo nadie sabría que es mercedes.
Un cambio absurdo.

TELEpatético dijo...

-Molinos, a mí me parece que la han cagado. Tienes mil forma de renovar una imagen, siguiendo el patrón anterior o cambiando radicalmente, pero es que esos logos son muy malitos...

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *